Entradas

Mostrando entradas de enero 30, 2012

¿ Qué no hay abusos de la Marina y el ejécito ?

Imagen

Más indicios de fraude en el IFE

Imagen
 Por Victor Hernández

El pasado 26 de enero dimos a conocer en blogdeizquierda.com la existencia de un documento que denunciaba la facilidad con la que se podían contestar las preguntas del examen para supervisores del IFE debido a que la hoja de respuestas mostraba un patrón en serpentina que haría sumamente fácil el hacer trampa en el examen.

Pues bien, a nuestro poder llegó una copia de la hoja oficial de respuestas del examen, la cual, en efecto, tiene un patrón en serpentina. Esta es la hoja de respuestas:

(Click en laimagen para empliar.)



Ahora bien; la queja inicial sobre el patrón de serpentina ocurrió en Veracruz. La hoja de respuesta es la que se usa para los exámenes del IFE en el Estado de México.

Eso quiere decir que las respuestas del examen no sólo son fáciles de adivinar en un estado, sino por lo menos en dos. Y dos de los estados con los electorados más grandes, además.

No se trata de un error del IFE a nivel local. Los funcionarios del IFE del Estado de México al…

Pide Duarte a PGR le regresen los 25 MDP que aseguró a sus empleados

Imagen
 
Regina Martínez
30 de enero de 2012 · Sin comentarios
Destacado
XALAPA, Ver. (apro).- El gobierno de Javier Duarte, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) “devolver” los 25 millones de pesos que decomisó a dos de sus empleados el viernes pasado en el aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México.

Para apaciguar el escándalo que desató en el estado la detención de los dos colaboradores de Duarte con los 25 millones de pesos en efectivo, el gobierno de Veracruz se limitó a difundir un comunicado. Ni el gobernador ni el titular de la Sefiplan, Tomás Ruiz, han dado la cara. A ninguno se le ha visto en actos públicos este día.

En su comunicado, el gobierno veracruzano aseguró que el dinero está “plenamente acreditado”. Sin embargo, por la tarde, el tesorero de la Sefiplan, Vicente Benítez González, presentó su renuncia. Aunque no explicó los motivos, el anunció abonó las especulaciones.

En su oport…

Alistan brigadas contra los “mapaches azules”

Imagen
Álvaro Delgado
30 de enero de 2012 · Sin comentarios
Destacado
MEXICO, D.F. (apro).- La implementación de “células” de defensa del voto por parte del equipo de Josefina Vázquez Mota, una especie de brigadas “cazamapaches” para las elecciones del próximo domingo 5 de febrero, evoca las prácticas de defraudación electoral que ya caracterizan las contiendas en el Partido Acción Nacional (PAN), incluida la que hace seis años hizo candidato a Felipe Calderón.

Aunque hoy el diputado Alberto Pérez Cuevas, allegado a Vázquez Mota, afirmó que en el PAN “no hay mapaches”, lo cierto es que, hace seis años, las tres denuncias que se presentaron por adulteración electoral ante la Comisión de Elecciones, presidida por María Elena Álvarez Bernal, quedaron impunes, como también las más recientes acciones de defraudación.

El episodio de fraude más reciente y escandaloso sucedió en Batopilas, Chihuahua, donde nació el fundador del PAN, Manuel Gómez Morín: Hasta militantes muertos votaron.

Pero en uno y…

Fecal responde de manera sucia a un joven que lo increpó ...

Imagen

AMLO pide no confiar en los izquierdistas que den despensas

Por Victor Hernández

Ayer, en el marco de su gira por Sonora, Andrés Manuel López Obrador hizo una advertencia a sus seguidores: no confiar en izquierdistas que den despensas.

De acuerdo con La Jornada, AMLO señaló que los que hacen eso son unos "reverendos corruptos." Dijo:

"Aprovecho para decir a los cuatro vientos: si hay candidatos del frente progresista, de nosotros también, que ofrezcan despensas, pollos, patos, borregos, dinero en efectivo, no hay que tenerles confianza. Si ese sistema se arraiga ya nos llevó el tren. El voto es la única arma del pueblo para el cambio, y si se convierte en mercancía, se va a comprar o vender, no habrá cambios."
¿Qué otro candidato del PAN o del PRI ha dicho lo mismo sobre los candidatos de sus partidos? Ninguno. Por la sencilla razón de que los panistas y los priistas es lo único que saben hacer: comprar votos con despensas, regalos o dinero en efectivo.

Aquí está, por ejemplo, un video de compra de votos por el PRI a cambio …

Increpan a Calderón en Guadalajara por guerra contra el narco

Imagen
Víctor Hernández

Un joven increpó a Felipe Calderón por la guerra contra el narco durante la presentación del proyecto Guadalajara Ciudad Creativa Digital.

