Entradas

Mostrando entradas de enero 17, 2012

Rojas renuncia, Barrales rompe el diálogo

Imagen
Alejandro Rojas, ahora ex secretario de Turismo del gobierno del DF, presentó su renuncia tras asegurar que quien encabeza las encuestas para contender por la gubernatura de la capital del país es el ex procurador Miguel Angel Mancera.

El motivo no fue sólo adelantar el triunfo de Mancera, sino romper el pacto de silencio que había pedido Marcelo Ebrard a los miembros de su gabinete sobre quién podría ser el candidato de la izquierda para contender por la Jefatura del DF. Debido a ello, a Rojas le fue pedida su renuncia mientras realizaba una gira por Madrid.

Por su parte Alejandra Barrales decide romper con el DIA, al considerar que el proceso de selección del candidato de izquierda presentaba anomalías y no se respetaban los acuerdos a los que se llegaron en esa mesa de diálogo.

Pese a que ayer los precandidatos a contender por el puesto que actualmente ocupa Marcelo Ebrard refrendaron su compromiso “de unidad” y apoyar a quien resultara beneficiado en la encuesta, Barrales aseg…

Apoyos a políticos (#epn incluido) y el campo muriendo

Imagen
Peña Nieto: màs de 15 años recibiendo apoyos de Procampo
Mientras hay muchos campesinos pobres que no reciben apoyos del Procampo, este cabrón, además de mamar mucho dinero del erario público como gobernador y sus muy probables corruptelas se aprovecha de su influencia para recibir más dinero en lugar de dejarlo a quienes de verdad lo necesitan.

Aunque si se investigara seguramente hay cosas peores.





Fuente : La Poca madre de los poderosos.

Plática aburrida entre compadres panistas

Imagen
El debate panista, plano y de sólo buenas intenciones
Entre aspirantes hay diferencias, sostuvo Ernesto Cordero, quien dijo que él sí tiene experiencia y formación económica, además de ser el único en defender logros del gobierno blanquiazul. Ni Creel ni Vázquez Mota le respondieron.

La Jornada en Línea
Publicado: 17/01/2012 14:06

  México, DF. En el primer debate de los precandidatos presidenciales del PAN, Ernesto Cordero señaló que sí hay diferencias entre los aspirantes blanquiazules y la más importante de ellas, es que el sí tiene experiencia y formación económica para dirigir al país, mientras sus contendientes no.
Se dijo orgulloso panista que ha defendido los logros de gobierno del blanquiazul, mientras sus dos adversarios no lo han hecho. De manera directa se preguntó cuántas veces Josefina Vázquez Mota subió a la tribuna de San Lázaro para defender las políticas del presidente Felipe Calderón.
Pero los señalamientos del ex secretario de Hacienda no tuvieron respuesta. Tant…

Paco Taibo II : "No dejaremos pasar a Peña"

Imagen

Peña Nieto reprime a homosexuales

Imagen

Orantes, nueva opositora Julio Hernández López

Imagen
Astillero Platanar Enojo (sólo) por un chiste Narco: cáscara electoral

MORENA CULTURAL. Artistas e intelectuales anunciaron la creación de la Comisión Promotora del Movimiento de Regeneración Nacional de Cultura, la cual entregará diversas propuestas a Andrés Manuel López Obrador. En la imagen, Fabrizio Mejía Madrid, Paco Ignacio Taibo II, Elena Poniatowska y Porfirio Muñoz LedoFoto Jesús Villaseca

Es valioso, pero insuficiente, el enojo masivo que provocó un cómico de televisión de paga al usar en sus chistoretes del día el tema de los niños muertos en la guardería sonorense ABC.

Justiciera fue la indignación generalizada ante lo dicho por Platanito Show en TeleHit, una de las vertientes de Televisa a través de cable, pero una buena porción de esas protestas se quedaron en la superficie, dispuestas a darse por satisfechas si la empresa que es corresponsable de muchas de las desgracias del país se deshiciese simplemente del personaje incómodo (una especie de payaso expiatorio), circun…

Taradohumana

Imagen

Precandidote-Hernández

Imagen

The Platanito show-Rocha

Imagen

Entre los rarámuris-Fisgón

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Código de ética

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, anunció que el 21 de marzo se celebrará un congreso para constituir las bases de una República Amorosa / Se elaborará un catálogo de valores personales, cívicos y sociales / Se promueve una nueva forma de hacer política, sustentada en la honestidad, la justicia y el amor PUEBLA, Puebla, a 16 de enero (CND/APRO) Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, lanzó aquí la convocatoria para elaborar un catálogo de valores personales, cívicos y sociales que serán reafirmados y promovidos en la “República Amorosa”. Al participar en el foro “Fundamentos para una República Amorosa”, el precandidato dijo que el 21 de marzo se realizará un Congreso en el M.. [+] Ver mas

La cultura nos hará libres

El próximo 21 de enero se constituye la Comisión Promotora de MORENA Cultura, anunció Paco Ignacio Taibo II / Las propuestas para me…

Denuncian a diputada federal por presunta trata de menores

Imagen
Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Martes 17 de enero de 2012, p. 18
Un organización civil defensora de los derechos humanos de los niños denunció ayer penalmente a la diputada federal Joan Novoa, esposa del ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, al considerarla parte de una red de tráfico de menores que opera en esa entidad y vende infantes a extranjeros.

