Entradas

Mostrando entradas de enero 19, 2012

Dispararon 22 federales contra normalistas, determina la PGR

Imagen
18 enero 2012 | Ezequiel Flores Contreras | Proceso
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Al menos 22 policías federales, un ministerial y uno estatal dispararon sus armas durante el desalojo del 12 de diciembre del año pasado en Chilpancingo, cuando murieron dos estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero, concluyó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con un dictamen elaborado por la PGR, al que Apro tuvo acceso, 22 armas que portaban los agentes federales “fueron accionadas” durante el operativo.


En contraste, el informe realizado por la Coordinación de Servicios Periciales de la dependencia federal, también refiere que sólo dos armas –una de la Policía Ministerial (PM) y otra de la Policía Preventiva Estatal (PPE)– dieron positivo a la prueba de Griess, enfocada en “detectar sustancias químicas que se producen durante la deflagración de un arma de fuego”.


En ese sentido, la dirección del Laboratorio de Química de la PGR realizó la prueba de Griess en 68 armas…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
De cara a la Nación

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la izquierda, envió propuesta al IFE para que se lleven acabo 12 debates temáticos durante la campaña electoral que inicia en marzo / La democracia no es concebible sin debates constantes y abiertos entre los candidatos, donde la disidencia tenga pleno derecho a manifestarse, expresó AMLO después de proponer eliminar los “spots” TUXPAN, Jalisco, a 18 de enero (CND/EL UNIVERSAL) El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, propuso la celebración de “12 debates temáticos”, una vez que inicien en forma oficial las campañas electorales, y se pronunció a favor de la desaparición de los espacios promocionales (spots) de partidos y candidatos en radio y televisión. Además, por carecer de restricciones constitucionales, con.. [+] Ver mas

En defensa de la educación

Miles de maestros marcharon por las calles de la Ciudad de México, exigiendo la cancelación de los nuevos lineamientos de la …

Chisteras y calzoncillos Julio Hernández López

Imagen
Astillero Wallace, al mando Queja (fallida) ante la CNDH No a SOPA ni a ley Doring

HAMBRE EN LA SIERRA Entrega de víveres en el ejido San Ignacio, municipio de Bocoyna, Chihuahua. Hay que caminar varias horas y hacer largas filas para recibir el apoyo del gobierno estatalFoto Jesús Villaseca


L a Comisión Nacional de Derechos Humanos se desentendió en junio de 2010 de la queja presentada por Christian Samperio Quintanar a raíz de que presuntos policías federales y agentes de la Procuraduría General de la República habían entrado violentamente y sin orden judicial a su domicilio, en una operación violatoria de derechos y garantías que, según el afectado, tenía como voz de mando a Isabel Miranda de Wallace. Los hechos sucedieron el 14 de enero de 2010, como a las 12:30 del medio día, en una casa de la calle Revolución Social, en la unidad habitacional Vicente Guerrero de la delegación Iztapalapa.  Samperio Quintanar narró que ese día,un grupo de policías federales irrumpió en nuestro do…

Despeñadero

Imagen

Copetesaurios

Imagen

Desagradable

Imagen

Acaparan peñistas las principales carteras de la dirigencia tricolor

Imagen
Anuncia el CEN la reconfiguración del organismo partidista Acaparan peñistas las principales carteras de la dirigencia tricolor

Entre los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI que anunció este miércoles Pedro Joaquín Coldwell, están los ex gobernadores de Hidalgo Miguel Osorio Chong y de Oaxaca José Murat, quienes encabezarán las secretarías de Organización y de Vinculación Política, respectivamenteFoto Jesús Villaseca R



osa Elvira Vargas Periódico La Jornada
Jueves 19 de enero de 2012, p. 11 Con una pretendida pluralidad que deja en manos de peñistas las principales posiciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, ayer se anunció la reconfiguración de este organismo, donde se confirmó la llegada del ex gobernador de Hidalgo Miguel Osorio Chong a la Secretaría de Organización, con lo cual se corrobora, como se dice en el tricolor, que él y el coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, son los hombres fuertes tanto en el partido como ante el…

