Entradas

Mostrando entradas de enero 12, 2012

Me la pelas y otros síndromes de la élite

Imagen
Navegaciones



Pedro Miguel


Ve tú a saber qué infierno personal pueda haber en la génesis del energúmeno evidenciado esta semana en las redes sociales y que responde al nombre de Miguel Sacal Smeke, rápidamente bautizado como El gentleman de las Lomas. El punto es que los modos de este agresor (¡me la pelas!), al igual que los de Azalia Ojeda y María Vanessa Polo Cajica, las Ladies de Polanco, videograbadas en agosto del año pasado cuando maltrataron a policías de un puesto de control de alcohol (¡nacos asalariados!), así como la indiscreción tuitera de una hija de Enrique Peña Nieto (“bola de pendejos envidiosos, parte de la prole”) y el cándido racismo feisbuquero del panista Carlos Talavera hacia las mujeres indígenas (huele impresionantemente feo, pero pues pobresillas: no es lo suyo la higiene), retratan de manera fiel las actitudes de la élite que detenta el poder económico, político y mediático en el país. Desde hace muchos años, en el México posrevolucionario, conforme la élite …

¡Indignante! El Papa dice que la violación de niños no es tan malo, era normal en su época

Imagen
Belfast Telegraph

¿El final de la Iglesia Católica? Lamentablemente no, visto que muchos de sus miembros con lavado de cerebro continuarán apoyando a la Iglesia a pesar de sus síntomas evidentes de psicopatología.Víctimas de abusos sexuales del clero han reaccionado con furia a la declaración del papa Benedicto XVI ayer diciendo que la pedofilia no estaba considerada un "mal absoluto" hasta tan recientemente como 1970.

En su discurso navideño tradicional ayer a los cardinales y oficiales que trabajan en Roma, el papa Benedicto XVI alegó que la pornografía infantil estaba aumentando su consideración de "normal" por la sociedad.

"En los 70, la pedofilia se entendía como algo completamente en conformidad con el hombre e incluso con los niños", dijo el papa.

"Se mantenía, incluso dentro del ámbito de la teología católica, que no hay tal cosa como el mal en sí mismo o el bien en sí mismo. Hay sólo un "mejor que" o un "peor que". Nada …

Peña Nieto: encuestas, spots y redes sociales

Imagen
Jenaro Villamil
10 de enero de 2012 · 16 Comentarios
Análisis

MÉXICO, D.F. (apro).- La primera encuesta pública que midió el impacto de los “errores de diciembre” de Enrique Peña Nieto se dio a conocer este 10 de enero. Se trata de Consulta Mitofsky, la empresa dirigida por Roy Campos, que tiene una alta exposición mediática gracias a su acuerdo con Grupo Televisa, la misma empresa que desde hace años ha firmado convenios anuales con el exgobernador mexiquense para asesorarlo, producirle spots y generarle una popularidad innegable para un político desconocido hasta hace seis años.

Como era de esperarse, Consulta Mitofsky señaló que Peña Nieto sólo disminuyó 3 puntos, en relación con las mediciones de octubre de 2011, cuando el exgobernador aún no era ungido como precandidato único del PRI ni había firmado el convenio de alianza con los partidos Nueva Alianza (Panal) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

Según Mitofsky, Peña Nieto pasó de 45 a 42% de preferencia electoral. Su índice…

Las encuestas o el oráculo del poder

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Roy Campos, uno de los encuestadores más reconocidos del medio político, dice que las encuestas son como los bikinis: “enseñan todo, menos lo importante”.
Ante tal afirmación, podríamos preguntar: ¿Y qué es eso tan importante que las encuestas no dejan ver y que para los políticos puede equipararse a ese oscuro objeto del deseo?
Podríamos pensar muchas cosas, pero quizá sea la codicia y el anhelo que todo personaje político tiene de tratar de conocer o incidir en el futuro, haciendo de un simple ejercicio de opinión la construcción del oráculo del poder.
Las encuestas no modifican la realidad, sólo retratan un momento, un instante, y expresan el sentir o la opinión de un segmento de la sociedad sobre un tema o un personaje específico sobre el que se aplica el estudio demoscópico. Sin embargo, muchos políticos y sus estrategas de campaña quieren hacer de las encuestas su principal herramienta de manipulación social, de ahí que las usen de instrumento…

El SME desemascara al PRI ...

