Entradas

Mostrando entradas de enero 31, 2012

MARCHA POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y ENERGÉTICA 2012

Imagen
Los sindicatos y diversas agrupaciones obreras y campesinas salieron a marchar en las calles de la Ciudad de México. ¿Por qué? Pregunta válida, pues todo tiene un porqué.

Durante su campaña rumbo a la presidencia en 2006, Felipe Calderón lanzó todo un rosario de promesas, algo que él llamó '100 acciones prioritarias de gobierno', mismo que, según él, se basaría en 5 ejes rectores:

1) Respeto al Estado de Derecho y Seguridad Pública

2) Economía Competitiva y Generadora de Empleos

3) Igualdad de Oportunidades

4) Desarrollo Sustentable

5) Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable.

Pero de las promesas a los hechos hay un gran trecho...















Hay derechos que son inalienables. No se negocia con ellos, no se venden, no se concesionan, tampoco se regalan. El campo y las conquistas obreras son dos de ellas...





Un ala de Morena hizo acto solidario de presencia: MorenaCultura...




La consigna ya es generalizada...



Plaza de la Constitución...



*****

* El colofón: Cuando la realidad y los hechos te r…

Peña Nieto y Montiel… y Moreira, y Marín y Ulises…

Imagen
Álvaro Cepeda Neri



Hace más de un año, en un desayuno en la casa de gobierno de Toluca (con la sala tapizada de fotografías de sus hijos con su primera esposa, Mónica Pretelini, fallecida entre dudas y sospechas que lo persiguen), a una pregunta de Enrique Peña Nieto sobre la competencia por la Presidencia (de la cada vez menos República por los sabotajes antilaicos de Vicente Fox y Felipe Calderón) le contestaron que se esperara para 2018. Siempre y cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) –como indicaban sus victorias en las elecciones intermedias– obtuviera la victoria en 2012, con un candidato de lujo como el sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera, que en el cargo hubiera probado su evolución a estadista con sus propuestas de reformas políticas, económicas y sociales, que los diputados federales peñistas impidieron consumar como todo un programa.


Enrique, el galán de Televisa, que desayunando con arreglo a su dietista y nueces de por medio (para combatir el colestero…

Acepta Miguel Torruco invitación de AMLO a su gabinete

Víctor Hernández


El presidente de la Confederación Nacional Turística, Miguel Ángel Torruco Marqués, renunció a su cargo para unirse al equipo de Andrés Manuel López Obrador luego de que el precandidato de izquierda a la presidencia lo invitara a ser secretario de Turismo en su administración.

De acuerdo con Notimex, Torruco Marqués declaró en su carta de renuncia:

"Yo no veo colores, sino ideales y coincido con Andrés Manuel López Obrador en que el país requiere una enorme transformación para salir adelante y así legar a las futuras generaciones un país próspero".

Se dijo además honrado "de que uno de los candidatos a la Presidencia me haya distinguido con esta invitación, para encabezar con él la transformación del actual modelo turístico, tarea urgente que requiere nuestro país".

Añadió que coincide con AMLO en el sentido de que el turismo es una actividad fundamental para detonar el desarrollo de la economía, generar empleos y promover el desarrollo regional.

El Tamaulipazo, las Alertas del 2012

Imagen
Jenaro Villamil

  Las filtraciones de la PGR y de la SCT andan desatadas. O claramente sincronizadas. Primero, nos enteramos que el viernes 27 de enero, en el aeropuerto de Toluca, fueron detenidos dos colaboradores del gobierno priista de Javier Duarte en Veracruz cuando transportaban en un avión oficial dos maletines con 25 millones de pesos en efectivo.
El Góber Tuittero no atinaba a dar una respuesta clara y creíble sobre el destino de estos poco más de 2 millones de dólares, cuando la PGR confirmó el lunes 30 de enero que existe una investigación en curso contra tres ex gobernadores priistas de Tamaulipas (Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores), entidad vecina de Veracruz y en la misma ruta de la disputa entre los cárteles del Golfo y los Zetas.

Las versiones extraoficiales señalaban que estas investigaciones incluían una “alerta migratoria” para impedir que cualquiera de los tres y sus familiares viajaran fuera del territorio mexicano. Al parecer, …

