Entradas

Mostrando entradas de enero 10, 2012

Morenaje con AMLO (1/3)

Imagen

Lecciones de los fascíficos II ...Miguel Sacal S.

Imagen

Con usura . Ezra Pound

Imagen
Con usura no tiene el hombre casa de buena piedra
Con bien cortados bloques y dispuestos
de modo que el diseño lo cobije,
con usura no hay paraíso pintado para el hombre en los muros de su iglesia
harpes et lutz (arpas y laúdes)
o lugar donde la virgen reciba el mensaje
y su halo se proyecte por la grieta,
con usura
no se ve el hombre Gonzaga,
ni a su gente ni a sus concubinas
no se pinta un cuadro para que perdure ni para tenerlo en casa
sino para venderlo y pronto
con usura,
pecado contra la naturaleza,
es tu pan para siempre harapiento,
seco como papel, sin trigo de montaña,
sin la fuerte harina.
Con usura se hincha la línea
con usura nada está en su sitio (no hay límites precisos)
y nadie encuentra un lugar para su casa.
El picapedrero es apartado de la piedra
el tejedor es apartado del telar
con usura
no llega lana al mercado
no vale nada la oveja con usura.
Usura es un parásito
mella la aguja en manos de la doncella
y paraliza el talento del que hila.…

La UNAM pone al alcance de los ciudadanos todo su acervo

Imagen
En la web está desde la filmografía hasta la producción científica
El portal en Internet de la institución, el segundo mexicano más visitado en el mundo Emir Olivares Alonso Periódico La Jornada
Martes 10 de enero de 2012, p. 2 Hace 30 años hubiese sido impensable que todos los contenidos, producciones, acervos y desarrollos realizados y protegidos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estuvieran al alcance de cualquier persona. Cuatro lustros atrás era común ver saturadas las bibliotecas universitarias; las actividades culturales y académicas se difundían con carteles impresos; para consultar periódicos había que acudir directamente a la Hemeroteca Nacional, y conocer los acervos de la institución representaba una amplia indagatoria y trámites en distintas dependencias. Esto ha quedado en el pasado. Hoy estos y otros contenidos están a un clic. La máxima casa de estudios del país ha aprovechado el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación para que cu…

Lecciones de los fascíficos ...Miguel Sacal S.

Imagen

No sólo es el Copetes la amenaza, también sus "amiguitos"

Imagen
Asiste Mario Marín a reunión con PeñaMario Marín no respondió a cuestionamientos a su llegada al evento con Peña Nieto.
Foto: Julio Candelaria El ex Mandatario poblano evitó responder a cuestionamientos a su llegada a la reunión

Francisco Rivas / Corresponsal

Puebla,  México (10 enero 2012).-El ex Gobernador de Puebla, Mario Marín, llegó al encuentro denominado "Reunión de la Unidad Priista" que encabezará el precandidato único de ese partido, Enrique Peña Nieto.

Al ingresar al hotel Presidente Intercontinental de Puebla, en donde se realizará el cónclave, el ex Mandatario estatal provocó tumultos principalmente entre representantes de medios de comunicación.

Marín evitó durante un trayecto de 30 metros responder a cuestionamientos.

-¿De qué tipo será su participación en la campaña de Peña Nieto?, se le preguntó al ex Gobernador.

-¿Siente que todavía es un activo para el PRI en el contexto de la campaña presidencial?, se le interrogó una vez más.

Sin embargo, Marín sólo saludó …

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Mano franca y justicia

PACHUCA, Hidalgo, a 09 de enero (CND/APRO) Ante jóvenes de todo el país, Andrés Manuel López Obrador hizo tres compromisos: garantizar la libertad de expresión y someter a consulta asuntos polémicos; ofrecer puestos de trabajo a siete millones de jóvenes en seis meses, becas para estudiantes de nivel bachillerato y ciento por ciento de acceso a los aspirantes a las universidades públicas, y mano franca y justicia en vez de represión. Durante un encuentro con jóvenes de todo el país, el precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano presentó su propuesta dirigida a ese sector de la población y que se pondrá en marcha, si le favorece el voto en la elección presidencial. A los jóvenes procedentes de las 32 entidades del país les informó que su programa de gobierno tiene como ejes fundamen.. [+] Ver mas

Debatirán perredistas

Acuerdan los aspirantes a la gubernatura del Distrito Federal de la izquierda que se contratará otra encuestadora y se re…

Protestas: Tec y Ayotzinapa Julio Hernández López

Imagen
Astillero Josefina reivindica guerra sucia Solá, un peligro para México Mancera, bajo la lupa

Carlos Medina Plascencia, Rodolfo Elizondo y Antonio Solá conversan momentos antes del acto en que la precandidata panista Josefina Vázquez Mota presentó a su equipo de campañaFoto Guillermo Perea/Cuartoscuro

L a gestualidad y los tonos de estudiada proposición casi beatífica de la precandidata Josefina Vázquez Mota han dado paso a la peor cara posible de la suciedad política publicitaria, al hacerse acompañar sugestivamente por Antonio Solá, estratega del odio, el miedo y la polarización sociales implantadas en 2006 para imponer la percepción de que Felipe Calderón había logrado en meses el milagro de remontar electoralmente hasta hacerse de una presidencia no solamente precaria, sino ilegítima. Solá ya se había encargado de presentar en sociedad derechista hispana a Vázquez Mota durante un viaje de meses atrás, pero ayer acompañó desde lugar privilegiado el nuevo lance josefino que parecie…