Imagen

PAN utiliza a Isabel Miranda de Wallace: Javier Sicilia

Imagen
El PAN utiliza a Isabel Miranda de Wallace para allegarse de votos, denunció el activista Javier Sicilia, dirigente de Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

De acuerdo con Milenio, Sicilia se congratuló de que el PAN nominara como candidata a Miranda de Wallace, pero dijo que no va a votar por ella y que no votará en las próximas elecciones.

La candidatura de Isabel Miranda de Wallace por el PAN ha causado fuertes críticas en la opinión pública, tachando a la postulación como un acto de oportunismo político, por un lado, y criticando la severa falta de políticas sociales por parte de Miranda de Wallace, quien ha enfocado su discurso casi exclusivamente en el aspecto de seguridad pública.

La señora de las verduras también apoya a Martí Batres

Imagen
Por Victor Hernández

Me platica una lectora de blogdeizquierda.com que ayer por la mañana acudió a un puesto de frutas y verduras cerca de su casa en la delegación Benito Juárez y se encontró con la sorpresa de que la señora de las verduras le entregó un tríptico de las 50 propuestas de Martí Batres para la Ciudad de México.

De hecho, tenía además varios trípticos para entregar a quien fuera a su puesto.

La señora de las verduras le preguntó a esta lectora que si por quién iba a votar.

"Por Martí Batres."

"Qué bueno. Porque es el único que apoya a Andrés Manuel. Mire tome, llévese un folleto. Tiene las propuestas de Martí."

En varios años de ir a ese puesto de verduras, comenta la lectora, la señora de las verduras —tecnicamente una microempresaria— ha apoyado a Andrés Manuel López Obrador. Pero nunca se había puesto a hacer activismo como lo hizo ahora. En las elecciones intermedias de 2009, por ejemplo, no repartió propaganda ni se pronunció a favor de nadie.

Per…

La encuestadora de televisa y de Cártel de la PRImpunidad ...

Imagen

LA ALTERNATIVA A LA POLÉMICA LEY SOPA

Imagen
En esta edición 2012 del CES, la lucha contra la piratería en Internet ha sido protagonista. Dos senadores estadounidenses han explicado en qué consiste la alternativa a la polémica Ley SOPA. Con The Open Act, “los costos serían menores y se incrementaría la fiabilidad”. La Ley antipiratería que está a punto de debatir el Congreso de Estados Unidos, conocida como SOPA (Stop Online Piracy Act) también ha sido motivo de discusión en CES 2012. Dos senadores, el demócrata Ron Wyden, del estado de Oregón, y el republicano Issa Darrell, del estado de California, han apoyado una legislación alternativa, the Open Act, en contra de SOPA y de PIPA (Protect IP Act), al considerar que éstas alterarán radicalmente la Web. En opinión de Ron Wyden, tanto SOPA como PIPA “van a convertir a los websites en policías Web”. En vez de que haya “tres chicos en un garaje lanzado un negocio basado en la Web, tendremos a tres chicos en el salón de su casa atendiendo a una batería de abogados que les estarán d…

