Entradas

Mostrando entradas de enero 23, 2012

Paco Calderón, el "caricaturista" mejor pagado...

Imagen

Imprimen boletas electorales a destajo

Imagen
En la columna Dinero de Enrique Galván Ochoa se publicó lo siguiente :
@Vox Populi
Asunto: sospechosismo en las boletas para votar
Trabajamos en Talleres Gráficos de México; estamos imprimiendo las boletas de votación para Presidente de la República. Terminamos nuestro turno de trabajo y ya que sale el personal y los soldados que resguardan el edificio, los jefes ponen a trabajar las máquinas para imprimir más boletas claro, sin contabilizarlas. Creemos que podrían ser para otro fraude electoral. Esta empresa es paraestatal. Trabajadores de Talles Gráficos de México
R: Es algo gravísimo lo que dicen que está sucediendo. Debería ser motivo de una investigación de la Fepade, Fiscalía Especial para Delitos Electorales. Los talleres están bajo el control del gobierno panista y el fiscal es José Luis Vargas Valdez.

Primera encuesta independiente ... AMLO a la cabeza

Imagen

“Tú, narco”. Así se llevan en el PRI…

Imagen
  Juan Pablo Becerra-Acosta M.

Doble Fondo

Miércoles pasado, 18 de enero de 2012. Son las 8:55 de la mañana. José Rubén Figueroa Smutny, hijo y nieto de dos ex gobernadores priístas de Guerrero (Rubén Figueroa Figueroa en los 70 y Rubén Figueroa Alcocer en los 90), abre su página de Facebook en su teléfono móvil. Escribe con las pequeñas teclas de su BlackBerry: “Manuel Añorve, en su campaña para alcalde recibió dos millones de pesos de ‘La Barbie’. Hay un expediente abierto. En su momento lo mostraremos. ¿Esa es la forma en que el PRI se blinda en las campañas?”

El ex diputado federal por el PRI denuncia que el actual alcalde priísta de Acapulco, Manuel Añorve Baños, ex candidato a la gubernatura de Guerrero por su partido —derrotado por del ex priísta Ángel Aguirre, quien compitió por el PRD—, ha recibido dinero del narcotraficante Edgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”, jefe de sicarios para el Cártel de los Beltrán Leyva que operaba en la plaza de Acapulco (donde solía ser v…

Chepina Cannabis : pobre mujer ... pero no mujer pobre

Imagen

La violencia contra las mujeres no es asunto sólo de ellas

Imagen

El Cándido Peña Nieto y su Aliada Desalmada

Imagen
Escrito por el 22 enero 2012 a las 6:04 pm en Sociedad
  Fuente: http://impacto.mx/ El viernes 20 por la noche, a través de El Noticiero de Joaquín López Dóriga, en Canal 2, el PRI inauguró una forma de emitir sus comunicados a través de la televisora más importante del país, como si se tratara de un Ministerio de la Información. En la pantalla apareció el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, para advertir que “tras una larga y cordial negociación”, su partido decidió romper el convenio de coalición con el Partido Nueva Alianza (Panal), el organismo creado y dirigido de facto por Elba Esther Gordillo, la presidenta vitalicia del SNTE, el sindicato más grande del país. Apenas unas horas antes, el PRI advirtió mediante otro comunicado que estaban ya negociando los términos del convenio de la coalición parcial con el PVEM y con el Panal, firmados en noviembre del 2011 por el defenestrado ex líder priista y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira. Para na…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Un gabinete acorde a México

Andrés Manuel López Obrador informó, en su segundo día de gira por Guanajuato, que Adolfo Hellmund López será el secretario de Energía de llegar a ganar la contienda presidencial / Aclara que la industria petrolera no se privatizará porque es propiedad de la Nación, como lo establece el 27 constitucional / El precandidato de la izquierda y las fuerzas progresistas reitera su compromiso de reducir las tarifas de las gasolinas, gas, diésel y energía eléctrica, si resulta triunfador en los comicios federales del próximo 1 de julio YURIDIA, Guanajuato, 22 de enero (CDE, UNIVERSAL).- La industria petrolera no se privatizará porque es propiedad de la Nación, como lo establece el 27 constitucional, aclaró Andrés Manuel López Obrador al informar que Adolfo Hellmund López será el próximo secretario de.. [+] Ver mas

La peor crisis alimentaria en 80 años

Alerta la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo, de…

Nueva Alianza

Imagen

El último tango en el PRI

Imagen

Misma calaña

Imagen

La mejor capitana

Imagen

Tregua

Imagen

Barrales, en arreglos Julio Hernández López

Imagen
Astillero Marchantes en regateo Quique le incumple a Elba Felipe amaga a Fox Barrales, en arreglos Julio Hernández López FIASCO. Momento captado ayer tras la conferencia de prensa de los dirigentes del Nueva Alianza, Luis Castro (de anteojos), y la secretaria general de ese partido, Mónica Arriola Gordillo, encuentro en que anunciaron el rompimiento de la alianza electoral con el PRI. Los flanquean Constantino González, Roberto Pérez y Evelia Sandoval, funcionarios del PanalFoto Marco Peláez N o fue un acto de purificación, sino de contrariedades mercantiles. La marchanta Gordillo se molestó porque el vendedor de ilusiones no pudo cumplirle lo convenido: senadurías para la hija Arriola y el yerno González. Una en Chiapas y otro en Sinaloa. Ganas de seguir adelante con el trato sí tenía el encopetado que había impulsado las alianzas envenenadas con el Panal y con los Verdes que lucran con el ecologismo, pero a la hora de la verdad pesaron más los riesgos de ruptura con priístas de bas…

Bucle-Hernández

Imagen

Abeja reina vs Bombón I-Rocha

Imagen

El jinete inexperto-Helguera

Imagen

¿Y si pierde el PRI de Peña… con Peña?

