Entradas

Mostrando entradas de enero 18, 2012

‘Pestañeada’ en entrevista le vale a Vázquez Mota críticas en las redes sociales

Imagen
La Redacción

MÉXICO, D.F. (apro).- Los comentarios incoherentes emitidos por la aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, en una entrevista radiofónica con Grupo Imagen desataron hoy polémica en las redes sociales.

Y es que cuando los periodistas Pablo Hiriart y Ana Paola Ordorica le preguntaron cómo se sintió durante la exposición de ideas que sostuvo con sus contrincantes panistas, Ernesto Cordero y Santiago Creel la víspera, la extitular de la SEP y Sedesol no pudo hilvanar una sola idea.

Su respuesta fue ininteligible en algunos momentos y sus frases simplemente carecieron de sentido e ilación.

Luego de que los conductores la presentaron a sus radioescuchas, Vázquez Mota responde:

“No muchísimas gracias, bueno yo encantada de que podamos platicar con ustedes acercar estos micrófonos uno de fundamentales y en esta elección… este espíritu emprendedor que por cierto cada día mas difícil.

“Si antes nos hacían falta los empresarios en la toma de …

Alertan por “ley Döring” sobre Internet impulsada por el PAN

Imagen
La Redacción
18 de enero de 2012 · 6 Comentarios
Destacado

Federico Döring , senador.
Foto: Octavio GómezMÉXICO, D.F., (apro).- La suspensión parcial de unos 10 mil sitios de internet, entre ellos Google, Wikipedia, Mozilla y Word Press, en protesta por la llamada ley SOPA (Stop Online Piracy Act) propuesta por el Congreso estadunidense, reavivó el debate en México sobre una legislación similar promovida por el senador del PAN, Federico Döring.

Usuarios de Twitter hicieron referencia a la iniciativa bautizada como “Ley Döring” que, dicen, busca reglamentar las descargas de contenido que se hagan en la red, en aras de proteger la propiedad intelectual de las obras.

Según el senador panista, con su iniciativa se busca hacer una labor de educación y disuasiva con el usuario para que sepa que no todo lo que está en la red es descargable de manera gratuita y el autor podrá decidir si quiere poner a disposición de los usuarios su contenido para descargar, o si se debe pagar por él.

De acu…

Apoyo a adultos mayores, fruto de lucha emprendida desde el GDF: López Obrador

Imagen
El precandidato de izquierda resaltó que el gobierno federal haya valorado el programa impulsado desde la administración capitalina.

Alma E. Muñoz, enviada
Publicado: 18/01/2012 14:32



Tecomán, Col. De gira de precampaña por esta entidad, Andrés Manuel López Obrador le recordó a Felipe Calderón que el programa de apoyo a los adultos mayores es fruto de la lucha que ha emprendido desde la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

"Dice la Biblia que lo que da la izquierda no debe saberlo la derecha", pero " se presume con sombrero ajeno", manifestó.

"¡Qué bien que nos esté siguiendo en este programa tan importante; que ellos estén valorando que es importante apoyar a los adultos mayores", manifestó aquí a pleno sol, ante cientos de personas en la plaza principal de este lugar.

A un día de que el Ejecutivo federal anunciara la ampliación de la red social y económica en favor de los adultos mayores a través del Programa “70 y más”, con apoyos directos par…

Panista oculta dictámenes de Permanente que pide a Pemex informe de Repsol

Imagen
El órgano se encontró con que no programó para pleno lo aprobado ayer.

Enrique Méndez
Publicado: 18/01/2012 13:53



México, DF. La Comisión Permanente del Congreso se encontró hoy con que el presidente de la Tercera Comisión, Arturo García Portillo (PAN), escondió los dos dictámenes aprobados ayer para pedirle a Pemex un reporte sobre la compra de acciones de Repsol y citar a comparecer a su titular, así como el respectivo a un exhorto al gobierno de Felipe Calderón para que autorice una nota de crédito por 300 millones de dólares para que Mexicana de Aviación reanude sus operaciones.
Al inicio de la sesión legisladores del PRI y PT reclamaron que ambos puntos no se encontraban en el orden del día. El panista alegó que en el caso del primer dictamen fue avalado por ocho de los quince integrantes de la comisión, y que por lo tanto no lo había presentado. No obstante, se le insistió que ese número sí hacía mayoría, por lo que la Mesa Directiva le pidió el documento para corroborar su …

Hablando de mujeres…

Imagen
Ricardo Rocha

…y sin traiciones, por cierto. Lo que intento es reflexionar sobre tres mujeres protagonistas de nuestro tiempo, que hoy llaman la atención por motivos diversos y con diferentes intensidades.