El sello de la casa

Imagen

Abrir paso al PAN Julio Hernández López

Imagen
Astillero Felipe inicia cacería electoral Tamales jarochos Tercia tamaulipeca Abrir paso al PAN Julio Hernández López SOLIDARIDAD CON VÍCTIMAS. El sacerdote Alejandro Solalinde, el poeta Javier Sicilia y otros activistas guardaron cinco minutos de silencio durante el lanzamiento de la campaña En los zapatos del otro, con la cual se busca la solidaridad de la población con quienes han sufrido la pérdida de familiares debido a la violencia en el país. El acto fue realizado en el Teatro de la CiudadFoto Carlos Cisneros D os vertientes judiciales de una misma estrategia electoral: exhibir la podredumbre del priísmo peñanietista para tratar de abrir camino a un reposicionamiento de la opción de blanco y azul que será definida el próximo 5 de febrero. Una vez más, el uso instrumental de la procuración de justicia para propósitos facciosos, pero ahora no contra un gobierno alicaído como ha sido el de Leonel Godoy en Michoacán, sino contra el cártel de tres colores que se siente llamado a re…

Espejos-Hernández

Imagen

Tamaletas-Rocha

Imagen

Prueba Med Atlántica tener recursos para restructurar Mexicana: juez

Imagen
El grupo depositó 300 mdd, informó el impartidor de justicia que lleva el caso, Felipe Consuelo Soto.

Patricia Muñoz Ríos y Alfredo Méndez
Publicado: 31/01/2012 10:40



México, DF. El juez Felipe Consuelo Soto informó a los trabajadores de Mexicana de Aviación que el grupo Med Atlantica realizó ya el depósito de 300 millones de dólares para invertir en la restructura de la aerolínea; demostró tener recursos y capacidad suficiente para el rescate de la empresa y en consecuencia ordenará este mismo día al administrador del concurso mercantil que concluya los trámites necesarios para llevar a cabo el convenio con este grupo.

El impartidor de justicia también instruirá hoy a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que si se cumplen con los trámites necesarios y los requisitos legales, también se le otorgue a este grupo el certificado de navegador aéreo a este grupo.

Sin embargo, Consuelo Soto no ha precisado si con el depósito ya se evitará la quiebra de Mexicana, aunque la ley de…

Peña Nieto-Elba, Del Amor a la Ruptura

Imagen
Jenaro Villamil

La alianza con la “presidenta vitalicia” del SNTE, Elba Esther Gordillo, y con su partido creado en 2005, el Panal, constituyó hasta el viernes 20 de enero uno de los tres pilares fundamentales del proyecto de Enrique Peña Nieto para alcanzar la presidencia de la República, como candidato del PRI.

El apoyo de la red magisterial y del Panal, controlados por Gordillo, junto con los convenios publicitarios con las televisoras –Televisa y TV Azteca-, más el apoyo logístico y presupuestal de 10 gobernadores aliados, incluyendo el del Estado de México, constituyeron el triángulo fundamental del proyecto presidencial peñista.


Todo parecía inamovible hasta que el actual dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, anunció en El Noticiero de Canal 2, la noche del 20 de enero, que “tras una larga y cordial negociación” su partido había decidido romper con la alianza electoral, firmada apenas el 17 de noviembre de 2011, entre el PRI, Panal y Partido Verde.

“No es una ruptu…

Una SOPA muy mexicana

Imagen
Paris Cervantes en Homozapping Durante las últimas semanas uno de los temas más comentados por la opinión pública, principalmente en las redes sociales,  fue la posible aprobación en la cámara de representantes de Estados Unidos de la Ley SOPA y otra que había sido presentado en el Senado conocida como PIPA. Ambas legislaciones buscan regular los contenidos en la red con el fin de proteger los derechos de autor. Afortunadamente, en Estados Unidos la presión de los ciudadanos y algunas empresas funcionó retrasando su discusión y evitando –desde mi punto de vista—despojar de la libertad que le da sentido a Internet. Sin embargo, en México no podíamos quedarnos atrás e incluso hasta las malas ideas del primer mundo las copiamos o las adaptamos a nuestra conveniencia. El pasado 15 de diciembre el senador del PAN Federico Döring Casar presentó una reforma a la Ley Federal del Derecho de Autor y la incorporación de algunos artículos a la Ley de Propiedad Industrial. Mejor conocida como  “Ley Dö…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Nueva economía

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la izquierda y fuerzas progresistas, señaló que la política económica que propone estará orientada básicamente a impulsar las actividades productivas y la creación de empleos / En el marco del foro Nueva Economía, realizado en el puerto de Veracruz, anunció a Miguel Torruco Marqués como el próximo secretario de Turismo VERACRUZ, Veracruz, a 30 de enero (CND) El precandidato a la Presidencia de la República por la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, informó que Miguel Torruco Marqués será el próximo Secretario de Turismo. Detalló que Miguel Torruco Marqués tiene amplia experiencia en todo lo relacionado con el turismo, “baste decir que actualmente es el Presidente de la Confederación Nacional Turística”. Indicó qu.. [+] Ver mas

Alerta migratoria

En pleno proceso electoral y sin seguir los cauces judiciales establecidos, se filtra información a los medios de que el gobierno federal emitió u…