Entradas

Mostrando entradas de febrero 6, 2012

La derrota de Calderón y… su familia

Imagen

5 de febrero de 2012·14 Comentarios
Nacional MÉXICO, D.F. (apro).- La conquista de Josefina Vázquez Mota de la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República representa una derrota de Felipe Calderón, cuyo candidato político y familiar fue siempre Ernesto Cordero.
Con Cordero, el candidato confeso del continuismo, se volcaron las familias consanguíea y política de Calderón, como él mismo y su hermana Luisa María, candidata derrotada a la gubernatura de Michoacán, y Zavala, con su esposa Margarita y Juan Ignacio, su cuñado.
Pero, además, con la derrota de Cordero resultó derrotada otra familiar política de Calderón: Mariana Gómez del Campo, quien operó infructuosamente con la estructura que controla en el PAN capitalino.
El fracaso de Cordero hundió, también, a todo el equipo del fallecido Juan Camilo Mouriño, quien fue su prospecto presidencial desde que la facción felipista llegó a Los Pinos, pero además afectó a dos de sus principales cola…

Maude me difama: Montiel

Imagen
 de Proceso.com
6 de febrero de 2012·Destacado MÉXICO, D.F. (Proceso).- Maude Versini me difama, acusó el exgobernador del Estado de México, Arutro Montiel Rojas.
Como parte del litigio que sostienen desde diciembre pasado sobre la custodia de sus tres hijos, Montiel informó que solicitó “a un organismo internacional de protección a los niños, (aunque no precisa de cuál se trata) verifique los procesos iniciados y de seguimiento puntual a los procedimientos que involucran los derechos de mis menores hijos”.
En respuesta a la entrevista que publicó Proceso en su edición 1839 del pasado 29 de enero y que se llevó a la portada bajo el título Habla Maude Versini, el complot de Montiel, el exgobernador envió una carta al semanario en la que sostiene: “siendo fiel al Amor y la Verdad, niego los hechos difamatorios que me atribuye la entrevistada”.
A continuación la carta íntegra de Montiel que se publica en la revista Proceso que está en circulación:
“Hago referencia a la entrevis…

El cochinero azul

Imagen

6 de febrero de 2012·16 Comentarios
Nacional MEXICO, D.F. (apro).- Si en las semanas previas los equipos de Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero se acusaron de prácticas antidemocráticas y delincuenciales, la jornada electoral de este domingo 5 sólo ratificó esa lógica: Un torneo de trampas que ensució la elección.
Sin embargo, después de que Vázquez Mota aplastó a Cordero y luego de que Felipe Calderón se le anticipó a éste para felicitar a la ganadora, el espionaje, las amenazas de servidores públicos, la compra, coacción e inducción del voto con dinero en efectivo y despensas, entre otras prácticas como el acarreo, no se prevé que sean investigadas.
De manera que la fotografía de unidad en el PAN, en la que Santiago Creel y Cordero –éste con el rostro desencajado– le levantan la mano a Vázquez Mota, tiene también otro mensaje: El cochinero quedará impune.
Además de las tres quejas que presentó el equipo de Vázquez Mota ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), l…

Votos a Cordero exhiben a casas encuestadoras

Imagen
   de Proceso.com
6 de febrero de 2012·
MÉXICO, D.F., (apro).-  Las encuestas se equivocaron en predecir el nivel de votos que alcanzó Ernesto Cordero en la contienda interna para elegir al candidato presidencial del PAN. Días antes de la elección interna de Acción Nacional, GEA-ISA anticipó que Cordero alcanzaría un promedio de 15 puntos porcentuales, aunque finalmente logró el 38.1 por ciento en los resultados oficiales.
El periódico Reforma le daba 65 por ciento de las intenciones de voto a Josefina Vázquez Mota y 17 a Ernesto Cordero; BGC-Excélsior, 56 contra 27; GCE-Milenio, 51.7 contra 21.52, y Mitofsky, 60 a 10.
En los resultados del PAN, Josefina Vázquez Mota obtuvo 55 por ciento de los votos y Cordero 38.1, promedio hasta tres veces superior al que pronosticaron las encuestas.
Tanto el equipo de campaña de Cordero como el de Vázquez Mota acusaron a sus adversarios de recurrir a prácticas antidemocráticas, como la compra del voto y el acarreo.
En particular, lo…

Josefina es igual que los priistas y ayudó al fraude: AMLO

Imagen
Andrés Manuel López Obrador declaró que Josefina Vázquez Mota es igual que los priistas.

