Entradas

Mostrando entradas de enero 15, 2012

Las estrellas de Televisa, burlándose de las tragedias mexicanas

Imagen

Líder juvenil del PAN en Chihuahua ... Con rifle de asalto

Imagen

Lo que debes saber sobre Enrique Peña Nieto

Imagen

El bebé de Peña Nieto

Imagen
Ojo por ojo
Álvaro Cueva

Los spots del PRI no son mensajes que coincidan con lo que cualquier televidente esperaría de una precampaña, son recordatorios de algo oscuro, apelan a lo irremediable, ni siquiera nos toman en cuenta.

Si los spots del PAN me dan náuseas, los del PRI me dan miedo. Son como satánicos. Uno los ve y se siente amenazado, mal.

¿Por qué? Porque no son mensajes que coincidan con lo que cualquier televidente esperaría de una precampaña, son recordatorios de algo oscuro, apelan a lo irremediable, ni siquiera nos toman en cuenta. Son material de estudio tanto a escala nacional como internacional.

Para que usted entienda lo que le trato de decir, vamos a recordar las imágenes y las palabras de sus anuncios más representativos.

El peor de todos es uno que es algo así como El bebé de Rosemary.

Sale un niño recién nacido tomado desde un ángulo como de película de terror donde lo único que falta es un perro rottweiler sentado a su lado y una enfermera exclamando: “Ha llega…

Operación acarreo: ofrece Peña Nieto en Monterrey combate a inseguridad

Imagen
Seguidores saludan al aspirante priista, en Monterrey

Destacado MONTERREY, N.L. (apro).- Miles de priistas de Nuevo León fueron acarreados esta mañana para participar en la concentración de precampaña de Enrique Peña Nieto quien, en su discurso, se comprometió a ofrecer resultados inmediatos en el combate a la inseguridad.
Ante unas 7 mil personas reunidas en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), y con la presencia de la plana mayor del priismo nacional y estatal, el mexiquense estuvo acompañado de Rodrigo Medina, gobernador de la entidad, y su esposa Angélica Rivera.
El evento, que inició a las 11:45 horas y que duró apenas una hora, fue empleado para que Peña Nieto le tomara protesta a la estructura territorial del PRI en la entidad.
Al tomar la palabra, el priista dijo que represará como candidato formal a firmar los compromisos que haga ante los mexicanos.
“Estoy recogiendo sus inquietudes y regresaré en campaña a partir del 30 de marzo para firmar los compr…

La izquierda en el gobierno del DF

Imagen
Arnaldo Córdova
Cuando en 1997 Cuauhtémoc Cárdenas ganó las elecciones al Gobierno del Distrito Federal, muchos nos preguntamos si había sido porque él era el mejor candidato entre todos los que compitieron o si, en cambio, había sido porque era el candidato de izquierda. En cierto sentido, la pregunta era ingenua y limitada, pues era evidente que había sido no sólo por esas dos cualidades, sino por muchos otros factores, como el hartazgo con la corrupción y el mal gobierno de los mandatarios priístas que hasta entonces se habían sucedido o una simple curiosidad ciudadana por ver, en la capital, cómo se podía desempeñar un gobernante de nuevo cuño.

Haber ganado con más del 47 por ciento de la votación fue de verdad sorpresivo, igual que lo había sido, diez años antes, el que el PRI perdiera su mayoría absoluta en las votaciones defeñas y también su tradicional hegemonía en una ciudad que siempre había sido conservadora y conformista. Se trató de una victoria extraordinaria y arrasado…

El PRI, haciendo lo de siempre: acarreando #sierratarahumara:

Imagen
PRI usó a indígenas de #SierraTarahumara como acarreados para Peña Nieto
El PRI usó a indígenas rarámuris de la Sierra Tarahumara para acarrearlos a un mitin de Enrique Peña Nieto en Chihuahua.

De acuerdo con una nota de Proceso, indígenas rarámuris revelaron que fueron llevados a un gimnasio en Chihuahua donde se llevó un acto de proselitismo de Peña Nieto el pasado 8 de enero sin que les informaran a qué los llevaban.

En el acto fueron oradores el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, el gobernador priista de Chihuahua César Duarte, y el precandidato priista Enrique Peña Nieto.

Por lo menos 12 camiones fueron llenados con indígenas rarámuris para acarrearlos al evento sin informarles siquiera de qué se trataba.

"Siempre aquí andamos, siempre a veces dan cobija, a veces dan dinero, ahora no han dicho", dijo uno de los indígenas rarámuris que fueron acarreados al evento.

Inclusive, una de las mujeres que acarrearon le gritó a Peña Nieto "no lo queremos aq…

Los tuiteros movilizan a la ciudadanía en ayuda a los Tarahumaras

Imagen

El panismo mocho al que el hambre le vale madre...

Imagen

Así va el acopio en apoyo a los hermanos Tarahumaras ...

Imagen

Estas son verdaderos sondeos...

