Entradas

Mostrando entradas de febrero 3, 2012

Puffff ... panistas

Imagen

Twitteros tunden al PRI y a @EPN por #ectivismo

Imagen
Víctor Hernández.

Los twitteros Mexicanos tundieron al PRI y a Enrique Peña Nieto por haber inflado con bots el hashtag #ectivismo, con el cual el PRI pretende hacer proselitismo a favor de Peña Nieto.




El fraude en twitter perpetrado por el PRI fue descubierto por usarios de la red social que notaron que diversas cuentas estaban repitiendo exactamente le mismo mensaje, causando la indignación de los twitteros mexicanos.

A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos sobre el hashtag #ectivismo:

@DonPorfirioDiaz: ¿Hacer #Ectivismo? Vaya forma de fracasar en la vida, teporochos

@AldoRuiz_S La ignorancia de @EPN no solo lo exhibe a él, también pone de manifiesto a los que lo siguen;su cultura y memoria histórica. #ectivismo.

@hugola4 aunque apoyo la libertad de expresión y cada quien puede seguir al guey que quiera ME DA PENA lo del #ectivismo Y @EPN

@eminestam #ectivismo = Estupidos Creando Trendings Inutiles, Vanales, Irrelevantes Sosos Mierdas y Ociosos (u_u) #SanFer…

Demanda AMLO se investigue al magistrado que otorgó un amparo en contra de una orden de aprensión de Néstor Moreno

Imagen
Teoloyucan, estado de México
Viernes 03 de febrero de 2012


Por considerar que se trata de un plan con maña y de que hubo consigna en el caso, Andrés Manuel López Obrador demandó que se investigue al magistrado que otorgó un amparo en contra de una orden de aprehensión del ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Néstor Moreno, acusado de recibir un millonario soborno en la entrega de contratos a empresas extranjeras.

Al afirmar que el asunto forma parte de la corrupción imperante en las instituciones de los poderes Ejecutivo y Judicial, destacó que en ningún caso se castiga a jueces y magistrados.

En entrevista que concedió al inicio del tercer día de precampaña por municipios de esta entidad, pidió una mayor transparencia sobre el actuar del Poder Judicial. "Está demostrado que hay muchos jueces que protegen a delincuentes", subrayó.

A manera de ejemplo citó el caso de los integrantes de un juzgado que recibieron dinero, un soborno, para autor…

René Arce, oportunismo descarado

Imagen

Panismo en agonía.

Imagen

Apoyo a López Obrador es de convicción, no por disciplina: Cárdenas

Imagen
El fundador del PRD adelantó que acompañará al tabasqueño en algunos de sus actos proselitistas.

La Jornada en Línea
Publicado: 03/02/2012 13:01

México, DF. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador y llamado líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), asegura que apoyará la campaña de Andrés Manuel López Obrador por convicción y no por disciplina.

Adelantó que acompañará al tabasqueño en algunos de sus actos proselitistas, y rechazó que busque la candidatura a un cargo de elección popular.

El exgobernador de Michoacán y López Obrador se reunirán el martes a propósito de la presentación al proyecto "Un México para Todos", a la que también están convocados los líderes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

No se inglés, pero no finjo saberlo como Peña Nieto: AMLO

Imagen
El precandidato de izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, declaró que no sabe inglés, pero que no fige saber que lo sabe, como Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Reforma, López Obrador hizo esta declaración en el marco de un mitin por el Estado de México, causando la risa de la gente que asistió.

Dijo también que Peña Nieto hizo el ridículo en menos de 15 días dos veces, al no saber los nombres de 3 libros y luego con un video en el que aparece en un acto público pretendiendo hablar inglés sin saberlo hablar realmente.

"Va a Estados Unidos y no habla inglés, pero no está mal. Yo tampoco hablo inglés, pero lo que está mal es que empieza a leer como si supiera inglés, gran ridículo, una gran vergüenza", dijo AMLO.

Recordó que los mejores presidentes de México no hablan inglés, y que en el caso de él, podrá reflexionar mejor las preguntas con sus interlocutores.