Primero Isabel Miranda de Wallace, quien sorpresivamente fue postulada por el PAN como su candidata a la jefatura de gobierno del Distrito Federal. Una designación que sorprendió todavía más porque pasó por encima de al menos cuatro precandidatos panistas y fue tan fast track que no requirió ni de encuestas ni debates; vaya, ni siquiera una convocatoria. Una urdimbre tan discreta y definitoria que sólo pudo provenir de Los Pinos en conexión con la colonia Del Valle. Para algunos una maniobra desesperada y para otros una jugada maestra que al menos abre la posibilidad de una presencia blanquiazul en un pleito que parecía exclusivo entre el PRD y el PRI desde hace casi 20 años.

Nacida a la vida pública en el dolor indecible del crimen de su hijo y fraguada en su largo peregrinaje en re…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Pacto para el renacimiento de México

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de las izquierdas y el Movimiento Progresista, selló un acuerdo con el sector empresarial, comprometiéndose a no excluir a nadie en las tareas necesarias para reactivar la economía, promover el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los mexicanos / AMLO y representantes del sector privado nacional firman un pacto por México para impulsar la inversión, el empelo y la prosperidad SALTILLO, Coahuila, a 17 de enero (EL UNIVERSAL/APRO/CND) Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de las izquierdas, firmó con el sector empresarial un convenio para impulsar la inversión y el desarrollo económico del país. En el documento, el tabasqueño se comprometió a no aumentar ni crear impuestos, al tiempo que adelantó que eliminará el IETU y q.. [+] Ver mas

Compromisos de Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República, en el Foro Empresarial en Saltillo, Coa…

PAN: falso debate Julio Hernández López

Imagen
Astillero Dolores de parto Mancera, el oficial Fin de un ciclo en DF


COSECHA CIUDADANA Labores en el centro de recepción de ayuda para los habitantes la sierra Tarahumara, ayer en la Plaza de la ConstituciónFoto José Carlo González

La instalación oficial de Miguel Ángel Mancera como candidato de la izquierda electoral a la gubernatura de la ciudad de México se tropezó ayer con los hilos de casa. Desde Madrid, donde asistía a una Feria Internacional de Turismo, uno de los más antiguos operadores políticos de Marcelo Ebrard declaró que el triunfador de la contienda interna, mediante encuestas, sería un marcelista de cepa, ni más ni menos que quien había sido procurador de justicia (luego sería despedido el turístico funcionario que había hablado de más).

Doblegada por filtraciones diversas que la colocaban en un lejano segundo lugar, la antecesora de Alejandro Rojas Díaz-Durán en la Secretaría de Turismo, Alejandra Barrales, tomó al vuelo la oportunidad de exhibir las múltiples fisuras…

Debatedio

Imagen

Ya ven

Imagen

Optimistas

Imagen

Chistecitos

Imagen

Humor sexenal

Imagen

Platanito show-Hernández

Imagen

Rarámuris-Ahumada

Imagen

Hambre y voracidad-Rocha

Imagen

El número 1-Helguera

Imagen

Rumbo a las elecciones-Fisgón

Imagen

Tres monólogos y las mismas propuestas

Imagen
“¡Ni un voto al PAN!”, claman fuera de la sede blanquiazul pilotos de Mexicana

Arturo Cano

Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2012, p. 3
¿Es Ernesto Cordero el Mario Delgado de Felipe Calderón? ¿O más bien Josefina Vázquez Mota es su Miguel Mancera?

Los dos hombres y la mujer plantados en un auditorio vacío, frente a su atril cada uno, los tres con ropas oscuras, elogian al presidente Calderón de maneras distintas. El Presidente vota. Y juega bien, según refieren algunos panistas la víspera del debate: dejó crecer un delfín –que nunca pudo crecer mucho– junto a la idea de que cuenta con todo el respaldo de Los Pinos, al tiempo que apuntala a la candidata que, a los ojos de la población, no será “más de lo mismo”, aunque lo sea.

