Entradas

Mostrando entradas de febrero 2, 2012

Investigan a exgobernadores por el homicidio de Torre Cantú, asegura senador del PAN

Imagen

31 de enero de 2012   SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (apro).- El “monitoreo” que realiza la PGR de los viajes de los exgobernadores de Tamaulipas, Manuel Cavazos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, forma parte de la investigación por el asesinato del candidato Rodolfo Torre Cantú, reveló aquí el senador panista Felipe González González.
Torre Cantú era el candidato del PRI a la gubernatura del estado de Tamaulipas, cuando fue asesinado por un comando a fines de junio del 2010. En su lugar se designó a su hermano Emigdio, actualmente al frente del Poder Ejecutivo en esa entidad.
El senador Felipe González dijo tener información de que los tres exgobernadores han sido llamados por la PGR en el seguimiento de la investigación de la muerte de Torre Cantú.
Según refirió, la PGR ha citado a varias personas como parte de las diligencias de esta indagatoria pero algunas “no se han presentado”, aunque no aclaró si los tres exgobernadores estarían en este supuesto.
“Yo tengo l…

TEPJF ordena al PAN registrar a Clouthier como precandidato al Senado

Imagen
 de Proceso.com
2 de febrero de 2012·1 Comentario
Destacado   MÉXICO, D.F. (apro).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al PAN registrar a Manuel Clouthier Carrillo como precandidato a senador por Sinaloa.
De acuerdo con la máxima autoridad electoral, Acción Nacional no emitió argumentos válidos para negar al hijo de “Maquío” su derecho a participar en el proceso interno de ese partido.
El fallo del TEPJF detalló que el PAN tiene 24 horas para otorgar el registro a Clouthier Carrillo, quien ha criticado duramente la estrategia antinarco del presidente Felipe Calderón.
Según Clouthier, la negativa panista a registarlo se debe a su rechazo a apoyar la guerra del presidente contra el crimen organizado.

Vicente Fox reconoce pensiones de AMLO para adultos mayores

Imagen
El ex presidente Vicente Fox reconoció las pensiones que Andrés Manuel López Obrador estableció en la Ciudad de México para adultos mayores.

De acuerdo con Reforma, Fox Quezada reconoció a AMLO como uno de los gobernantes pioneros en dar apoyos a los adultos mayores en México.

Cabe recordar que Fox tachaba de "populismo" los programas sociales emprendidos por López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, tras el establecimiento de las pensiones para adultos mayores en el DF, Fox pretendió establecer un programa de pensiones para adultos mayores a nivel federal que al final no tuvo éxito.

AMLO 2012 con Morena

Imagen

Imposición de Cordero? Julio Hernández López

Imagen
Astillero Paréntesis electoral Jugar a las telecomunicaciones IFE: árbitro impugnado ¿Imposición de Cordero? Julio Hernández López DEMANDAN RESPETO A LA LAICIDAD Personas por la laicidad se manifestaron ayer en contra de las reformas al artículo 24, en el Hemiciclo a JuárezFoto Yazmín Ortega Cortés E l fallido domador pinolero trata de mantener en calma sus dos jaulas de leones: ya hizo que en la Comisión Federal de Telecomunicaciones cerraran la puerta de fea manera a las pretensiones de una tercera cadena nacional de televisión, con lo que garantizó continuidad al duopolio Televisa-Azteca y mantuvo nuevamente fuera de la jugada al ansioso Carlos Slim, y luego, a través de la Comisión Federal de Competencia, según se conoció oficialmente ayer, negó a la pareja Azcárraga-Salinas Pliego la posibilidad de convertirse en aliados en materia telefónica, mediante Iusacell, lo que les habría dado la posibilidad de acabar en amasiato de intereses en materia de televisión, un monopolio de pan…

Los ricos también se indignan

Imagen

Emergencia

Imagen

Héroes bajo cero

Imagen

Fallece Luis Javier Garrido, escritor y analista político

Imagen
Por: Redacción / Sinembargo - febrero 2 de 2012 - 11:02


Luis Javier Garrido, el escritor, profesor e investigador universitario y analista político, falleció este jueves.

El colaborador del diario La Jornada se caracterizó por ser un crítico constante, usando argumentos políticos y sociales teóricos basados en el interés público y de las bases sociales.

Garrido fue hijo del ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Luis Garrido Díaz. Estudió Derecho en la UNAM, donde empezó a dar clases cuando cursaba el tercer año de la carrera de Teoría Política y Derecho en la Escuela Nacional Preparatoria de San Ildefonso durante diez años.

Javier Garrido fue discípulo de Maurice Duverger, a quien conoció en la Pantheón-Sorbonne, gracias a una beca para cursar un posgrado en Ciencia Política. Duveger se convirtió en su director de tesis doctoral.