De acuerdo con La Jornada, Calderónfue increpado sorpresivamente por un joven que se levantó de entre el auditorio y gritó "¡Cuántos muertos más!" "!Cuándo se va acabar la guerra!" "Dónde te vas a ir a vivir cuando se acabe tu gobierno!".

Calderón respondio que su gobierno no se quedará cruzado de brazos mientras los criminales pretenden apoderarse de la zonas, comunidades y hasta estados.

Respecto a dónde se irá a vivir, Calderón respondió: "aquí, a Guadalajara, a lo mejor aquí, mi estimado".

Reportes periodísticos señalan que Calderón contempla irse a vivir a Estados Unidos o a España al terminar el actual sexenio.

Las bolas del engrudo

Imagen
Jorge Carrillo Olea

Cuando uno cree que ya no son posibles más gansadas en materia electoral entre instituciones y personas o entre éstas, pues no, parece que aún hay para rato. La primera perla quedó a cargo del Ministerio Público Federal, cuya titular la procuradora Maricela Morales nos alivia milagrosamente de angustias al anunciar que no violará la ley. ¡Qué descanso!

La siguiente es un continuo, o sea una secuencia de quizá inevitables yerros del IFE para manejar una ley que todo lo prohíbe, que todo lo sanciona, que fue hecha a favor de alguien y en contra de alguien, que nadie reconoce su paternidad y que hoy milita contra el prestigio y la cada vez menor credibilidad de la institución.

El tercer emplaste del engrudo, ampliamente lo ofrece el PRI. Tal vez no el partido, sino el propio Enrique Peña que, cada día, da más muestras de ser autoritario. Regaló, con toda anticipación e impudor, la candidatura del gobierno del D.F. a Beatriz Paredes. Regaló la candidatura de Chiapa…

González Morfín rechaza guerra sucia contra PRI

Por: Redacción / Sinembargo - enero 30 de 2012 - 17:01


San Miguel de Allende, Gto. 30 Ene. (Notimex).- El líder de los senadores del PAN, José González Morfín, rechazó que el gobierno federal haya iniciado una “guerra sucia” contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por motivos electorales.

Ante tal situación, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) exigió investigar a fondo el caso de los 25 millones de pesos que funcionarios del gobierno de Veracruz trasladaron, vía aérea, a la ciudad de Toluca, estado de México.

Entrevistado en el primer día de trabajos de la Reunión Plenaria de los senadores del PAN, González Morfín también habló de la alerta migratoria que emitió el gobierno federal para evitar que salgan del país tres ex gobernadores priistas.

No debe haber impunidad y se debe castigar a los responsables de cualquier delito, sin importar al partido al que pertenezcan, subrayó.

El también presidente del Senado negó que el tema de los 25 millones de pesos y la a…

Estela michoacana Julio Hernández López

Imagen
Astillero Salinas y Camacho De vuelta al poder Elogios a Colosio Estela michoacana Julio Hernández López A ndrés Manuel López Obrador hizo ayer un abierto elogio de Luis Donaldo Colosio Murrieta. En Magdalena de Kino, la tierra natal del candidato presidencial asesinado en Lomas Taurinas, el tabasqueño, que también fue dirigente priísta, consideró que el sonorense habría sido un buen presidente, con una visión distinta al PRI sobre el crecimiento económico. Las amorosas palabras de AMLO estimaron que LDC era una persona que iba a aportar mucho al desarrollo de México, por ello todo mi reconocimiento. No es el ahora conciliador candidato presidencial progresista el primero en aprovechar los foros de la actual campaña para asirse del recuerdo del político caído un 23 de marzo en Tijuana. Enrique Peña Nieto lo hizo en Huejutla, Hidalgo, al arrancar sus actividades de proselitismo abierto, al igual que en 1994 lo había hecho allí Colosio, en un contexto de grave volatilidad política impu…

Hombre de familia

Imagen

Suertudote

Imagen

Estadista global

Imagen

Pura pantalla

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Delinea rescate de la Nación

Anuncia Andrés Manuel López Obrador a tres nuevos integrantes de su gabinete / El precandidato de las fuerzas de izquierda y progresistas da a conocer que José Agustín Ortiz Pinchetti será el próximo Secretario del Trabajo del nuevo gobierno / Además postula a María Luisa Albores para la Secretaría de la Reforma Agraria, Víctor Suárez en la de Agricultura y Sergio Rodríguez para la de Salud Cananea, Sonora, 29 de enero (CDE, UNIVERSAL).- En este histórico municipio donde inició la Revolución Mexicana, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que José Agustín Ortíz Pinchetti será el secretario del Trabajo y Previsión Social del nuevo gobierno. Le encargó resolver el caso minero de Cananea y otros conflictos generados en la administración saliente. Desde el primer día de gestión habrá justi.. [+] Ver mas

El gobierno quiebra a Pemex

MÉXICO, D.F., enero 29 (EL UNIVERSAL).- En los últimos seis años la debilidad de Petróleos Mexicanos se ha hecho paten…

Emite el gobierno alerta migratoria contra tres exgobernadores de Tamaulipas

Imagen
30 de enero de 2012 Destacado
MÉXICO, D.F., (apro).- La Subprocuraduria de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) inició una averiguación previa contra los exgobernadores priistas de Tamaulipas Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y Manuel Cavazos Lerma.