Ley SOPA

Imagen
La controversial ley SOPA adelantará el fin del mundo--al menos el del mundo cibernético ya que pretende coartar la libertad de expresión de todos cuantos participamos del ciberespacio en forma activa. ¿Sabes en qué consiste esta la ley? Son las siglas del nombre en inglés"Stop Online Piracy Act" o bien, "Ley para Detener la Piratería en Línea".Esta iniciativa es una granLey S amenaza para todos los sitios Web que son fuente de información para millones en todo el mundo y amenaza con destruir la Web 2.0 fragmentando "la Web mundial" en islas de información.
Esta iniciativa de ley que será votada por el Congreo de los EEUU busca legislar el funcionamiento de Internet con el objetivo de terminar con la piratería cibernética. "¡Too late, baby!"; Internet es un gran monstruo y en verdad tratar de legislarlo sería una tarea de titanes y el congreso de EEUU no es precisamente quien debiera hacerlo. Por este motivo los gigantes, Google, Yahoo, YouTube,…

EPN aparenta apertura Julio Hernández López

Imagen
Astillero Con aroma de mujer PAN-DF, lucro externo ¿Cambia jugada PRD?

COMO EN LAS GRANDES CIUDADES. En México se inició el declive de la violencia asociada a la lucha contra el crimen, tal como ocurrió en experiencias similares en Nueva York, Chicago, Medellín y Palermo, aseguró ayer en Washington el secretario de Seguridad Pública, Genaro García LunaFoto Notimex


E l secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, se complace en anunciar por medio de comunicado oficial que ha llegado al millón de seguidores en su cuenta de Facebook, mientras el país se estremece al saber que, según la PGR, en nueve meses de 2011 hubo 12 mil 903 muertes por lo que ahora es llamado, con cinismo eufemístico,rivalidad delincuencial. El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, es internado en terapia intensiva a causa de un cáncer de médula, y según reporte de Ángeles Cruz y Karina Avilés en el portal de La Jornada, fuentes del sector mencionan que el sucesor estaría entre el actual sub…

Estela de luz-Hernández

Imagen

A PRImera vista-Rocha

Imagen

Iceberg calderonista-Helguera

Imagen

Deslumbrante y monumental-Fisgón

Imagen

El Hitler de las lomas

Imagen

Copetuda encuesta

Imagen

¿Otro mito?

Imagen

Isabel Miranda de Wallace es candidata del PAN al GDF por dedazo: Sodi

Imagen
El Jefe Delegacional panista de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, declaró que fue Gustavo Madero, líder nacional del PAN, quien le informó que el blanquiazul había decidido imponer a Isabel Miranda de Wallace como candidata panista al GDF.

En entrevista radiofónica, Sodi de la Tijera reveló que la postulación de Isabel Miranda de Wallace será por designación. Es decir, por dedazo.

"Hoy a la una y media de la tarde me convocó a una reunión Gustavo Madero y me informó que el PAN había decidido una elección por designación en la jefatura de gobierno y que la candidata era Isabel Miranda de Wallace", declaró Sodi.

Madero también le preguntó a Sodi si estaba interesado en alguna otra opción electoral, pero Sodi respondió que no le interesa ser Senador, Diputado ni Asambleista.

Varias fichitas en el equipo de Peña Nieto

Imagen
Dinero


Incorpora a los que votaron por los gasolinazos

Rompe récord exportación de automóviles

Enrique Galván Ochoa
Enrique Peña Nieto dio a conocer a su equipo de campaña. Un rápido examen de algunos de sus integrantes muestra que son fichitas que se lograron colar sin que nadie advirtiera al candidato que causarían mala impresión. O los conoce de sobra y sencillamente nos está adelantando con cuál criterio irá formando sus cuadros. Tres son diputados federales que recientemente votaron en favor de que los gasolinazos se extendieran por otros tres años, no obstante que estaba previsto que el duro castigo sobre la economía de las familias y las empresas debería concluir el pasado diciembre. ¿Sus nombres? Jorge Carlos Ramírez Marín, diputado yucateco, desempeñará la función de vicecoordinador general del comité de campaña; Baltazar Hinojosa será uno de los coordinadores regionales, y María Esther Scherman tendrá a su cargo la evaluación y seguimiento de la campaña. Los tres votaron en …

El banquero del año. Boligán

Imagen