Entradas

Mostrando entradas de enero 16, 2012

Presunto candidato-Hernández

Imagen

Peña Nieto le había dicho: “Tú no puedes ser candidata por ser mujer”

Imagen

16 de enero de 2012·5 Comentarios
Destacado   MEXICO, D.F. (apro).- “Hay un compromiso con el Partido Verde, María Elena. Será Manuel Velasco (del PVEM) el candidato. Tú no puedes ser la candidata a gobernadora porque eres mujer. Eso te vuelve vulnerable”, afirmó Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial priista, en el último encuentro que sostuvieron el exgobernador mexiquense y la senadora por Chiapas, antes de que terminara el 2011 y de que la legisladora formalizara su renuncia al PRI.
Luego de varias negociaciones infructuosas con Pedro Joaquín Coldwell, actual presidente nacional del PRI, Orantes López anunció su renuncia este 16 de enero al tricolor. En su portal oficial www.mariaelenaorantes.org, se informa:
“A partir de hoy, María Elena Orantes se declara senadora independiente por Chiapas. Deja el PRI por decisión cupular de entregarlo a partidos minoritarios”.
Y en su cuenta de Twitter, la joven senadora, identificada antes como una de las más cercanas al ex…

Presunto candidato-Hernández

Imagen

Guadaña de Democles-Rocha

Imagen

Grosera ironía-Helguera

Imagen


César Duarte es un baboso...

Imagen

Wallace y la democracia

Imagen
Sanjuana Martínez

La lucha de la señora Isabel Miranda de Wallace por encontrar a su hijo desaparecido en 2005 exhibió la podredumbre del sistema de procuración de justicia en México. Fue una lucha digna, tenaz y comprometida que se convirtió luego en todo un movimiento nacional desde su asociación “Alto al Secuestro”.

Respetada por su activismo a favor de los derechos humanos, supo aglutinar el descontento de miles de personas para denunciar y condenar la ausencia de un Estado de derecho. Su presencia fue imponiendo la contundencia de una mujer fuerte, que criticaba y condenaba las lacras del sistema.



Pero poco a poco, su cercanía con el poder, concretamente con Felipe Calderón, fue cambiando su discurso. En los últimos años, sus declaraciones en torno a los excesos cometidos por el Estado en la llamada guerra contra el narco estuvieron llenas de matices, evitaba la confrontación directa con el gobierno, la critica certera, el juicio independiente.

Su cercanía con Calderón le imped…

JVM es mujer famosa, por sus ¡ aretes !

Imagen

La derecha rabiosa le da sus "cocos" a Wallace

Imagen
Ricardo Alemán

Isabel Miranda de Wallace fue —hasta antes de su imposición como candidata al GDF por el PAN— una de las más respetadas lideresas sociales en los últimos años.
Víctima del secuestro y asesinato de su hijo Hugo, la señora Miranda se dio a la tarea de buscar y llevar a prisión a casi todos los responsables del crimen, al tiempo que contribuyó a empujar reformas para contener y castigar con mayor severidad ese flagelo.
Lo curioso del caso es que, mientras crecía su liderazgo entre la sociedad civil, desde las alturas del poder se promovió la imagen de la señora Wallace —desde hace años— en todos los foros, de casi todos los temas, dentro y fuera del país, hasta que en días pasados se cerró el círculo. Y sí, por instrucciones presidenciales fue impuesta como candidata del PAN al Gobierno del DF.
¿Qué significa que una líder social, como la señora Wallace, sea arrebatada del espacio ciudadano y que un partido como el PAN intente llevarla al otro extremo, el de la militanci…

Padres de Guardería ABC descalifican chistes de #PLATANITO y llaman a boicot

Imagen
La agrupación de padres de familia de la Guardería ABC, Movimiento por la Justicia 5 de Junio, tachó de vileza la actitud del payaso Platanito por los chistes que hizo sobre los niños que murieron en el incendio en ese lugar.

De acuerdo con El Universal, Manuel Ortiz, padre de uno de los niños que murieron en la guardería, el 5 de junio de 2009, pidió a la comunidad no acudir a las presentaciones de Platanito en diversas partes del país a manera de boicot.

"Sentí como si me hubieran metido un cuchillo en el estómago", declaró el padre de familia respecto al momento cuando vio en internet el video de Platanito haciendo chistes sobre los niños que fallecieron.

"Me movió todo bien gacho, reactivó la rabia contenida", agregó.

"Esto no va a quedar así, porque fue como si hubieran bailado sobre la tumba de mi hijo", sentenció.

Los padres de la Guardería ABC acudirán a los ejecutivos de Televisa para pedirles que tomen medidas contra Platanito por haberse burla…

Renuncia senadora chiapaneca al PRI; se acerca a AMLO

Imagen
La senadora por Chiapas, María Elena Orantes López.
Foto: Benjamin Flores
16 de enero de 2012 TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La senadora por esta entidad, María Elena Orantes López, renunció hoy al Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de que ese instituto político le cerrara las puertas en sus aspiraciones por la candidatura al gobierno estatal. La legisladora chiapaneca advirtió que con la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), “la cúpula del PRI comprometió su destino y lo condenaron nuevamente a participar en el proceso 2012 sin tomar en consideración a sus militantes”.
En una misiva expuesta en su página en Internet, la senadora sostuvo que su renuncia al PRI es “un acto de absoluta congruencia entre sus ideales políticos y su convicción democrática”.
También recordó que “en el escenario próximo de las contiendas electorales federales y locales, sin respeto alguno, las cúpulas del mismo PRI comprometieron su des…

Educación e igualdad

Imagen
Bernardo Bátiz V.
La nación es un pueblo que comparte una cultura; el concepto es sociológico y su esencia es la comunidad de historia, lenguaje, costumbres y creencias; en México nuestra integración como nación ha tenido muchos obstáculos; la Revolución Mexicana, en su momento, contribuyó en mucho en favor de la igualdad de todos los que la integramos.

