Entradas

Mostrando entradas de enero 13, 2012

Rebasan a Sicilia

Imagen
Publicado el Viernes 13 de Enero de 2012Un comentario Rubén Cortés
La terminación de la Estela de Luz representaba el momento político de culminante Javier Sicilia para ubicarse como lo que pretende desde hace casi un año: el gran luchador por los derechos de las víctimas de la guerra contra el narcotráfico, que oficialmente son 47 mil 515.
Pero lo dejó pasar porque es un activista social calderonista y filopanista, con resabios cristeros, y no iba a solidarizarse con los grupos de corte izquierdista que obligaron al gobierno a cambiar la fecha de la inauguración del monumento.
Durante toda la semana pasada, colmó las redes una convocatoria para declarar el domingo a la Estela de Luz Monumento a las Víctimas Inocentes de la Guerra contra el Narcotráfico y Museo de la Corrupción. Pero el gobierno les ganó la mano y la inauguró el sábado.
El gobierno fue avasallado en dos trending topic en las redes, donde proliferaron las bromas, los reclamos por la corrupción y hasta por considerar que…

Miranda de Wallace, candidata ...

Imagen

Las izquierdas y el fin del capitalismo

Imagen
Raúl Zibechi
La actual crisis mundial fragmenta el planeta en regiones de tal modo que el sistema-mundo se aproxima a una creciente desarticulación. Uno de los efectos de esta creciente regionalización del planeta es que los procesos políticos, sociales y económicos ya no se manifiestan del mismo modo en todo el mundo y se producen divergencias –en el futuro tal vez bifurcaciones– entre el centro y la periferia.

Para las fuerzas antisistémicas esta desarticulación global hace imposible el diseño de una sola y única estrategia planetaria y hace inútiles los intentos de establecer tácticas universales. Aunque existen inspiraciones comunes y objetivos generales compartidos, las diferentes velocidades que registra la transición hacia el poscapitalismo, y las notables diferencias entre los sujetos antisistémicos, atentan contra las generalizaciones.

Hay dos cuestiones relevantes que afectan sin embargo las estrategias en todo el mundo. La primera es que el capitalismo no se va a derrumbar…

Manifiesta López Obrador que se harán valer los acuerdos de San Andrés Larráinzar

Imagen
Tenejapa, Chiapas Viernes 13 de enero de 2012

Desde la región de Los Altos, Andrés Manuel López Obrador manifestó que se harán valer los acuerdos de San Andrés Larráinzar y habrá justicia para los pueblos indígenas que son la verdad íntima de México.

En caso de triunfar en la elección presidencial del primer domingo de julio, expresó que serán atendidas las demandas planteadas por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, sobre todo aquellas relacionadas con la justicia.

Sobre la petición de inmunidad para el ex presidente Ernesto Zedillo por su presunta responsabilidad en la matanza de Acteal, en diciembre de 1997, el precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano se manifestó por la aplicación de la justicia a los culpables de ese horrendo crimen.

Pero aclaró en una entrevista al término del mitin en esta región pluricultural que no se utilice el caso con fines de ajuste de cuentas entre "los de arriba".

Dijo tener en su poder información de que el e…

¿Quiénes son los que desde su curul, nos apuñalan?

Imagen
Dinero Mañana, el primer gasolinazo del año
Romero Deschamps junto a Peña Nieto
El impuesto sobre las pensiones Enrique Galván Ochoa Mañana subirá el precio de la gasolina y el diesel. La de mayor consumo, la Magna, cuesta $9.73 y aumentará 8 centavos para colocarse en $9.81 por litro. Los incrementos mensuales debieron terminar el pasado diciembre, pero un pacto multipartidos extendió el plan otros tres años. Las autoridades sostienen que los gasolinazos no tienen impacto en los precios de las mercancías y servicios. Es una teoría insostenible cuando la realidad habla de lo contrario; desde que comenzaron los gasolinazos no han dejado de subir los precios. El gobierno contiene la inflación de un modo inhumano: congelando los salarios. En esta sección aparecen los nombres de los diputados que integran la Comisión de Hacienda. Pueden advertir que los priístas, panistas, los verdes y los del Panal mayoritearon el acuerdo que serviría de base para la decisión que posteriormente aprobaría el…

Ex esposa de Montiel amenaza con revelar corrupción de Edomex

Imagen
La ex esposa de Arturo Montiel, Maude Versini, amenazó con revelar actos de corrupción del ex gobernador priista del Estado de México.