El agente del ministerio público federal David Juárez Mora emitió el oficio CGA/595/2012

fechado el pasado 13 de enero en el que solicita a los operadores aeroportuarios notificar de los vuelos de los exgobernadores, tanto nacionales como al extranjero.

Además, se pide un informe de todos los vuelos emprendidos 90 días antes de la publicación del oficio, según da cuenta este lunes el portal Reporte Índigo.

En la alerta no se precisa el motivo de la averiguación previa que inició la SIEDO.

Criticón-Hernández

Imagen

Desenchufada-Rocha

Imagen

Lógica-Helguera

Imagen

Las mujeres… y el silencio de Beatriz Paredes

Imagen
Guadalupe Cruz Jaimes
27 de enero de 2012 ·Análisis

La priista Beatriz Paredes Rangel.
Foto: Germán CansecoMÉXICO, D.F. (apro-cimac).- La trayectoria política de la priista Beatriz Paredes Rangel, quien el pasado miércoles 25 dejó su cargo como diputada federal para contender por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, está marcada por el silencio que guardó cuando su partido encabezó la criminalización de las mujeres por aborto en 17 estados de la República.
Tal acusación ha sido sostenida por feministas del país, quienes reclaman a la tlaxcalteca que de 2008 a 2010 –cuando ocupaba la presidencia nacional del PRI– no alzó la voz para exigir que se respetara el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.
En la publicación Cuadernos Feministas, Sabina Berman señaló: “Escribe usted que ha tenido que sacrificar sus altos ideales feministas y de izquierda por los todavía más cruciales ideales democráticos. Como presidenta del PRI, su deber ha sido respetar la libre elección …

La repentina honestidad de Peña

Imagen
Salvador García Soto
Enero 30, 2012 1:29 amDetrás de los ataques de sinceridad de Enrique Peña Nieto, que repentinamente comenzó a hablar de su vida privada y afirma no querer “tabués” sobre sus asuntos personales, hay algo más que un ejercicio de transparencia del virtual candidato del PRI a la Presidencia; se trata de una bien calculada estrategia de “vacunación” con la que el aspirante busca airear uno de sus flancos más débiles y complicados e impedir que sus adversarios utilicen el tema en su contra.



Es el típico ejercicio de campaña que busca volver fortalezas las debilidades del candidato, aunque en este caso no es fácil que alguien se fortalezca con confesiones tan íntimas y comprometedoras como haber procreado hijos fuera del matrimonio; aún así la apuesta de los estrategas de Peña es clara: el candidato se sincera ante los electores, reconoce que, como muchos de ellos ha cometido errores en su vida personal y ha tenido fallas –el que esté libre de pecado que tire la primera…

¿Qué son los bots?

Periódico La Jornada
Lunes 30 de enero de 2012, p. 3
Los bots o robots son programas automatizados que generan mensajes de Twitter y cumplen diversas funciones.

Algunos permiten programar mensajes para su difusión a determinada hora, replican tuits con palabras claves o emiten spam (correo basura).

Existen programas que permiten crear fácilmente ciertos bots. En el sitio www.botize.com se puede diseñar un robot para enviar mensajes a ciertas horas o responder preguntas, pero –aclara– no permite incrementar la lista de seguidores ni esparcir spam.
Con algunos conocimientos de programación es posible programar robots más sofisticados, como los que se presume que se usan en las campañas políticas.

Cuesta 15 mil dólares el manejo de 500 perfiles de Twitter

Imagen
Aspirantes a Los Pinos compran seguidores en las redes sociales Los partidos ahora trasladan sus chicanerías al mundo online, señala investigadora Jorge Álvarez, responsable de la atención de las redes sociales en el equipo de Santiago Creel, asegura que sus competidores están comprando seguidoresFoto Jesús Villaseca El diputado panista Agustín Torres, encargado del área con Josefina Vázquez Mota, niega que se recurra a esa práctica. Apostamos por la gente real, diceFoto José Carlo González Claudia Herrera Beltrán Periódico La Jornada
Lunes 30 de enero de 2012, p. 2 Si Ernesto Cordero fuera candidato en Estados Unidos podría ser más competitivo, al menos en Twitter, donde 70 por ciento –de una muestra de 500 seguidores– son de Estados Unidos, Francia y hasta Japón. Los adeptos a Enrique Peña y Josefina Vázquez Mota son cientos de miles, aunque la mitad corresponde a cuentas fantasmas o mudas. El sueño de cualquier político, de conquistar miles de seguidores en cuestión de horas o contar con e…