De acuerdo con Reforma, de gira por Baja California Sur, López Obrador declaró:

"Yo respeto mucho a la señora, ya sé como es, ya la padecí... es igual que otros panistas de arriba, igual que los priistas, no hay mucha diferencia", dijo AMLO.

"La señora ayudó en el fraude a Calderón, utilizaron los padrones, los programas sociales en la Secretaría que ella estaba para comprar votos de modo que ya sabemos de qué se trata. La respeto como señora, como mujer", agregó.

Dijo además que es mejor que sus contrincantes "lo den por muerto", refiriéndose al hecho de que es mejor que se peleen entre ellos. Dijo:

"Que me den por muerto, es mejor así, yo respeto a la señora".

Agregó que en estas elecciones los mexicanos tienen sólo dos opciones: seguir con el PAN y el PRI, que representan lo mismo, o votar por el cambio verdadero, que representa el proyecto de MORENA.

&q…

Las promesas incumplidas del PRI desenmascaradas por AMLO

Imagen
Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador reveló ayer que el PRI mintió en las promesas de campaña que hizo en el Estado de México.

En el marco de su gira por el Estado de México, y con evidencias en mano, López Obrador demostró que Eruviel Ávila no cumplió las promesas que hizo para llegar a la gubernatura.

Por ejemplo, AMLO señaló que en la propaganda del PRI en las elecciones de 2011, el tricolor prometió "desde el primer día" en el cargo brindar programas sociales. Pero cuando le preguntó a los mexiquenses en el mitin si lo había hecho, la respuesta fue un fuerte "NO."

"Ni apoyo a estudiantes ni estudios clínicos ni autoempleo ni apoyo a personas con capacidades diferentes ni becas a jóvenes ni mejoramiento de vivienda ni apoyo a mujeres trabajadoras ni insumos para el campo, son los resultados de la gestión de Ávila Villegas", dijo AMLO de acuerdo con El Universal.

No sólo eso. El dirigente estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa, señaló que en…

Chupina Cannabis huye ante los cuestionamientos de Aristegui

Imagen

AMLO comparte la manera como gobernó el D.F.

Imagen

¿FC transferirá poder? Julio Hernández López

Imagen
Astillero Candidata condicionada Ensayo de suciedad electoral Cordero, utilizado ¿FC transferirá poder? Julio Hernández López DOS GENERACIONES. Felipe Calderón y Margarita Zavala acudieron a votar para elegir candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, ayer, en la casilla instalada junto al monumento a Manuel Clouthier del Rincón, Maquío –candidato presidencial del blanquiazul en 1988–, en avenida Insurgentes Sur, delegación Álvaro ObregónFoto Marco Peláez E l calderonismo ensayó ayer los métodos de adulteración electoral que podrá practicar contra sus adversarios en julio venidero, durante una jornada digna de las mejores páginas de la mapachería priísta clásica a cuyo fin emergió como triunfadora oficial Josefina Vázquez Mota, en un desenlace de presunta unidad de blanco y azul que a pesar de los esfuerzos actorales del desinflado Ernesto Cordero conlleva una derrota de fondo del circulito íntimo de Los Pinos (que, sin embargo, ahora pretenderá convertir…

Harta muina

Imagen

Bajón por la mota

Imagen

Orejas y rabos

Imagen

Habemus candidatus

Imagen

El nuevo PAN-Hernández

Imagen

Noqueados-Rocha

Imagen

La maestra-Helguera

Imagen

Chupina Cannabis y su gestión en SEDESOL

Imagen

Twitteros convierten a #CochineroPAN en Trending Topic

Imagen
Los twitteros mexicanos conviertieron a hashtag #CochineroPAN en el segundo trending topic en Twitter México en protesta por las muchas irregularidades que se reportan en la elección interna del PAN, incluyendo compra de votos, robo de urnas, y urnas embarazadas, entre otros.