Imagen
Contralínea

Álvaro Cepeda Neri


La duda cartesiana consiste en “dudar de todo, en un proceso que llevado a sus últimas consecuencias supone un genio maligno que se propone engañar al hombre, pero que no duda del sujeto que piensa, para deducir lo de pienso luego existo” (nos ilustra José Ferrater Mora, autor del Diccionario de filosofía). Y sin duda alguna, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene en las próximas elecciones presidenciales su última oportunidad; tras vivir horas extras después de dos sexenios en los que, gracias a los malos gobiernos del Partido Acción Nacional, la alternancia se quedó en un intento fallido y la anhelada transición, “para resolver con más democracia los problemas (de nuestra) democracia”, no se pudo realizar.
Más ahora que los priístas del ala más antigua, con Carlos Salinas de Gortari (que asesora a Enrique Peña Nieto), el Grupo Atlacomulco (Arturo Montiel, Emilio Chuayffet, Francisco Paco Rojas, los dos Del Mazo y el círculo de Luis Videg…

El candidato del Panal a la Presidencia tendrá que ser “alguien honesto”: Castro

Imagen
Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo, no descarta participar en la selección


El PRI no supo contener a grupos que cuestionaban la alianza, dice el presidente de Nueva Alianza

La ruptura se debió a que el tricolor intentó vulnerar la identidad de nuestro partido, insiste

Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Lunes 23 de enero de 2012, p. 11
La comisión política permanente del Partido Nueva Alianza (Panal) afirmó ayer que la ruptura de la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se debió a un intento del tricolor de vulnerar su autonomía e identidad y, al mismo tiempo, no supo contener a los grupos de presión que cuestionaron la relación electoral.

La evaluación que el presidente del Panal, Luis Castro Obregón, hizo de la separación es que el partido fundado por Elba Esther Gordillo “gana más frente a la sociedad, a largo plazo”, que el Revolucionario Institucional. Asimismo, desestimó que se trate de una simulación, como definió Andrés Manuel López Obrador, y a…

Josefina Vázquez Mota desvió recursos para Sierra Tarahumara, denuncian

Imagen
Josefina Vázquez Mota habría desviado más de 70 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social que estaban destinados para la Sierra Tarahumara para usarlos para proselitismo panista cuando fue titular de la dependencia federal, señala una investigación del periodista José Reveles.

De acuerdo con la revista política La Verdad, la investigación de Reveles indica que Váquez Mota desvió el dinero destinado al fondo para la vivienda rural para la sierra Tarahumara y otras etnias.

Esto habría ocurrido en 2005, cuando se malversaron cuando menos mil 800 millones de pesos de la SEDESOL, afectando el fondo para la vivienda rural.

Los recursos habrían sido usados para proselitismo del http://www.blogger.com/img/blank.gifPAN, de acuerdo con el investigador Lorenzo Meyer.

Además, los padrones de SEDESOL habrían sido entregados por Vázquez Mota a la empresa Hildebrando, propiedad del cuñado de Felipe Calderón, con fines electorales.

Pese a que los hechos habrían sido denunciados ante la …

Se refuerza tesis de que agentes ministeriales asesinaron a los normalistas de Ayotzinapa

Imagen
No existe ninguna discrepancia con el comunicado de la Policía Federal, precisa la CNDH


Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Lunes 23 de enero de 2012, p. 10
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, resaltó que “lo que se expresó en el informe preliminar sobre el caso Ayotzinapa, en el sentido de que fueron policías ministeriales los que habrían causado la muerte de dos estudiantes normalistas, se refuerza cada vez más. Las pruebas, las evidencias y los testimonios lo respaldan”.

El ombudsman precisó que no hay discrepancias entre el comunicado vespertino que emitió la Policía Federal (PF) el pasado miércoles 18, y lo que informó el titular de la CNDH al terminar la comparecencia del comisionado general, Facundo Rosas.

Plascencia Villanueva refirió: “En efecto, el comisionado Rosas optó por responder por escrito los cuestionamientos que se le formularon en su comparecencia en la sede de la comisión. Al concluir la diligencia inf…

Nociva para el país, la unión entre Televisa y Iusacell: especialistas

Imagen
Mañana, el crucial fallo de la CFC
“La aprobación de la alianza liquidaría la competencia en telecomunicaciones”
Se crearía “monopolio puro”, advierten; operación por mil 600 millones de dólares
Miriam Posada García

¿Acaso propones que hablen las paredes?, reclama Salinas a Pérez Motta, de la CFC El martes Cofetel decidirá sobre la concentración Televisa-Iusacell Ambas empresas son socias en Totalplay, mediante la que consiguieron ser las primeras en ofrecer servicios de cuádruple play Dejarían fuera de mercado a sus competidores: MVS Periódico La Jornada
Lunes 23 de enero de 2012, p. 26 El pleno de la Comisión Federal de Competencia decidirá el martes si aprueba o no, y bajo qué condiciones, la concentración entre Televisa y Iusacell, operación en la que la empresa de Emilio Azcárraga pagaría mil 600 millones de dólares a Ricardo Salinas Pliego y que representa la salvación de la telefónica, que antes de esta alianza se encontraba en suspensión de pagos. La única posibilidad de que el pleno…

Hablando de orejas...

Imagen


Reto.

Imagen