Entradas

Mostrando entradas de enero 22, 2012

CASA DEL MOVIMIENTO 'LA REFORMA', PUEBLA. 2do. ANIVERSARIO DE TRABAJO CIUDADANO

Imagen
Esto es, precisamente, un trabajo de izquierda desde la sociedad organizada. Esto es, precisamente, por lo que muchos no tiramos la toalla tan fácilmente. He aquí el motivo por el que vale la pena seguir construyendo a la izquierda verdadera.

Dejo por un momento las altas esferas cupulares-partidistas en donde los acuerdos nos ponen en disyuntivas tremendas, para hablar hoy del 2do. aniversario de la Casa del Movimiento 'La Reforma', en la ciudad de Puebla.

Siguiendo los pasos de lo mejor y lo muy rescatable de la base del hoy Movimiento de Regeneración Nacional, en esta casa está plasmado cómo el trabajo solidario y por convicción tiende puentes (no negociaciones) y crea conciencia política (no clientelismo), mismas que a la larga nos dan frutos hoy transformados en Protagonistas del Cambio Verdadero.

Asistimos a un aniversario de una Casa en donde se promueve la cultura política y el cine-debate; en lo que toca a la defensa de deudores de la banca, ya existen ciudadanos de c…

“Arman leyendas sobre mí para descalificar”

Imagen
Con todos los medios he construido una relación. Gobernar obliga a tener una adecuada comunicación con tus gobernados, y eso sólo lo haces a través de los medios. Aspiro a ser el candidato de los mexicanos, afirma Peña Nieto Domingo 22 de enero de 2012Katia D’Artigues | El Universal En su cuartel privado en una casa de las Lomas, cerca de donde vive con Angélica Rivera y sus seis hijos, Enrique Peña Nieto se acomoda el micrófono con cuidado para comenzar a grabar la entrevista. “Batallo porque sé que tengo que hablar así (cerca del micrófono) para que quede registro, constancia ¡hasta de los suspiros! ¡Hasta de los latidos del corazón!”, dice sonriente, en tono de ligera burla, pero me parece que también disfrutando su evidente notoriedad. Es el indudable puntero. Todas las encuestas lo dicen y él lo sabe. A eso atribuye algunas “leyendas” —como las califica— que se tejen en torno a él. Como que es el títere de Carlos Salinas u otros personajes tras él. Que no sabe hablar en público sin…

La promoción del desempleo del Gobierno Federal

Imagen

Silbido del Gobierno Federal, para "Morir Mejor"

Imagen

Zafarrancho en mitin de Enrique Peña Nieto

Imagen
domingo 22 de enero de 2012
Víctor Hernández. Blogdeizquierda
#DeLosVideoJuegosAprendi
Video del zafarrancho que ocurrió en el mitin de Enrique Peña Nieto en Jalisco luego de una protesta de jóvenes contra la reforma al artículo 24 Constitucional —la cual fue promovida por Peña Nieto para favorecer a la iglesia católica.



Al ver que personal de seguridad golpea a los jóvenes que se manifiestan de manera pacífica, Peña Nieto sólo sonríe.

Hellmund López será el secretario de Energía, al ganar elección: AMLO

Imagen
Privatizar Pemex afectaría al pueblo y empresas mexicanas; 'estaríamos en indefensión'.

Alma E. Muñoz, enviada
Publicado: 22/01/2012 12:49



Yuriria, Gto. Tras mencionar que a diferencia del priísta Enrique Peña Nieto, él no privatizaría el petróleo, Andrés Manuel López Obrador anunció que al triunfar su movimiento en las elecciones presidenciales, incorporará a su gabinete a Adolfo Hellmund López como secretario de Energía.

Ante pobladores de este lugar, el precandidato de la coalición Movimiento Progresista dijo que no hace falta privatizar el petróleo, "porque eso haría mucho más daño a México.

"Afectaría no sólo a todo el pueblo, sino a las empresas mexicanas. Entonces sí estaríamos en estado de indefensión".

La propuesta de López Obrador es integrar a todo el sector energético "como una gran empresa, y éste será la palanca para el desarrollo nacional".

El dirigente respondió así al planteamiento que ayer Peña Nieto presentó a los industriales, en …

¡Es la democracia!.. y el capitalismo

Imagen
Rolando Cordera Campos
La fiebre de austeridad que se ha apoderado de Europa amenaza con llevar al viejo continente a un hoyo de recesión que no hará sino ahondar la crisis de la deuda y agravar el drama social que aqueja, aunque desigualmente, a toda la unión. Habrá tiempo, pero no mucha calma, para entender el porqué de este peso enorme que la ideología del tendero” ha alcanzado sobre las ideas y las prácticas de los estados europeos, así como sobre muchos de los círculos de la sociedad donde se gesta el lenguaje de la política y de la cultura, o se deciden los usos del excedente y la riqueza acumulada.