Lamentablemente, la Revolución fue traicionada y en muchos aspectos. Lo que se logró al principio se estancó y en algunos casos se retrocedió; podemos decir que el proceso revolucionario motivó un “doble progreso contrario”, avanzó el bien, es decir, se consolidó la nación y simultáneamente hubo pérdida de vidas y destrucción de riqueza, sin embargo, entre los frutos plausibles de encontramos pasos positivos hacia la igualdad.

A la mitad del siglo XX más en las sociedades urbanas que crecían y menos en las rurales, dos instituciones eran vehículos para la igualdad de los jóvenes de entonces: el servicio militar obligatorio y el sistem…

Mas muertes

Imagen

Para suicidarse

Imagen

Wallace en acción Julio Hernández López

Imagen
Astillero Muerte en la Tarahumara Avisos desatendidos Duarte, avestruz

SIN PRETEXTOS. En el último día para renovar la credencial 03, filas como ésta –en la delegación Benito Juárez– se formaron en módulos del Instituto Federal Electoral en la capital de la RepúblicaFoto Marco Peláez

Desde el 28 de noviembre del año pasado la comunidad tarahumara había advertido que se iban agotando sus reservas de comida y que los padres de familia estaban en desesperación extrema a causa de su impotencia frente al frío y la desnutrición. Carolina Valles, en nombre del asentamiento denominado El Oasis, había hecho la denuncia: Mucha gente no tiene que comer; como no llovió no hubo maíz ni frijol; hace meses tuvieron que matar a las chivas porque no había hierba que comieran; los burros y mulas se están muriendo, y todavía falta el invierno. Ella, al igual que otros de sus compañeros, había cumplido con la rutina de ir a diversas dependencias de los gobiernos estatal y federal a presentar solicitudes…

Mala suerte-Hernández

Imagen

El quesque nuevo PRI-Rocha

Imagen

Números-Helguera

Imagen

Lo que el PAN y el PRI no hicieron por la #SierraTarahumara en 18 años, twitteros lo hacen en un día

Imagen
Por Victor Hernández

El primero de enero de 1994 se levantó en armas el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) exigiendo justicia para los indígenas del país, cuyas poblaciones viven en la miseria, el abuso, el despojo y la explotación.

Pasaron 3 sexenios; uno del PRI y dos del PAN, y en todos esos 18 años de gobiernos federales del PAN y del PRI, nunca se atendió el problema de la miseria extrema y de la hambruna que se padece en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, donde habitan los indígenas Rarámuris.

Vaya, en 2007 la revista Contralínea publicó un amplio reportaje sobre la situación de extrema pobreza de los indígenas Rarámuris de la Sierra Tarahumara, pero en 2011 Felipe Calderón a lo que fue a la Sierra Tarahumara fue a grabar un segmento del Royal Tour.

Ayer por la tarde comenzó a circular en Twitter un video de un programa de noticias local de Chihuahua, denunciando que los indígenas Rarámuris se estaban suicidando por la hambruna y por la pobreza que se vive en la r…

Encuestas y encuestadoras ...

Imagen

Los indígenas debemos ser incluidos por fin a este país, reclaman en Chiapas

Imagen
Piden a López Obrador que cuando gobierne garantice los derechos de los pueblos indios Me aseguraré de que la justicia alcance a todos los mexicanos, insiste el político tabasqueño Roberto Garduño Enviado Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2012, p. 10 Las Margaritas, Chis., 15 de enero. El hartazgo por las promesas incumplidas que durante décadas políticos de los regímenes priístas y panistas hicieron a los pueblos y comunidades indígenas de la entidad se manifestó ayer en la Sierra y los Altos, donde miles de mujeres y hombres salieron de sus comunidades para escuchar a Andrés Manuel López Obrador. Le demandaron que cuando gobierne asuma los acuerdos de San Andrés para garantizar que los derechos indígenas se eleven a rango constitucional. En la entrada de la zona selvática, el precandidato presidencial de la izquierda escuchó el reclamo de una joven que resumió años de postración y engaño: Como mujer indígena y oprimida me doy cuenta de que unos cuantos mexicanos han desgraciado a …

A escondidas, CFE remplaza cableado; fuera del negocio de servicios digitales

Imagen
El lado oscuro de la CFE Foto: María Meléndrez Al retirar el cobre no podrá brindar telefonía e Internet baratos
Saqueo al cerrar LFC; en el mercado negro se venden desde postes hasta transformadores

Patricia Muñoz y Gustavo Castillo Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2012, p. 2 La Comisión Federal de Electricidad (CFE) determinó cambiar el cableado de cobre de la red eléctrica nacional por conductores de aluminio, decisión que debilita y restringe la infraestuctura de la paraestatal y no le permitirá prestar el servicio del triple play (transmisión de señal de televisión, telefonía e Internet), por lo que este negocio –que genera más de 8 mil millones de pesos al año– quedará exclusivamente en manos de compañías privadas. Así, la red eléctrica saqueada durante más de dos años por el robo del cableado de cobre por empresas contratistas y particulares, ahora también se ve afectada por la decisión de la CFE.
De noche, con lluvia o sin ésta, pretextando mantenimiento a la red, en camion…

Mea culpa. Helioflores

Imagen


Inv ersionista. Naranjo

Imagen


La infancia mexicana nos abofetea ... con toda razón.

Imagen