Esto debido al conflicto que tiene con Montiel por la custodia de sus hijos.

Información de Reporte Índigo dada a conocer en el noticiero de Carmen Aristegui señala que la ciudadana francesa demanda que le sea regresada la custodia de sus hijos, quienes llegaron de visita el 17 de diciembre pasado y debieron ser regresados el 2 de enero, pero hasta el momento no han sido regresados a su madre.

En consecuencia, si Montiel no regresa a los hijos, Versini amenazó con divulgar los actos de corrupción de Montiel.

Cabe recordar que Enrique Peña Nieto fue secretario de Administración y Finanzas durante la administración de Arturo Montiel. También fue funcionario de su administración Luis Videgaray.

De acuerdo con reportes, Arturo Montiel coordina la campaña de Enrique Peña Nieto en el Estado de México.

Maude Versini acusó a Montiel en su demanda de divorcio …

Arturo Montiel en pleito legal con Maude Versini por custodia de hijos

Imagen
El ex gobernador del Estado de México y tío de Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel, tiene un pleito legal con su ex esposa Maude Versini por la custodia de sus hijos.

De acuerdo con El Universal, la custodia de sus dos hijos fue dada a Maude Versini, ciudadana francesa por un tribunal del Estado de México.

El consulado de Francia dio a conocer que los hijos de Montiel se encuentran de visita con Montiel en México desde el 17 de diciembre, pero debieron haber sido regresados a Maude Versini desde el 2 de enero, cosa que no ha ocurrido.

Por consiguiente, Maude Versini acudió a las autoridades judiciales para que le regresen la custodia de los niños.

Invité a Sicilia y Lebaron a buscar diputaciones y no aceptaron: AMLO

Imagen
Si bien faltan líderes sociales, ellos juzgan que se deben al Movimiento que representan, expuso.

Roberto Garduño, enviado
Publicado: 13/01/2012 13:20



Tenejapa, Chis. La transformación de México, que vive una de las peores crisis de su historia, requiere de la participación de sus líderes sociales, demandó Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Reunido con indígenas tzeltales de la zona de los altos, asumió haber conversado con Javier Sicilia y Julián Lebaron para convencerlos de participar como candidatos a diputados federales.

Ambos, dijo, no aceptaron porque consideraron que su participaron se debe al Movimiento por la Justicia y Dignidad que representan.

En la plaza del pueblo, el precandidato insistió a los indígenas asistentes que participen en los comicios del próximo mes de julio, porque representa la oportunidad de transformar al país, de imprimirle la justicia que se encuentra vedada del horizonte nacional.

Video : 2011... El año viejo

Imagen

PRD en cuesta Julio Hernández López

Imagen
Astillero Audacias Jugar con petróleo Dedazo ciudadano

SE ACABARON LAS EXCUSAS. Fila en un módulo de atención ciudadana, ayer, para tramitar la credencial del IFE. La fecha límite para el canje de la terminación 03 es el próximo domingoFoto Marco Peláez


Para dar continuidad al proceso de construcción del Nuevo PRI, que este inicio de año le llevó a reunirse en Puebla con el nunca suficientemente bien apreciado Mario Marín, mejor conocido como el (ex) góber precioso, el bibliofóbico Enrique Peña Nieto tuvo ayer un encuentro masivo con trabajadores petroleros encabezados por su líder sindical, Carlos Romero Deschamps, en el que se permitió insistir en que, de llegar a presidir el país, habrá de tomar medidas audaces respecto a Pemex, según eso para darle nuevo impulso (¡gulp que de inmediato se guarda la cartera, en recuerdo de las grandes audacias cometidas en décadas recientes por caciques sindicales del petróleo, la electricidad, los ferrocarriles y la educación, sólo por dar algunos…

Corrupción en el IMSS-Rocha

Imagen

Escudo ciudadano-Helguera

Imagen

Duda pertinente-Fisgón

Imagen

¡Maldita " Estela de luz"!

