Entradas

Mostrando entradas de febrero 5, 2012

IMAGENES: AMLO EN CUAUTITLÁN IZCALLI.

Imagen
Entrando a Cuautitlán Izcalli...



El templete...



El Comité seccional de MoReNa, la parte que hace el trabajo hormiga, la labor pesada...




Merchandising aquí y allá...






AMLO...






AMLO presenta y cede el micrófono a dos jóvenes que la tarde anterior lo abordaron para entregarle un análisis/estudio y también un proyecto sobre la recuperación de Lago de Guadalupe, mismo que está siendo depredado, contaminado y con su población animal endémica muriendo. Todo un nicho ecológico en peligro de extinción...





La entrega de banderas, banderines, volantes y demás son muestra de los recursos con que cuentan los partidos para hacer lo suyo. De entre toda esa propaganda partidista, asoma una sencilla banderita (nótese que es una hoja de papel impresa) de MoReNa. El contraste de recursos, el contraste en la presencia, la confrontación natural entre un Movimiento a partir de la base ciudadana consciente y una clase política que defiende el estado de las cosas...



*****

* El colofón: No está de más compartirlo, AM…

VOCES QUE SE LEVANTAN

Imagen
Poco a poco, pareciera que todavía de manera aislada, las voces ciudadanas se comienzan a levantar dentro de la izquierda para denunciar lo que es incongruente y que no forma parte de la razón por la cual se busca el cambio: la Revolución de las Conciencias.

Son voces disidentes, voces críticas, voces que señalan a los arribistas, a los que desvían recursos para sus intereses personales, a los que acarrean, a los que compran votos con despensas, a los que pasan lista 'o-si-no-te...', porque eso también sucede en "la izquierda".

A veces "se ven mal", incluso por sus mismos compañeros. Dan la impresión de "dividir".

'¡Shhhhh!... no lo digas tan fuerte, ¿qué tal que no ganamos?'... pero: ¿no se supone que el Movimiento de Regeneración Nacional va más allá del ámbito electoral?

'¡Shhhhh!... ¿no ves que le darás armas a la derecha para atacarnos?'... pero si la derecha, con argumentos o sin ellos, siempre atacará y difamará.

'¡Shhhhh!…

Lástima Mr. Bean... Nos divertiste

Imagen
Guardan camisetas de triunfo de CorderoLas playeras con que festejarían los simpatizantes de Cordero fueron guardadas.
Foto: Claudia Salazar El salón donde se realizaría el festejo de Ernesto Cordero fue vaciado

Claudia Salazar

Ciudad de México  (5 febrero 2012).-Decenas de camisas que daban por ganador a Ernesto Cordero se quedaron sin desempacar en el salón donde se planeó el festejo si el precandidato obtenía la candidatura presidencial del PAN.

Al filo de las 19:20 horas, el equipo de prensa de Cordero informó que el precandidato estará a las 20:00 horas en el Comité Ejecutivo Nacional y que era incierto saber si podría presentarse ante los medios de comunicación en el hotel habilitado para dar informes del proceso y dar su postura sobre los resultados.


En tanto, el salón donde se realizaría el festejo fue vaciado y ahí quedaron las camisas ganadoras, con la leyenda "Ernesto Cordero Candidato 2012 Ganamos".

Acarreo para favorecer a Vázquez Mota y Cordero, reconoce Madero

Imagen
Pese a evidencias de pase de lista y entrega de 'lunch', el PAN realiza ejercicio democrático, auténtico y pleno, señaló el líder nacional, Gustavo Madero.

Georgina Saldierna y Alonso Urrutia
Publicado: 05/02/2012 13:45



México, DF. Acarreo de militantes, pase de lista y entrega de lunch se observó esta mañana en las inmediaciones del centro de votación ubicado en el parque Uruguay, de Polanco, poco antes de que llegaran a votar el dirigente del PAN, Gustavo Madero, y el precandidato Santiago Creel.

Los militantes acarreados provenían de colonias como La Pensil, 5 de mayo, Anáhuac y Argentina, localizadas en la delegación Miguel Hidalgo.

Según los propios panistas, unos traían la instrucción de votar por Ernesto Cordero y otros por Josefina Vázquez Mota.

En entrevista, Madero Muñoz pidió a la militancia mantener la civilidad, buscar el respeto a la libertad individual y participar activamente en la jornada de este domingo para elegir el candidato del PAN a la Presidencia de…

Pobre Enriquito ...

Imagen
  Mantendrá PRI actitud responsable frente a embates: Peña
El candidato del PRI confió en que la sociedad no se dejará confundir con “filtraciones” que al final “carecen de sustento”.

Notimex
Publicado: 05/02/2012 18:30



México, DF. Por su condición de partido favorito en las encuestas, el PRI espera más embates, pero no responderá y mantendrá su actitud “responsable de hacer propuestas”, afirmó el precandidato presidencial del tricolor, Enrique Peña Nieto.

Llamó a los responsables de las dependencias públicas a circunscribir su conducta al marco de la ley, al señalar que resultan sospechosas las filtraciones sobre las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) contra tres ex gobernadores de Tamaulipas.

