Entradas

Mostrando entradas de enero 29, 2012

Por cobardía, la Corte no enjuició a los represores, acusa Pablo Gómez

Imagen
México, único país de AL que mantiene en la impunidad a terroristas de Estado, dice Andrea Becerril Periódico La Jornada
Domingo 29 de enero de 2012, p. 3 Es una vergüenza que el Estado mexicano no haya sancionado a los responsables de tortura, desaparición forzada y homicidio de miles de ciudadanos durante la llamada guerra sucia de los años setenta, afirmó el senador perredista Pablo Gómez. Participante en el movimiento estudiantil de 1968, preso por esa razón durante varios años, recalcó que México es el único país de América Latina que insiste en mantener a los responsables de terrorismo de Estado en la impunidad, ya que hasta Guatemala ajustó cuentas a los represores.
Esa actitud, agregó, es violatoria de criterios y tratados internacionales obligatorios para el país.
En entrevista, resaltó que tanto el recién fallecido Miguel Nazar Haro como Fernando Gutiérrez Barrios y Luis Echeverría, entre otros, debieron ser sentenciados por los crímenes cometidos. No sólo el gobierno federal es…

Autocrítica

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Unidad para transformar

Desde el Valle del Yaqui, Sonora, Andrés Manuel López Obrador llama al pueblo de México a la unidad, para lograr la transformación del país / Precisa que su convocatoria está dirigida a todos aquellos miembros de las fuerzas progresistas y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad EMPALME, Sonora, 28 de enero (CDN).- Desde el Valle del Yaqui, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al pueblo de México a la unidad, para lograr la transformación del país, el cambio verdadero. Precisó que su convocatoria está dirigida a todos aquellos miembros de las fuerzas progresistas y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Para tal fin dijo que establece comunicación con militantes panistas y priistas, así como con integrantes de organizaciones sociales, sindicales, civiles y empresariales. El pr.. [+] Ver mas

Equipo incluyente

El precandidato de la izquierda para el gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, designó a Joel Ortega Cuevas coord…

Morena contraataca. Álvaro Cueva

Imagen
Ojo por ojo


En el anuncio de Morena y el PRD, el progreso se obtiene trabajando y, lo más sensacional de todo, trabajando en equipo y por un mismo fin. Qué buen spot. Definitivamente, el mejor de la temporada.


Estamos de acuerdo, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) era algo así como la cúspide de los peores spots políticos de nuestro país.

Desde que comenzaron con aquella canción tan pavorosa, interpretada en un microbús, eran como para ponerlos de ejemplo de lo que no se debía hacer en materia de comunicación.

No, pero espérese, a pesar de esto, después sus anuncios empeoraron, empeoraron y volvieron a empeorar hasta llegar a los famosísimos mensajes de El Tata. Decadentes, deprimentes, groseros.

Era como si los señores de Morena tuvieran el enemigo en casa, como si quisieran perder. Por eso estoy gratamente impresionado con su nuevo spot, el de María Rojo.

Le juro que es el anuncio más claro, inteligente y hermoso de todos lo que se han hecho en las precampañas, una dem…

El martes 31 marcharán campesinos, sindicatos y ciudadanos

Organizaciones exigirán modificar el modelo económico y social en el país
Ariane Díaz

Periódico La Jornada
Domingo 29 de enero de 2012, p. 33
Todo está listo para que el próximo martes organizaciones campesinas, sindicales y ciudadanas marchen en torno a una exigencia: “Modificar el modelo económico y social del país y sostener un diálogo que dé resultados”, aseguró Max Correa, secretario general de la Central Campesina Cardenista.

Asimismo, los líderes campesinos se encuentran preparados para iniciar la próxima semana una serie de mesas de diálogo con autoridades de diferentes dependencias en las secretarías de Gobernación y de Economía.

No obstante, alertaron que hay “resistencia” de parte de las autoridades para cumplir con diligencia lo acordado.

Alfonso Ramírez Cuéllar, de El Barzón, señaló que hasta la fecha el gobierno no ha establecido contacto de manera formal con las organizaciones que integrarán el organismo de observación civil –Oxfam, Cruz Roja, Organización de las Nacion…

Lo que hay detrás de la ruptura.