"Los grandes Presidentes de este País no hablaban inglés, claro, eran otros tiempos, para eso…

AMLO frenará cuotas del SNTE, declara

Imagen
Andrés Manuel López Obrador declaró que fenará la entrega de cuotas del SNTE de llegar a la presidencia.

De acuerdo con El Universal, AMLO declaró que no entregará cuotas del SNTE y que "tiene que ver con diálogo y tiene que ver con honestudad y justicia. Con eso, si hay libertad sindical, si hay democracia, si no hay cacicazgo, si no hay venta de plazas, si no hay maestros comisionados para hacer labores políticas, si hay realmente rectitud en todo, no habrá conflictos."

El Universal publicó el día de hoy que la SEP le entregó mil 138 millones de pesos al SNTE en cuotas sindicales de 2000 a 2009.http://www.blogger.com/img/blank.gif

Milenio y su guerra sucia contra AMLO

Imagen
Jane de la Selva

vie 3 feb 2012

Milenio TV estrena al aire renovada guerra sucia contra López Obrador.

Se han sofisticado en la falta de escrúpulos. Les describo uno de estos spots:

Subliminal e intencionalmente utilizan la imagen espontánea de una mujer de pelo corto mascada al cuello y lentes, de quien el nombre no interesa, ignoro si se prestó la fulana para la artimaña, bien vista al parecer por el IFE. Con los focos encima y contra el trasfondo negro, dice esta en la pantalla de manera plácida y segura:

“Fue un fenómeno especial lo que sucedió aquel día del desafuero, cuando a pesar de que ninguno de los que defendimos en el Zócalo a López Obrador íbamos a votar por él, es decir, de hecho no votamos por él, lo apoyamos porque a nadie nos gustó que maniobraran el Derecho para sacarlo de la contienda, para que no compitiera para la presidencia”.

Al terminar, cierran con la leyenda impresa musicalmente de su logo donde se lee: “Así vemos el 2012”.

El mensaje que intentan distribuir…

Norma Andrade, la activista que supuestamente era protegida por la PGR, es atacada y herida en el DF

Imagen
Por: Redacción / Sinembargo - febrero 3 de 2012 - 10:02
Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 4 comentarios

La activista Norma Andrade fue atacada nuevamente esta mañana, esta vez en el Distrito Federal, donde reside desde el pasado 15 de diciembre. La confirmación de esta noticia la dio su propia hija, Malú García Andrade, en el blog oficial de la asociación “Nuestras Hijas de Regreso a Casa AC”, que tiene su sede en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Malú García Andrade confirmó que su madre fue atacada con un arma punzocortante, está hospitalizada y “su estado de salud es delicado”.

La activista estaba en custodia de la Procuraduría General de la República, a petición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Una fuente dijo que quienes la auxiliaron fueron cuerpos de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Los agentes supuestamente asignados para su custodia no aparecieron por lo menos en las primeras horas después del ataque.

Antes, el dramaturgo, guionista y activista defe…

Protección urgente para Norma Andrade

El día de hoy por la mañana, la activista juarense Norma Andrade, vicepresidenta de la organización "Nuestras Hijas de Regreso a Casa", fue víctima de un atentado en su domicilo en el Distrito Federal; dicho atentado fue confirmado por su hija y por su representante legal, Karla Michel Salas (http://www.sinembargo.mx/03-02-2012/139251).
Durante el mes de Diciembre pasado, Norma Andrade había sufrido un ataque en Cd. Juárez, y ante dichos hechos, abandonó esa ciudad para residir en la Cd. de México (http://www.regeneracion.mx/causas-justas/282-derechos-humanos/1670-disparan-a-norma-andrade, http://www.jornada.unam.mx/2011/12/14/politica/020n2pol).
Actualmente ella está bajo custodia de la Procuradoría General de la República, sin embargo, ha vuelto a sufrir un nuevo ataque. Ante estos hechos, exijamos a las autoridades correspondientes que aseguren la integridad física y mental de Norma Andrade, quien desde hace 10 años participa en una lucha activa para esclarecer los femin…