Imagen

Medidas audaces

Imagen

De la manga

Imagen

El sácale punta regresa

Imagen

Ciudades peligrosas

Imagen

Preparación, requisito del próximo presidente: AMLO

Imagen
Dice en Chiapas que respeta las críticas del subcomandante Marcos Andrés Manuel López Obrador, luego de un mitin en Pueblo Nuevo, ChiapasFoto Carlos Ramos Mamahua Roberto Garduño Enviado Periódico La Jornada
Viernes 13 de enero de 2012, p. 7 Pueblo Nuevo, Solistahuacán, Chis., 12 de enero. Entre indígenas zoques y tzotziles de la región norte del estado, Andrés Manuel López Obrador llamó a los actores políticos en conflicto a la reconciliación para sacar adelante al sureste mexicano. Asimismo reiteró su llamado a la unidad en Chiapas y en el país. Al responder a la pregunta sobre cómo asumía la crítica del subcomandante Marcos, expuso: “Mi respeto es para todos, no tengo enemigos, tengo adversarios, no lo es Marcos; yo no odio, no tengo rencores, se puede construir un pacto social con una nueva característica y que se tome en cuenta al pueblo de manera respetuosa”.
–¿Persiste el movimiento zapatista? –se le preguntó.
–Yo tengo mucho respeto por todos los que luchan por la justicia. En eso e…

El discurso. Luis Javier Garrido

Imagen
El 2012 se abre con decenas de ejecuciones diarias en el contexto de la “guerra de Calderón” contra el narco y los enredos del think tank de Los Pinos por acercar sus cifras de muertos a la realidad, pero también con la constatación de que México ha sido un laboratorio de lo que van a ser las guerras de Estados Unidos en el futuro.

1. El gobierno estadunidense ha dado a conocer hace unos días que ha modificado de manera radical su estrategia de dominación imperial, llamada eufemísticamente “de seguridad nacional”, tras la experiencia de las guerras de Afganistán e Irak, los conflictos del nuevo siglo y sin duda de manera muy singular el caso de México, pero nadie parece darse cuenta de lo que está aconteciendo. El presidente Barack Obama, en un discurso memorable pronunciado el jueves 5 en el salón de prensa del Pentágono en Arlington (Virginia), anunció el nuevo modelo (El País, 6 de enero) y no ha habido más respuesta que el silencio.

2. Los aspirantes republicanos a la Casa Blanca…

Calderón celebra que sindicalistas no laboren en guarderías

Imagen
Descarta que se amplíe servicio a preprimaria; se tendría que pagar nómina “Nos han querido mochar” el presupuesto, pero “nos hemos defendido como gatos boca arriba”

Culpa Calderón al Congreso de limitar el programa de estancias
Celebra en QR el quinto aniversario de ese plan de guarderías infantiles

Descarta que pueda ampliarse a dar el servicio de preprimaria

Ello implicaría involucrar al sindicato (magisterial)

Alonso Urrutia
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 13 de enero de 2012, p. 5
Felipe Carrillo Puerto QR, 12 de enero. Al celebrar el quinto aniversario del Programa de Estancias Infantiles, el presidente Felipe Calderón sostuvo que el Congreso no ha dejado crecer este esfuerzo, porque no ha ampliado el presupuesto e incluso “nos lo han querido mochar”, pero “nos hemos defendido como gatos boca arriba”.

Al mismo tiempo, el mandatario dijo que difícilmente estas estancias podrían ampliarse a dar el servicio de preprimaria, porque ello implicaría involucrar al sindicato (magiste…

Asepsia. Naranjo

Imagen


Maltrato laboral. Boligán

Imagen


Operación ¡sálvese quien pueda!