Imagen
Arnaldo Córdova La alianza del PRI con el Panal alegró mucho a Enrique Peña Nieto porque, según confesó a sus allegados, era hora de hacer volver a la Gordillo y sus huestes al antiguo redil. Fue notable, desde luego, el empeño que el entonces presidente del partido, Humberto Moreira, puso en la obra, tanto que se le atribuyó a él la misma idea de la alianza. Peña Nieto, empero, fue el que verdaderamente se encargó de cocinar el acuerdo. En varias ocasiones se le vio en encuentros con la cacique magisterial. El caso fue que la dirigencia priísta parecía estar muy contenta con esa alianza. De repente, el cielo se le vino encima y la coalición se esfumó. A todos aquellos que prefieren las malas artes en las contiendas electorales, los que buscan ganar a como dé lugar, se les antoja siempre un aliado como la Gordillo y sus mafiosos, sobre todo, como operadores electorales, en lo que se han creado una gran fama, más que por los votos que realmente representen. Moreira tiene fama de ser un c…

En 68, García Barragán no quiso dar golpe de Estado ordenado por EU: Nazar

Imagen
Mandó a la chingada al embajador Freeman, afirma
El 2 de octubre, cuando las tropas ya estaban en las calles, Echeverría se arrepintió y dijo que no siguieran
El general le respondió: mira, Luisito, yo no estoy jugando a los soldaditos Gustavo Castillo García Periódico La Jornada
Domingo 29 de enero de 2012, p. 2 ¿Es priísta? No. Soy apolítico. Pero respeto al presidente Vicente Fox. ¿Qué opina de los panistas? Que no conocen su país estos cabrones (...) A (Felipe) Calderón lo veo débil. Están divididos sus muchachos, aseguró Miguel Nazar Haro en septiembre de 2006, en una de las muchas entrevistas que concedió a este diario. De Andrés Manuel López Obrador, candidato oficialmente perdedor en los comicios presidenciales de 2006, el ex titular de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) mencionó: “con mucha inteligencia decía que hay que renovar el sistema y eliminar las instituciones que no convienen, y hay muchas que viven del presupuesto.
Para mí López Obrador es como nosotros los policías…

Guerra sucia panista contra "Chupina"

Imagen

Tirotean a obreros que intentaron tomar fábrica en Hidalgo; un muerto

Imagen
Los ex trabajadores acudieron a impedir un presunto saqueo de maquinaria por los dueños.

Armando Cruz Sánchez
Publicado: 29/01/2012 10:42

Ciudad Sahagún, Hgo. Un grupo de ex trabajadores de la empresa Motor Coach Industries (MCI) intentó tomar la fábrica de esa compañía, cerrada en febrero de 2003, pero guardias de seguridad los recibieron a balazos con saldo de un obrero muerto y seis heridos, dos de gravedad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los ex trabajadores se enteraron de que los propietarios –actualmente Pacific Internacional Development (PID)– sacaban la maquinaria de la factoría, ubicada en Ciudad Sahagún, por lo que acudieron a impedir el saqueo y ocupar la fábrica para presionar a que les paguen finiquitos, salarios y prestaciones que les adeudan desde hace nueve años.

A las 11:30 los guardias repelieron a tiros el intento de ocupación. En el lugar resultaron heridas siete personas, tres de gravedad, incluido José Matilde Cotonieto Sánchez,…

Cómo mentir en las encuestas

Imagen
El despertar


José Agustín Ortiz Pinchetti
Se aproxima la guerra de encuestas. Las más serias no se publican. Son pagadas a altos precios por gobiernos, mandos políticos y magnates. Las que revelan la verdad son muy valiosas. Como conocimiento es poder, sus propietarios las guardan celosamente y usan para tomar decisiones. Los sondeos electorales que se publicitan a tambor batiente son, por lo general, tendenciosos. Intentan manipular a la opinión pública. Usan ciertas cifras, ajustan los parámetros y manipulan la percepción de los legos sin tener que falsear los datos. Las encuestas, como las estadísticas, son, más que una investigación seria, una obra de arte visual, como decía nuestro inolvidable amigo Josué Sáenz.

Tomemos por ejemplo la última de Televisa, bajo la firma de Mitofsky. Es evidente que en semanas recientes se ha posicionado AMLO. Sus alianzas son un éxito. Sus reuniones atraen multitudes. Las adhesiones de empresarios y de militantes priístas y panistas son contundente…

La Maestra

Imagen


Hace un llamado López Obrador al pueblo de México a la unidad, para lograr la transformación del país

Imagen
Empalme, Sonora
Sábado 28 de enero de 2012

Desde el Valle del Yaqui, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al pueblo de México a la unidad, para lograr la transformación del país, el cambio verdadero.

Precisó que su convocatoria está dirigida a todos aquellos miembros de las fuerzas progresistas y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Para tal fin dijo que establece comunicación con militantes panistas y priistas, así como con integrantes de organizaciones sociales, sindicales, civiles y empresariales.

En entrevista y después de que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, le diera la bienvenida en esta localidad, el precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano explicó que están resueltas todas aquellas diferencias en materia de candidaturas a puestos de elección popular.

Destacó que en un ambiente de unidad y mediante el levantamiento de encuestas ciudadanas se resolvieron los casos de las postulaciones de la izquierda a presidente de la Rep…

Las tranzas que cocina el IFE ...