Impedimento-Hernández

Imagen

Nombre Guadaña-Ahumada

Imagen

Ni un round de sombra-Rocha

Imagen

El capitán y su barco-Helguera

Imagen

Historia económica reciente-Fisgón

Imagen

La guerra (“sucia”) que viene

Imagen
Adolfo Sánchez Rebolledo
Si usted es de los que piensan que la campaña presidencial panista será un reflejo del debate insulso entre sus aspirantes, está en un error. Las buenas maneras y el tono distante de las críticas no se mantendrán cuando se enfrenten directamente a sus verdaderos adversarios y, en particular, a quien es el verdadero objeto de su fobias: el candidato de las izquierdas. Les costará trabajo llegar a la unidad y no les será sencillo restaurar algunas de las heridas causadas, acaso innecesariamente, dada la insistencia del Ejecutivo por inclinar la balanza a favor de Cordero, pero al final lo harán y (Solá de por medio) no pararán mientes para evitar la clausura del ciclo panista a la cabeza de la República.

Es un falacia suponer que la identificación estratégica que ha favorecido la tendencia a consolidar una suerte de bipartidismo vergonzante con el PRI desestimula la necesidad del panismo de preservarse como el grupo dirigente, sobre todo cuando las mieles del p…

En la Tarahumara, acto de Duarte para tomarse la foto

Imagen
Muchos indígenas no alcanzaron despensas en el primer reparto Dios los bendiga; ustedes son fuertes y alegres, les dijo el gobernador La Permanente exhorta a enfrentar de manera inmediata la hambruna Autoridades locales descartan focos rojos por la escasez de alimentos A. García Hdez., enviado; M. Breach, corresponsal; V. Ballinas y E. Méndez La imagen muestra la entrega de víveres en la comunidad de San Ignacio de Arareko, adonde acudieron más de 2 mil indígenas. Líderes tarahumaras denunciaron que muchos no recibieron nada después de hacer largas filasFoto Jesús Villaseca Entrega de víveres en la comunidad de San Ignacio de Arareko, adonde
Arturo García Hernández
Enviado
Periódico La Jornada
Jueves 19 de enero de 2012, p. 2
Estación Creel, Chih., 18 de enero. No hace falta que haya muertos por hambre para afirmar que en la sierra Tarahumara se vive una emergencia alimentaria. Lo grave es que ocurre cada año y no se dan soluciones de fondo. Lo peor es que siempre hay alguien tratando de s…

El PAN nuestro...

Imagen


Carlos Fuentes : "López Obrador, la única opción"

Imagen
Imagen
Funcionario panista estaría difundiendo calumnias a #SierraTarahumara, reportan Durante la tarde de hoy comenzó a circular en Internet un rumor sobre un supuesto "mal manejo" de las despensas que diversas organizaciones ciudadanas están acopiando para enviarlas a los hermanos rarámuri de la Sierra Tarahumara. De acuerdo con esos reportes apócrifos, se acusaba a los organizadores de estarse "robando" las despensas y de hacer proselitismo con ellas... a favor de López Obrador.

Tal acusación se cae solita por absurda. El acopio está haciéndose de manera transparente, cualquiera puede ir a certificar que los víveres que se donan están siendo empaquetados, catalogados, sellados y posteriormente embarcados sin opacidad alguna. Entonces, ¿a quién le conviene difundir semejante patraña? Adivinaron: a los panistas. Miren ustedes lo siguiente:

No hace muchos días se anunció la incorporación al equipo de Josefina Vázquez Mota de Antonio Solá, el especialista en guerra sucia de…

Aguirre Rivero y García Luna, a juicio político

Imagen
Álvaro Cepeda Neri


Los que tienen el poder institucional siguen matando para dizque solucionar los problemas. Lo hacen los gobernadores César Duarte Jaquéz en Chihuahua, Rodrigo Medina de la Cruz en Nuevo León y Javier Duarte de Ochoa en Veracruz. En Coahuila, los hermanos Moreira con su caciquismo tienen al estado en la ruina económica y, por su negligencia, a mineros privados de la vida. La responsabilidad en este caso también es de los que han sido titulares de la Secretaría del Trabajo, con Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa. Hay crímenes (y robo de agua) en el panismo arbitrario del calderonista-corderista del gobernador Guillermo Padrés Elías, en Sonora. Feminicidios y narcotráfico en el Estado de México durante el peñismo. En Oaxaca no se procede contra el corrupto exgobernador Ulises Ruiz, mientras que el secretario de Finanzas, Gerardo Cajigas (muy sobrado de justificaciones) defiende a Gabino Cué Monteagudo (gobernador de Oaxaca) y no paran los homicidios… todo …