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Voluntad de cambio

En el Proyecto de Presupuesto para 2013 se incorporarán reformas sin necesidad de requerir la aprobación del Congreso, propone Andrés Manuel López Obrador / El precandidato de las fuerzas de izquierda y progresistas da a conocer que un empresario ocupará la Secretaría de Economía en su gobierno y un agrónomo, la de Agricultura COPAINALÁ, Chiapas, 14 de enero (CDN, Universal, Notimex).- En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2013 se incorporarán reformas y ajustes sin necesidad de requerir la aprobación del Congreso ni de cambios a la ley, como la reducción a la mitad de los sueldos del presidente de la República y de los servidores públicos de primer nivel, informó Andrés Manuel López Obrador. Adelantó que será un presupuesto austero, que se eliminarán los privilegios.. [+] Ver mas

Estado destrozado

Felipe Calderón dejará un Estado hecho pedacitos / Quien haga la crónica del gobierno calderonista, cuya gestión termina en menos d…

Jornada de apoyo a nuestros hermanos Tarahumaras

Imagen

Gandhi en México

Imagen
El despertar


José Agustín Pinchetti
La convocatoria de AMLO para constituir una República amorosa no tiene precedentes en los proyectos de izquierda latinoamericana. Su raigambre es liberal y cristiana y está muy lejos de tesis revolucionarias. Tiene afinidades con el pensamiento y ejemplo de Mahatma Gandhi (1869-1948). Ambos son hombres de acción que rechazan academismo”, pero ambos han escrito y dicho mucho. AMLO acaba de publicar un ensayo breve de los fundamentos para una República amorosa (La Jornada, diciembre de 2012). Seguramente la polémica que despertará obligará a una reflexión más profunda.

AMLO se aleja de Gandhi en varios puntos; por ejemplo, no comparte la crítica al industrialismo, ni centrar la educación en el trabajo manual. Pero si coinciden en temas fundamentales rechazan la concepción dualista de la ética aplicable a la política, la cual distingue la ética individual o privada de la de grupo o política. La primera está articulada en una serie de obligaciones que d…

Omar “El Gato” Ortiz, el gol fulminante

Imagen
Luciano Campos
14 de enero de 2012 ·
Destacado
La afición rayada lo quería. Si acaso no lo tuvo todo, al menos había conseguido vestir, así fuera por una sola vez, el uniforme de la selección nacional en la Copa Oro 2002. Despedido del futbol profesional por casos comprobados de dopaje, el exportero de Rayados Omar El Gato Ortiz pareció no resignarse a la desgracia económica que eso supuso. Ahora está bajo arraigo, acusado de pertenecer a una banda de secuestradores: el gol más letal que recibió en su carrera…

MONTERREY, NL.- Omar El Gato Ortiz estaba desesperado.

Tenía casi dos años de estar fuera de las canchas profesionales desde que Rayados lo despidió al dar positivo en un control de dopaje para un juego del Torneo Clausura 2010.

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) lo había suspendido dos años por el uso de sustancias prohibidas, y él había anunciado que apelaría la decisión ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). Si lo hizo, el movimiento no prospe…

Reformas de gran calado. Omar

Imagen


Los tres del PAN ... Pedro Echeverría V.

Imagen
En el PAN: Josefina no puede, Cordero dicharachero, Creel no tonto, pero despreciado por Calderón


1. Calderón está enredado con los candidatos del PAN y de plano no sabe qué hacer: la pobre Josefina V. Mota –como Lujambio- fue una crío de Esther Gordillo en la SEP; fue tan incapaz en ese alto cargo ministral, que la tuvieron que pasar a otro –jefa de bancada de los diputados- donde tampoco funcionó. Con sus risitas y su voz de monja católica, en la política mexicana actual, no sirve. Pero para los panistas –la mayoría persignados católicos- puede funcionar; para el pueblo mexicano –que se dice formalmente católico en un 80 por ciento- no le sirve porque el catolicismo de éste es muy laxo, muy amplio, muy incluyente y por tanto diluido. Por estas características del catolicismo, han surgido decenas de órdenes religiosas que le están ganando la batalla. Ernesto Cordero -cuya campaña es hablar y hablar sin fundamento –como Fox- no tiene ideas. Santiago Creel es menos tonto, pero Calderón…

AMLO llama a quitarle las despensas a los partidos

Imagen
Andrés Manuel López Obrador, precandidato de izquierda a la presidencia, declaró en un mitin a sus seguidores que acepten todo lo que les ofrezcan los partidos en precampañas, como despensas, dinero, animales, o materiales de construcción, pero votando libremente.

De acuerdo con El Universal, en el marco del mitin que llevó a cabo en Copainalá, Chiapas, López Obrador señaló que de esa manera se le quita a los partidos todo lo que dan, ya que el dinero que usan es del mismo pueblo, pero sin condicionar su voto.

"Hay que decirles "sí, no te preocupes, allí vamos a estar", venga el cemento, la varilla, el block, la lámina de zinc, el pollo, el pato, la despensa, todo. Hay que quitarles todo, pero a la hora de votar, el voto libre y secreto", dijo.

AMLO declaró que él no es el "candidato del pollo ni del pato" y que la compra del voto es como una nueva esclavitud.

"Hay que comer de la carnada, pero no morder el anzuelo", indicó.

En el presupuesto del 2013, ya habría cambios : AMLO

Imagen
En el Proyecto de Presupuesto para 2013 se incorporarán reformas sin necesidad de requerir la aprobación del Congreso, informa AMLO Copainalá, Chiapas
Sábado 14 de enero de 2012

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2013 se incorporarán reformas y ajustes sin necesidad de requerir la aprobación del Congreso ni de cambios a la ley, como la reducción a la mitad de los sueldos del presidente de la República y de los servidores públicos de primer nivel, informó Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que será un presupuesto austero, que se eliminarán los privilegios para la alta burocracia, entre ellos la atención médica privada y que el gasto se concentrará en obras públicas.

En caso de favorecerle el sufragio popular en la elección presidencial del primer domingo de julio próximo dijo que le corresponderá como titular del Poder Ejecutivo "convencer a los diputados, que tienen la facultad exclusiva de aprobar el presupuesto, de que conviene más un presupuest…