Su tesis doctoral, acerca del Partido Revolucionario Institucional, se reescribió en México y fue publicada por la editorial Siglo…

Mas opciones

Imagen

La misma escuela-Hernández

Imagen

Sainete en las empresas de Salinas Pliego

Imagen
Las empresas sostienen que el organismo regulador impide la competencia Empleados de la telefónica obstaculizan la notificación del fallo de la comisión Con la intervención de la Policía Federal, funcionarios entran a la sede de Iusacell para entregar el fallo de la CFCFoto Marco Peláez Miriam Posada García Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2012, p. 2 La Comisión Federal de Competencia (CFC) negó a Televisa y Iusacell la autorización para que la primera adquiera 50 por ciento de las acciones de la empresa de telefonía en mil 600 millones de dólares. Ambas firmas señalaron que solicitarán a la comisión que reconsidere esa decisión, y criticaron que con esta medida sea el propio órgano regulador el que no promueva la competencia en el mercado de telefonía móvil. Detallaron que Iusacell ya está invirtiendo parte del dinero que aportó Televisa.
Ayer por la mañana notificadores de la CFC se presentaron en las instalaciones de Iusacell ubicadas en Montes Urales 460, pero se encontraron …

Con razón-Ahumada

Imagen

Si se hacen guerra entre panistas, qué nos espera en Julio

Imagen

Los mismos priistas admitieron sus tratos con el narco

Imagen
  "Controlaban" presidentes priistas al narco: Rizzo
APRO
24-02-2011
Compartir



MÉXICO (APRO)._ El ex Gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo García, reveló que los presidentes priistas tuvieron un fuerte control sobre las principales rutas del narcotráfico, y que por esa razón había menos ataques contra la población civil.
Durante una conferencia que dictó en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, Sócrates Rizzo afirmó que antes existían presidentes fuertes que marcaban las rutas que debía seguir el tráfico de droga para no perjudicar a gente inocente.
"De alguna manera se tenía resuelto el problema del tránsito (de la droga), pero había un control y había un Estado fuerte y un Presidente fuerte y una Procuraduría fuerte y había un control férreo del Ejército", señaló.
"De alguna manera les decían: 'Tú pasas por aquí, tú por aquí, tú por aquí', pero no me toques aquí estos lugares", precisó luego el Gobernador …

Lo mismo, lo mesmo y lo mismito-Rocha

Imagen

En los zapatos del otro

Imagen

1 de febrero de 2012·5 Comentarios
Análisis   MÉXICO, D.F. (apro).- La de México y varias ciudades más viven un efecto peligroso de encapsulamiento que no permite a sus habitantes palpar los altos niveles de violencia que hay en otros lugares del país y que se han convertido en espacios de horror y terror.
Paradójicamente, el Distrito Federal se ha transformado en un refugio para muchos que huyen de sus lugares de origen, pese a que en años anteriores era considerada la ciudad más insegura.
No es extraño ver a familias enteras o a jóvenes emigrando de sus lugares de origen, después de haber sido víctimas directas de la delincuencia organizada, que literalmente gobierna en varias zonas del territorio nacional, o de autoridades coludidas o que ya forman parte del crimen organizado.
Ante la falta de sensibilidad de amplios sectores sociales que miran desde lejos a las miles de familiares víctimas de la violencia – 60 mil muertos, 10 mil desaparecidos y más de 3 mil desplaza…

Sospechoso, que se investigue a exgobernadores priistas: Peña Nieto

Imagen

1 de febrero de 2012·25 Comentarios
Destacado   MÉXICO, D.F. (apro).- El precandidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, dio su respaldo al exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, frente a la indagatoria que la Procuraduría General de la República (PGR) abrió en contra de él y de dos exmandatarios más de esa entidad.
Sobre las investigaciones que lleva a cabo la PGR sobre este asunto, el político afirmó que “despierta sospechas que este tipo de indagatorias o investigaciones que vienen haciendo ocurran previo a la elección que tendremos el 1 de julio” próximo.
“El PRI lo que ha venido señalando y demandando con toda claridad es respeto a nuestra democracia y que no se dé o haga uso de las instituciones encargadas de la procuración de justicia para darle sesgo o favorecer a partido político alguno”, insistió Peña Nieto.
Cuestionado sobre si daba un espaldarazo a Cavazos Lerma, exgobernador de Tamaulipas –exdelegado del CEN del PRI en varias entidades y a…

Ex jefe de “Los Zetas”, fuente para investigar a tres ex gobernadores

Imagen
Miguel Soto es testigo protegido de México y EU desde 2009. Aún sin confirmar, muchos de sus dichos.

Gustavo Castillo García
Publicado: 02/02/2012 09:45



México, DF. La investigación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) en contra de los ex gobernadores de Tamaulipas Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández está sustentada principalmente en declaraciones realizadas por el ex integrante del cártel de Los Zetas Miguel Soto Parra, quien se convirtió desde 2009 en testigo protegido del gobierno mexicano y de agencias estadunidenses, entre ellas el Servicio de Migración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) revelaron que esta indagatoria se encuentra en fase de integración y luego de dos años no se han confirmado muchos de los dichos de Soto Parra, entre ellos que los viajes de los ex mandatarios –y de algunos de sus familiares– fueron utilizados para enc…

Agarrado en curva

Imagen


Debate panista

Imagen


Priístas-Helguera

Imagen

El chiste más viejo-Fisgón

Imagen