Imagen
Felipe Calderón, titular del Ejecutivo.
Foto: Benjamin Flores
12 de enero de 2012·Sin comentarios
Análisis MÉXICO, D.F. (Proceso).- Cuando yo pensé que había visto todo en el gobierno del presidente de la República, Felipe Calderón mostró nuevamente el don –que no es fácil– de sorprendernos: nos manda señales de que hay algo peor por venir. Hoy, en los últimos meses de su gobierno y frente a su estrategia fallida contra el crimen organizado, ha puesto en marcha una operación que podría llamarse “¡Sálvese quien pueda!”, bajo un principio que, contrario a la proclama lopezobradorista, podría resumirse en la frase: “Primero los ricos”. Veamos por qué.
Primero. Todos los teóricos del Estado tienen diferencias en muchas cuestiones relacionadas con la distribución del poder y las características de la clase gobernante, pero mantienen una coincidencia fundamental: El Estado debe garantizar que la vida en sociedad sea posible. Conforme a las teorías contractualistas de Roussea…

El dìa que AMLO se topò con un narco retén.

Imagen
Andar en campaña no es fácil. Y menos bajo las condiciones que actualmente vive México. La siguiente anécdota, que me fue contada por una persona cercanisima a Andrés Manuel López Obrador, da una idea de lo que será el 2012.
Víctor Hugo Michel
http://twitter.com/vhmichel


Poco antes de llegar a la cabecera de Luvianos, un municipio de tierra caliente al sur del Estado de México en el que los Zetas y la Familia Michoacana se han matado más de una vez, la camioneta de Andrés Manuel López Obrador tuvo que bajar la velocidad hasta detenerse. Tenía enfrente un retén comandado por varios hombres armados con ametralladoras y fusiles de asalto. Sus trocas negras copaban el camino.

Un hombre se desprendió del retén y se acercó a la parte delantera de la solitaria camioneta Ford, sin blindaje, en la que el tabasqueño recorría el Estado de México por esos días de junio, unas semanas antes de las elecciones para gobernador, previstas para llevarse a cabo el 3 de julio de 2011. López Obrador abri…

Le vuelven a llover críticas al PRI por #prefieroEPN

Imagen
Los twitteros mexicanos volvieron a echarle a perder al PRI un intento de inflar al hashtag #prefieroEPN con bots (de manera artificial) con una avalancha de críticas contra Enrique Peña Nieto.

Tal y como ocurrió con los hashtags #prefieroPRI y #prefieroPeña, el PRI infló los hashtags usando cuentas automatizadas, pero al darse cuenta de lo que ocurría, los twitteros mexicanos voltearon las cosas con un bombardeo de recrinaciones contra Peña Nieto por corrupción y por sus pifias.

Estos son algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos con #prefieroEPN:


@acidrich Ya notaron quienes son los que estan escribiendo sobre #PrefieroEPN ? S: Sus tweets son aterradores, puras frases, son bots !

@guillermojuarez RT @RodrigoDaniel_ Porque no hay visión de estado #PrefieroEPN /una visión de edo de Estado de Mex. El total de robos subió 51.8% en su sexn

@museabraham Si Peña nietos insultenme más! Me vale prefiero a paquita la del barrio antes de decir: #PrefieroEPN

@Raguna_Buroedge #PrefieroE…

@Taibo2 lanza convocatoria para unirse a MORENA Cultura

Imagen
Por medio de su cuenta de twitter, Paco Ignacio Taibo II (@Taibo2) dio a conocer el siguiente boletín:


En medio del proceso de degradación que esta sufriendo el país (guerra absurda, despidos, criminalización de la protesta social, asesinato de activistas, entrega al capital extranjero de los bienes de la nación, pérdida de libertades constitucionales, agresión contra el Estado laico, ataques a las estructuras de salud y educación), ante los riesgos de una continuidad panista o del nefasto retorno del PRI, hemos constituido una comisión promotora de MORENA
(Movimiento de Regeneración Nacional) Cultura, abierta e incluyente.

Invitamos a músicos, bailarines y coreógrafos, historiadores, fotógrafos, diseñadores, actores, directores y trabajadores del cine y del teatro, trabajadores de museos y galerías, escritores, promotores culturales, periodistas especializados, pintores, escultores, caricaturistas, maestros, académicos de las ciencias sociales, libreros, estudiantes y maestros de la…