Peña Nieto, “sin sustancia”; AMLO, “un hombre limpio”: Krauze

Imagen
Álvaro Delgado
3 de febrero de 2012 · Sin comentarios
Destacado
MEXICO, D.F. (apro).- Luego de que en 2006 combatió a Andrés Manuel López Obrador, a quien definió como “mesías tropical”, el historiador Enrique Krauze ponderó el nuevo discurso de virtual candidato de la izquierda, aseguró que es “un hombre limpio” y admitió que, en las elecciones de este año, “consideraría darle mi voto”.

En contraste, Krauze expuso que está en espera de “algo de sustancia” del priista Enrique Peña Nieto y a la panista Josefina Vázquez Mota, la precandidata presidencial panista que dio como ganadora en la elección del domingo 5, la definió como una “buena vendedora”.

Krauze fue el primer invitado del analista Sergio Aguayo en su nuevo programa en Canal 11, llamado “Cambio, conversaciones desde El Colegio de México”, que inició la noche de este jueves, y en el que afirmó que los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por Vicente Fox y Felipe Calderón, han sido “decepcionantes”.

“Más v…

Sufre otro atentado Norma Andrade, ahora en el DF

Imagen
 
Norma Andrade y Marisela Ortiz, presidentas de NHRC
Staff
El Diario | 03-02-2012 | 10:24



La activista Norma Andrade García sufrió un nuevo atentado en su contra en el Distrito Federal, reportó esta mañana, SDPNoticias.

En entrevista con ese medio, Malú García, hija de la activista, informó que alrededor de las 8:00 horas una persona no identificada tocó a la puerta y agredió a Norma con un objeto punzo cortante.

Un agente del ministerio público tomó su declaración en el hospital donde se encuentra, dato que no fue proporcionado por seguridad, y agregó que a través del secretario de Seguridad Pública se les han brindado las facilidades para denunciar y documentar el violento acto.

Sin embargo, Malú agrega que los responsables de este nuevo ataque sigue siendo el gobierno federal y estatal de Chihuahua, ya que nunca se les han brindado medidas de seguridad. "El Gobierno Federal ha hecho una tremenda omisión", sentencia Malú García.

De acuerdo con la información del blog Nu…

Sin preferencias

Imagen

Todos contra todos

Imagen

No se hace uno

Imagen

Bazuca Bean

Imagen

Neomaderismo amoroso Julio Hernández López

Imagen
Astillero Cochinero blanquiazul Cordero, haiga de ser... Yunes, las versiones Neomaderismo amoroso Julio Hernández López EN TAMAULIPAS El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, levanta las manos a Guadalupe Flores y Manuel Cavazos Lerma durante su gira por TamaulipasFoto Martín Sánchez L a mano dura del felipismo está moviéndose a toda velocidad para tratar de imponer a última hora a su desvaído delfín, Ernesto Cordero, como candidato oficial a la sucesión. Al ya clásico estilo delhaiga sido como haiga sido, el aparato gubernamental federal está actuando abiertamente en el proceso de compra y condicionamiento de votos, en cumplimiento de la línea de avasallamiento dictada desde Los Pinos. Así fuera bajo presión o cohecho que los brazos de los otros contendientes se prestaran para aparentar este domingo una fotografía de unidad, el cochinero blanco y azul ha quedado a la vista y constituye un antecedente claro de lo que el calderonismo está dispuest…

Monopolio-Ahumada

Imagen

Vicente Calderón-Rocha

Imagen

Todo a bazucazos-Helguera

Imagen

Armado para la contienda-Fisgón

Imagen

Muñeca fea

Imagen
Francisco Rodríguez

Indice Político

La aparente sonrisa como acartonada mueca, la cordialidad fingida, las palabras en un solo e inamovible tono lanzadas como tarabilla. No se sale del guión. Le dan con un hacha y sigue simulando una sonrisa. Del último debate de los precandidatos presidenciales panistas, Josefina Vázquez fue quien perdió en la liza.