Llegan los precandidatos panistas al encuentro que antecede la elección interna (5 de febrero), amarrados más que por el formato por su propia decisión de reunirse para grabar sus espots de campaña, no para debatir. Sólo el ex secretario de Hacienda …

La designación de Isabel Miranda desilusionó a los católicos: Serrano

Imagen

17 de enero de 2012·16 Comentarios
Destacado MÉXICO,  D.F., (apro).- Con la designación de Isabel Miranda de Wallace como su candidata a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, el PAN está en riesgo de perder gran parte del “voto duro” que tiene en el sector católico, en virtud de que la activista ha ofrecido defender la legalización del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, medidas rechazadas por ese sector del electorado. Indignado, Jorge Serrano Limón, dirigente del Comité Nacional Pro-Vida, comenta al respecto:
“Con la designación de Wallace, el PAN le provocó una gran desilusión a la Iglesia católica y a las organizaciones que defendemos la vida desde el momento de la concepción. Seguramente muchos militantes dejarán de votar por ese partido, que con nosotros tenía asegurado gran parte de su voto duro”.
–¿Perderá este voto solo en las elecciones capitalinas?
–No, es muy probable que también en las elecciones presidenciales de este año, pues es mucho…

¡Ni maíz, ni frijol, sólo la Estela de Luz!

Imagen
Elena Poniatowska
Una prueba de que hay que confiar en los ciudadanos y en las redes sociales es el caso de las tuiteras. @laguar, @zahazilcarreras y @afroditaopina. que recurrieron a otros tuiteros para llevar víveres al Zócalo el domingo 15 de enero a las 12 del día. En la sierra Tarahumara, una espantosa sequía hizo que murieran seis tarahumaras que viven en poblados desnutridos y apartados como los de Napuchi, Baquiachi, Pasigochi, Wisarorare que son parte de las 95 comunidades tarahumaras en Chihuahua.

Fue tal la presión que los usuarios ejercieron en las redes sociales que la gente se organizó, creó un centro de acopio en el Zócalo y otro en el Claustro de Sor Juana, cuando cayó el aguacero y los víveres empezaron a mojarse.

Un grupo de tuiteros logró que el día domingo 15 de enero adquiriera un sentido memorable, al hacernos volver la vista a la sierra de Chihuahua y reunir despensas. La fundación Telmex ofreció un tráiler para transportar las donaciones a la sierra e instalar…

Televisa ataca de nuevo: Va contra Cofeco

Imagen
Jenaro Villamil
17 de enero de 2012 · Sin comentarios
Análisis

Las instalaciones de Televisa Chapultepec.
Foto: Alejandro SaldívarMÉXICO, D.F. (apro).- La noche del lunes 16, El Noticiero con Joaquín López Dóriga, en Canal 2 de Televisa, difundió durante más de cinco minutos las declaraciones de la diputada federal perredista Estela Damián Peralta, quien anunció que pedirán la renuncia de Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), por tener “resultados torpes, tibios y burocráticos para incrementar la competencia”.

La legisladora, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en la Cámara de Diputados, hacía referencia a la actuación de Pérez Motta en el asunto de la concentración en el mercado de la producción y la distribución de las tortillas, alimento básico del mexicano.

Parecería loable que el principal noticiario de la televisora más importante del país se preocupara, ahora sí, por los temas de concentra…

La basura

Imagen


Debate panista

Imagen


Emula Calderón a AMLO y anuncia apoyos para adultos mayores

Imagen
Arturo Rodríguez García
17 de enero de 2012 · Destacado

Felipe Calderón durante la entrega de las tarjetas.
Foto: PresidenciaMÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón se comprometió hoy a que los programas sociales no se utilizarán con condicionamientos políticos ni partidistas, de cara a las elecciones federales que se desarrollarán en el presente año.

En un acto más de carácter social, como la mayoría de los que ha encabezado desde que inició su agenda pública de 2012, el Ejecutivo federal aseguró que no permitirá el uso partidista de los beneficios de los programas.

De visita en Naucalpan de Juárez, y acompañado por el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, el presidente hizo entrega simbólica de una tarjeta de depósito que podrán utilizar personas mayores de 70 años, de manera semejante al programa desplegado en el Distrito Federal durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Para poner en marcha el programa “70 y Más”, Calderón Hinojosa se hizo acompañar de su e…