La perspectiva de una larga temporada de letargo económico y aun de estancamiento no sólo es cultivada por quienes ven en la crisis el prólogo del derrumbe del capitalismo. Una y otra vez, desde la OCDE, el Banco Mundial e incluso el FMI, recientemente la ONU, se advierte sobre esta posibilidad y se recomienda prudencia, pero no sobre el gasto, sino sobre la intensidad y magnitud de…

PRI-Panal: ¿simulación, reacomodo o debacle?

Imagen
Editorial de La Jornada

La disolución formal de la coalición electoral entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal), anunciada el pasado viernes, ha abierto un compás de incertidumbre respecto del futuro político de la segunda de esas fuerzas partidistas, surgida de una fractura en el propio tricolor en las postrimerías del sexenio foxista, aliada de facto del panismo en las desaseadas elecciones presidenciales de 2006 e incorporada durante la gestión de Humberto Moreira en el priísmo nacional como parte de la estructura que impulsa la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto.

Hasta ahora, salvo los directamente involucrados, nadie sabe a ciencia cierta a qué intereses responde la “separación amistosa” que dieron a conocer anteayer, por separado, los dirigentes del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y del Panal, Luis Castro. Algunas voces han insistido en que la ruptura es producto de diferencias entre ambas dirigencias por el reparto de cuotas de pod…

De clase del otro mundo

Imagen

Duelo al sol. El despertar

Imagen
José Agustín Ortiz Pinchetti
Déjenme hacer una previsión respecto de la gran pelea por la Presidencia. Bajo el ardiente sol de julio, a la hora señalada, tres rivales se enfrentarán en duelo fatídico. Uno solo sobrevivirá. Cuando acabe el combate el escenario de la política mexicana habrá cambiado para siempre. Los actores para el futuro serán distintos. El ala progresista sufrirá una recomposición completa. Emergerá una nueva fuerza que sin prisa ni pausa ha venido creciendo y articulándose. Es muy raro el politólogo que se ha percatado del fenómeno, pero los políticos y gobernantes que habitan el Olimpo y gozan de una información privilegiada saben a qué me refiero.

Si el PRI pierde se derrumbará sin remedio. La mayoría acepta que durante una larga época prestó servicios relevantes; sin embargo desde hace más de 40 años se convirtió en la peor calamidad para México y finalmente hacia 1985 implantó las políticas más reaccionarias. Hubo quien pensó que después de perder la Presidenci…

Quiere sobrina de Carlos Salinas ser senadora por Guerrero

Ezequiel Flores Contreras
21 de enero de 2012 · 1 Comentario
Destacado
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- En medio de una crisis interna en el PRI estatal por la disputa de candidaturas, el exgobernador priista René Juárez Cisneros y la diputada federal del tricolor, Claudia Ruiz Salinas –hija del extinto exmandatario José Francisco Ruiz Massieu y sobrina del expresidente Carlos Salinas de Gortari– solicitaron oficialmente su registro como precandidatos del tricolor al Senado por Guerrero.

Debido a que no se presentó otro registro, automáticamente ambos se convirtieron en la fórmula única del tricolor.

La sobrina del polémico expresidente del país, sin antecedentes de arraigo en la entidad y el exgobernador priista, cuyo periodo de 1999 a 2005 se caracterizó por ser la época de esplendor del cártel de los Beltrán Leyva, presentaron este mediodía su solicitud de registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI estatal, en la sede del tricolor al poniente de esta capital.

El acto…

Haberlo dicho antes

Imagen


El oportunismo del PAN con #SierraTarahumara

Imagen
Víctor Hernández. Blog de Izquierda Son ya diferentes grupos de ciudadanos los que se han organizado para recolectar y enviar víveres y otros artículos a la Sierra Tarahumara, donde en las últimas semanas se han registrado suicidios por hambre y desesperación. La solidaridad tradicional de los mexicanos se ha hecho presente una vez más. Pero también los viejos moldes, los vicios y patrones del México corrupto, grillero y pasado de moda pero que se resiste a morir.

Como suele suceder, un esfuerzo loable y de buena fe se ve contaminado una vez más por intereses partidistas mezquinos, de quienes lucran con el dolor ajeno y aprovechan la desgracia para acarrear agua a su molino político. Los diputados panistas del Distrito Federal, coordinados por la lideresa de ese partido, Mariana Gómez del Campo, son en esta ocasión los carroñeros que medran con el infortunio de otros.Vean:
El día de ayer, en su cuenta de Twitter, Mariana Gómez del Campo (@marianagc) anuncia con bombo y platillo que el P…