No sé si hayan ganado Cordero o Creel, pero lo cierto es que fue ella quien perdió rotundamente lo que sus panegiristas dicen –mostrando una tras otra encuesta— había ganado en los últimos meses.

Y es que, lo que proyecta la señora no es real. Todo es estudiado, repetido, falto de espontaneidad. Falso además.

He ahí, como ejemplo, el vergonzoso caso de su hija escondida que me vino a la mente cuando la escuché decir que más que a la Presidencia de la República aspira a ser matrona. Que porque se compromete a cuidar a los mexicanos como ha cuidado a su familia.

Recordé, sí, que a finales de 2006, cuando ella negociaba que Felipe Calderón …

Las fiestas veracruzanas las pagan en ¡ Toluca !

Imagen

Tonatiuh Moreno, su testimonio después de interpelar a Calderón

Imagen

2 de febrero de 2012·38 Comentarios
Destacado   MÉXICO, D.F. (apro).- Estoy sorprendido. Cuando me decidí a interpelar a Felipe Calderón en el anuncio de Ciudad Creativa Digital el pasado lunes, no sabía lo que iba a desencadenar. Sabía, sí, que me arriesgaba a ser detenido por el Estado Mayor. Tambíen sabía que mi acto no le iba a agradar a la mayoría de mis “colegas” empresarios del mundo de los medios digitales y que iba a perder ciertas posibilidades de negocios.
Me llamo Tonatiuh Moreno. Soy estudiante de la Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura del Iteso. Desde hace seis años dirijo un pequeño estudio de animación llamado Haini. Hago caricatura profesionalemente desde 1988 y doy clases de animación en el CAAV. Dirigí un cortometraje apoyado por IMCINE (con dinero de los ciudadanos mexicanos) que se ha seleccionado en festivales internacionales. Mi estudio está desarrollando un largometraje en busca de financiamiento. No soy un agitador “movido” por ning…

Miguel Ángel Yunes Márquez resulta ileso de ataque armado en Veracruz

Iba a repartir apoyos del programa Oportunidades en Álamo


Andrés Timoteo Morales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de febrero de 2012, p. 34
Jalapa, Ver., 2 de febrero. Miguel Ángel Yunes Márquez, delegado estatal del programa Oportunidades e hijo del ex candidato panista a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares, sufrió un atentado alrededor de las 15 horas de este jueves, cuando hombres armados intentaron interceptarlo y dispararon al vehículo en que viajaba por la carretera federal Álamo-Castillo de Teayo, en el norte del estado.

El funcionario salió ileso gracias a que su camioneta está blindada y el conductor logró evadir a sus atacantes para llevar a Yunes Márquez a la alcaldía de Álamo, donde se resguardó.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que se iniciaron las investigaciones sobre el ataque, cometido en el tramo carretero Álamo-Alaza, y las policías estatal y federal están en busca de los responsables.
La dependencia ind…

Pleito de ricos

Imagen


Territorio enemigo

Imagen


El último artículo de Luis Javier Garrido

Business are business
Luis Javier Garrido
In memoriam, reproducimos el presente artículo de nuestro compañero y maestro Luis Javier Garrido –fallecido el pasado miércoles–, publicado en este espacio el 27 de enero del año en curso

La llamada “guerra contra el narcotráfico” es, además de todo, un estupendo negocio para una serie de corporaciones afines a los demócratas estadunidenses, pero también para múltiples hombres de negocios vinculados al gobierno de Felipe Calderón, por lo que desde esa perspectiva, extremar la violencia resulta benéfico para los negocios.

1. El presidente estadunidense Richard M. Nixon acuñó el término de “guerra contra las drogas”, no debe olvidarse, en un discurso pronunciado el 17 de julio de 1971, en el que pretendió estar preocupado por el incremento del consumo de enervantes entre los soldados en Vietnam, cuando en realidad lo que buscaba era aprovechar la alarma que estaba creando al afirmar que las adicciones habían asumido la dimensión de “una emergen…