La organización Conciencia Cívica, que encabeza el abogado jalisciense Salvador Cosío Gaona, presentó la querella ante la Procuraduría General de la República (PGR).

“El fuero constitucional no es para delinquir. (…) Hay un juicio de procedencia contra esta diputada que aparece señalada de forma subrayada en documentos anónimos que recibimos en esta organización, y que presentan indicios de prueba de sus vínculos con una banda de trata de menores. Estos documentos ya los tienen la PGR”, expuso Cosío en entrevista.

La legisladora, detalló el activista, haciendo referencia a la información que obtuvo Conciencia Cívica d…

Enrique Peña Nieto y los libros

Imagen
Luis Hernández Navarro
Está claro que los libros no son lo suyo. Aunque lleven la firma de Enrique Peña Nieto, él ni los lee ni los escribe. Por culpa de ellos su aspiración a mudarse a vivir a Los Pinos sufrió un severo traspié y su popularidad entró en un tobogán por el que se desliza incontenible.

No es exageración. Según diversas encuestas, la intención de voto en su favor pasó en los últimos 20 meses de 54 a 42 por ciento, es decir, 12 puntos. De acuerdo con Mitofsky, el candidato bajó 3 puntos en diciembre, es decir, unos 2 millones de votos. Sus errores y dislates lo están hundiendo.

De acuerdo con la encuesta publicada en Excélsior el pasado 10 de enero, a pesar de que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es identificado por prácticamente toda la población (96 por ciento), tiene 31 por ciento de opiniones negativas. Una cifra considerablemente alta.

Tampoco le va bien al ex gobernador mexiquense en el sondeo entre los presidentes ejecutivos de empresas …

La Gente que me gusta. Mario Benedetti

Imagen
Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.
Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar. Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar. Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.  Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría. Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe. Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.  Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.  Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos l…

AMLO invita a los Foros Temáticos en su precampaña

Imagen

Minisalarios

Imagen


Hombre prevenido...

Imagen


Hacia el narcofutbol...

Imagen
Foto: Mexsport
Raúl Ochoa
2012-01-14
Edicion Mexico
El balompié mexicano, que a través de los años ha privilegiado el negocio por encima del deporte, los manejos turbios por encima de la transparencia, se contamina con dinero sucio del crimen organizado… El problema no es nuevo: así lo demuestran investigaciones realizadas por la PGR y la Femexfut. Lo cierto es que cada vez son más frecuentes los casos de personajes de la política, del mundo empresarial y del ámbito deportivo que, aliados con “socios” del crimen organizado, hacen su parte para corromper al deporte más popular del país.

Pionero de la generación de porteros-goleadores, René Higuita logró fama mundial como figura del futbol colombiano, pero también por sus excentricidades y escándalos dentro y fuera de las canchas.
Gran admirador del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, en 1991 Higuita lo visitó en la cárcel La Catedral para manifestarle su amistad incondicional.
Dos años después, el 4 de junio de 1993, Hig…

En la Tarahumara, operación cinismo

Imagen
Marcela Turati


Política PRI
Con el joven precandidato y de “ideas nuevas” Enrique Peña Nieto se reeditó puntual una de las prácticas más viejas y deleznables del priismo: el acarreo. En la Sierra Tarahumara, este recurso cobra dimensiones todavía más abyectas porque carga con los indígenas de la zona, atribulados hoy por la sequía y las muertes por desnutrición, engañados con desparpajo y condicionados con el cuento de la entrega de despensas y de “ayudas” que casi nunca llegan…

CHIHUAHUA, CHIH.- El rarámuri Alberto Ramos se lamenta porque durante el ciclo pasado no se logró la cosecha y el gobierno estatal no ha enviado despensas a Carichí, su municipio. No obstante, el sábado 7 el mismo gobierno sí se acordó de sus habitantes y les mandó unos autobuses para llevarlos de paseo. Él tomó un asiento, al igual que una treintena más de vecinos de su comunidad. Creyó que los traerían a esta ciudad para recoger comida, pero cuando se bajó del camión encontró que ríos de personas bajaban de…

Calderón dejará un Estado hecho pedacitos

Imagen
Ricardo Ravelo

Narcotráfico
Quien haga la crónica del gobierno de Felipe Calderón, cuya gestión termina en menos de 11 meses, tendrá que decir que su publicitada guerra contra la delincuencia organizada resultó un fracaso, pues careció de estrategia, causó decenas de miles de muertes y dejó al país inmerso en una orgía de violencia. El juicio es implacable y proviene del exconsultor de la ONU Edgardo Buscaglia, quien asegura que hoy los grupos criminales se disputan como pirañas los pedacitos del Estado mexicano. E insiste: el problema del narcotráfico sólo se solucionará con un pacto histórico entre las diversas fuerzas del país.

Justo cuando la administración del presidente Felipe Calderón se aproxima a su final –sólo le quedan 11 meses– el balance de la lucha contra el narcotráfico “es muy negativo”, pues él mismo se convirtió “en prisionero de su propia guerra”. Hoy, no sólo no existe ningún viso de éxito en la lucha contra la delincuencia organizada, sino que ésta galopa impune …