Sin embargo, deslindó a la procuradora Marisela Morales, quien dijo, se ha conducido con apego a la legalidad y con gran imparcialidad “y espero que esta actitud y conducta que le debemos reconocer sea la que se mantenga en todo momento en estos procesos elect…

Urnas embarazadas en Guerrero, denuncia el equipo de Cordero

Imagen
El precandidato minimizó las anomalías en el proceso al compararlo con otros partidos.

Claudia Herrera
Publicado: 05/02/2012 11:50



México, DF. Al emitir su voto, Ernesto Cordero anunció que su equipo denunció el hallazgo de urnas llenas antes de la votación en Teloloapan, Guerrero.
Pero afirmó que de ninguna manera el candidato ganador saldrá debilitado por estas denuncias de irregularidades cometidas en la elección para definir al candidato presidencial del PAN.

En una casilla que opera en el Parque México de la colonia Condesa, el ex secretario de Hacienda declaró sentirse tranquilo y se mostró confiado en ganar hoy los comicios panistas.

En el proceso interno minimizó las anomalías registradas durante el proceso interno y dijo que es más “vergonzosa la situación de los partidos que no permiten elegir a su candidato, por que el blanquiazul sí es democrático”.

"No inventen cosas. El PAN va a salir unido, este es un proceso democrático intenso y en la competencia hay contras…

La política de la libertad religiosa

Imagen
Arnaldo Córdova


En su reunión con los senadores panistas en San Miguel de Allende el pasado día 30, Calderón instó a los legisladores, entre otras cosas, a que sacaran adelante la reforma al 24 constitucional en lo relativo a la libertad religiosa, pues, según nota de Andrea Becerril y José Antonio Román, es fundamental que en México se reconozca con plenitud la libertad religiosa. E insistió en que verdaderamente se deje atrás una era de enormes prejuicios, de injusticias, y sin abandonar la necesarísima [sic] separación entre el Estado y las iglesias, se reconozca con plenitud la libertad religiosa.


Entre los sostenedores de eso que llaman libertad religiosa se ha extendido una idea capital: que en México no hay esa libertad, no obstante que en los textos constitucionales y en la legislación derivada se establece como principio fundador la garantía por parte del orden político de la libertad de que todos los mexicanos y quienes vienen a residir en nuestro país practiquen sin taxati…

Genaro Góngora en el Gabinete de AMLO

Imagen
Anuncia AMLO que el ex presidente de la SCJN Genaro Góngora será el titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia
Cuautitlán Izcalli, estado de México
Domingo 05 de febrero de 2012


El ex presidente de la Suprema Corte Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel será el titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, anunció Andrés Manuel López Obrador.

En caso de triunfar en la elección presidencial del primer domingo de julio, informó que el ex ministro Góngora será el faro que indique hacia dónde se tiene que ir, "para apegarnos siempre a la Constitución y a las leyes".

Al conmemorarse el 95 aniversario de la Constitución, el precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano adelantó que el principio que guiará su actuar será: Nada al margen de la ley y nadie por encima de la ley.

Con la mención de Genaro Góngora, el precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista ha dado a conocer los nombres de 14 hombres y m…

Oficializa @martibatres precandidatura a Delegado de Iztapalapa

Imagen
Víctor Hernández.

Al llamado de "¡Viva Iztapalapa libre!", la Jefa de la Delegación, Clara Brugada, formalizó su apoyo a Martí Batres como precandidato a Jefe Delegacional de la demarcación.

En el marco de un nutrido mitin en la explanada de la Delegación, Batres Guadarrama hizo el anuncio oficial de su postulación como precandidato a Jefe Delagacional de Iztapalapa.

Cabe recordar que el precandidato de UPREZ, Víctor Varela, decidió declinar a la precandidatura para que Martí Batres pudiera postularse como candidato a Jefe Delegacional.

Martí batres, quien recientemente contendió por la candidatura de izquierda a Jefe de Gobierno del DF, obtendría suficientes votos para derrotar al PRI en una elección por la Jefatura de Gobierno del DF de acuerdo con las 3 encuestas que se hicieron para determinar al candidato de izquierda.

Esto aumentaría las posibilidades de Batres para derrotar al PRI en Iztapalapa, donde se espera una fuerte competencia contra el PRI.

Fotos: @geniusdiabol…

Byron Barranco con AMLO en Villa Nicolás Romero ...

Imagen

Aprenden rápido-Hernández

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Compromiso y definición

VILLA NICOLAS ROMERO, Méx., 4 de febrero (NOTIMEX, UNIVERSAL Y CND).- El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su proyecto de trabajo incluirá la apertura de una nueva Luz y Fuerza del Centro (LyFC). En un mitin realizado en este municipio ante simpatizantes de organizaciones sociales, entre ellas el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), precisó que de llegar a Los Pinos, desde los primeros días de su gobierno reactivará las fuentes de trabajo de este sector. A este evento asistió el líder del SME, Martín Esparza, quien aseguró que este sindicato promoverá y defenderá el voto de López Obrador. En otro orden de ideas, el político tabasqueño se refirió a la educación y señaló que trabajará para cumplir con la obligación del Estado y dar en .. [+] Ver mas

Panistas, a las urnas

En Atlacomulco, cuna del poderoso grupo que domina al Estado de México, Andrés Manuel López Obrador emplaza a Enrique Peña Nie…