A continuación algunos de los mensajes que los twitteros con #CochineroPAN:


@LoreGarza_26 #SabesQueEresMexicano si te dicen #HoyGanaJosefina porque me dio mi despensa y mis 500 varos twitpic.com/8g5v99 #cochineroPAN @JosefinaVM

@toliro O sea que hasta los panistas repudian a Fecal? 35% para Cordero. #CochineroPAN

@FUERZA_MORENA La chupitos contrató a antonio solá para que le hiciera su guerrita sucia. ¡¡Y mira que fue un lodazal!!... #cochineroPAN

@comsatori Dice la Cocoa que el crimen organizado impidió a panistas votar en Michoacán blogdeizquierda.com/2012/02/intern… gracias, Jelipe! #CochineroPAN

@julioastillero Hoy se está formalizando la constitución del Nuevo PRI pero pintado de blanco y azul #CochineroPAN

Tres para 2012

Con el triunfo de Josefina Vázquez Mota en la elección interna realizada ayer por Acción Nacional quedan definidos los aspirantes presidenciales de las principales fuerzas políticas del país: además de ella, Andrés Manuel López Obrador, por la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), además del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), y Enrique Peña Nieto por la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los tres tienen ante sí, en los próximos cinco meses, la tarea formidable de remontar el desencanto ciudadano ante la clase política y los procesos electorales, la pérdida de credibilidad de las instituciones y la zozobra social generada por la combinación de una circunstancia económica devastadora para los sectores mayoritarios, de una inseguridad gravemente deteriorada en los cinco años del actual gobierno y una delincuencia que no parece detenerse en su exp…

Rumores de crisis en el IMSS convocan a marcha nacional

Imagen
Dinero


Barbacoa de cordero en la elección panista

Enrique Galván Ochoa
Una grabación realizada durante una reunión del consejo técnico del IMSS que circula profusamente en Internet ha venido a crear un ambiente de incertidumbre entre sus más de 400 mil empleados, sindicalizados y de confianza. No es para menos. En esa reunión se habló de liquidar al instituto, como una de las alternativas para sacarlo del agujero financiero en que se encuentra. En la junta estuvo presente el director general, Daniel Karam, y fue el director de finanzas, Eduardo González Pier, quien expuso la situación. Supuestamente este año el IMSS ya no dispondrá de recursos suficientes para financiar sus operaciones, pesa mucho el pago de las pensiones a sus trabajadores. Se plantearon dos alternativas, una muy radical, es decir, la liquidación del instituto, y otra de carácter temporal, que también contiene aspectos muy duros que afectarán a los empleados. La respuesta de los posibles afectados está a la vista: ya…

Josefina Vázquez Mota, primera abanderada de AN a la Presidencia

Imagen
Mi objetivo, derrotar a Enrique Peña Nieto y su partido, afirma en la sede blanquiazul Periódico La Jornada
Lunes 6 de febrero de 2012, p. 3 Josefina Vázquez Mota se convirtió anoche en la primera abanderada presidencial de Acción Nacional (PAN) y, en su primer discurso advirtió que su objetivo es derrotar a Enrique Peña Nieto y su partido, porque representan el autoritarismo y el regreso a la corrupción y a la impunidad como sistema. Según la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, con 96 por ciento de las urnas computadas del proceso interno, Vázquez Mota ganó con 53.9 por ciento de los votos (264 mil 503). Ernesto Cordero obtuvo el segundo lugar con 38.9 por ciento (190 mil 722), pese a que era considerado el favorito del presidente Felipe Calderón y siempre apareció en el sótano de los sondeos. A su vez, Santiago Creel logró un lejano tercer sitio con 6.1 por ciento (29 mil 870 votos).
Después de un proceso interno en el cual Vázquez Mota y Ernesto Cordero intercambiaron acusaciones…

La sequía de los malos gobiernos del PRI al PAN

Imagen
Autor: Álvaro Cepeda Neri *

5 febrero 2012

Se ha convertido, por su indiferencia, por su egoísmo, por sus vicios, en incapaz e indigna de gobernar: Alexis de Tocqueville

No hay en la historia mexicana partidos políticos con suficiente independencia y autonomía para influir sobre los candidatos que, de representación y/o por nombramiento, obtienen un cargo legislativo, judicial o administrativo. Todo porque el presidencialismo a la mexicana sigue siendo tan abrumadoramente poderoso, que cada presidente, desde Plutarco Elías Calles (que tuvo su Partido Nacional Revolucionario), Lázaro Cárdenas del Río (con su Partido de la Revolución Mexicana), Miguel Alemán Valdés (con su Partido Revolucionario Institucional, PRI), controla a los partidos y gobiernos de hombres (no gobiernos de la ley) y ha hecho de los dirigentes partidistas también sus incondicionales.
Así, desde 1946, cada “señor presidente” ha tenido su PRI y desde 2000, cada inquilino de Los Pinos su Partido Acción Nacional (P…

15 pruebas de que México necesita a AMLO en la presidencia

Imagen

Haiga sido como haiga sido

Imagen


Urna llena

Imagen