Estela de luz

Imagen

Operativos exitosos-Hernández

Imagen

Del michoacanazo al dedazo-Rocha

Imagen

Plan de educación grosero-Fisgón

Imagen

#EsteladePus, Protesta en Twitter

Imagen
Escrito por el 09 enero 2012 a las 8:28 pm
Fuente: cnn.com Desde su cuenta en Twitter @FelipeCalderón el primer mandatario hizo oídos sordos a las protestas del domingo y de la polémica por el enorme dispendio de la Estela de Luz y lanzó el siguiente mensaje: “Felicito a @LujambioAlonso, J. Manuel Villalpando, @CSaizar y a todos los servidores públicos que hicieron posible la #Estela de Luz. Bellísima!”. Ni una sola palabra sobre los cientos de mensajes que se produjeron desde el sábado 7 hasta este lunes 9 de enero en contra de una obra que debió costar originalmente 398 millones de pesos y acabó costando 1 mil 35 millones de pesos. Mucho menos ninguna referencia presidencial a las críticas del propio arquitecto César Pérez Becerril, autor de la obra, quien ha solicitado un estudio al Colegio de Ingenieros para demostrar lo injustificado del elevado costo. La cerrazón gubernamental frente a las críticas sólo las ha alentado. Personalidades del mundo del espectáculo se han…

Javier Lozano es un delincuente

Imagen

Educación privada, la apuesta del gobierno; impulsan nuevo proyecto

Imagen
Anuncia Calderón programa de créditos para corregir la desigualdad en universidades Participan cinco bancos y una sofol para financiar a 23 mil estudiantes en una primera etapa
Según la Anuies, hay 2.7 millones de alumnos a nivel superior, 30% asisten a planteles de paga Un grupo de jóvenes protestó frente a las instalaciones del Tec de Monterrey para exigir al presidente Felipe Calderón que se esclarezca la muerte de los estudiantes Jorge Antonio Mercado y Javier Francisco Arredondo durante un enfrentamiento entre militares y sicarios en marzo de 2010Foto Reuters José Antonio Román y María Alejandra Arroyo Enviado y corresponsal Periódico La Jornada
Martes 10 de enero de 2012, p. 33 Monterrey, NL, 9 de enero. Luego de asegurar que el acceso a la educación superior tiene un problema de desigualdad, sobre todo por su costo en instituciones privadas, el presidente Felipe Calderón anunció la puesta en marcha del Programa Nacional de Financiamiento a la Educación Superior, con una inversión ini…

Televisa no tiene vergûenza

Imagen

Descarta AMLO gobernar con mano dura

Imagen
Garantiza a jóvenes libertades plenas; ofrece consultar a ciudadanos sobre temas polémicos En Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador repudió la represión en Ayotzinapa, GuerreroFoto Carlos Ramos Mamahua Alma E. Muñoz Enviada Periódico La Jornada
Martes 10 de enero de 2012, p. 11 Pachuca, Hgo., 9 de enero. Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, garantizó libertades plenas para los jóvenes. Se comprometió a no reprimirlos y consultar a la ciudadanía sobre temas polémicos. Ofreció incorporar a los jóvenes al mercado laboral y otorgar becas a todos los estudiantes de nivel medio superior. Prometió que ya no habrá más rechazados de las universidades públicas.
En reunión con unos 4 mil integrantes del Movimiento Nacional Jóvenes y Estudiantes (Morenaje), manifestó que –si triunfa en las elecciones presidenciales– habrá pluralidad y será el pueblo el que decida en torno a temas que le plantearon como parte de la agenda joven para la regeneració…

Policías federales y de Guerrero dispararon contra los normalistas

Imagen
Documenta la CNDH violaciones graves a las garantías de los estudiantes de Ayotzinapa


Asesinaron a dos, lesionaron de bala a cuatro, fabricaron delitos y torturaron a detenidos, acusa

Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Martes 10 de enero de 2012, p. 5
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) documentó violaciones graves a las garantías constitucionales de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, entre ellas dos ejecuciones extrajudiciales, el intento de fabricar delitos, actos de tortura policiaca, tratos inhumanos y degradantes en contra de los detenidos y abuso de autoridad.

De acuerdo con un informe preliminar hecho público este lunes por el ombudsman nacional, Raúl Plascencia, en la agresión a estudiantes normalistas –el pasado 12 de diciembre en Chilpancingo, Guerrero– la Policía Federal (PF) hizo los primeros disparos al aire para dispersar a los jóvenes.

Minutos después, junto con varias decenas de policías ministeriales de esa entidad, los agentes policiacos f…

Solá dividió a México ... hoy recibe dinero nuestro de la bolsa de Chepina

Imagen
Reaparece Sola en equipo de Vázquez MotaAntonio Sola conversó por varios minutos con Carlos Medina Plascencia, responsable de Plataforma del equipo de Vázquez Mota.
Foto: Julio Candelaria Antonio Sola, quien asesoró la campaña del próximo Presidente de Guatemala, lleva cuatro meses trabajando con Vázquez Mota

Mayolo López

Ciudad de México  (10 enero 2012).-El polémico estratega español Antonio Sola apareció ayer durante la presentación del equipo de precampaña de Josefina Vázquez Mota.

El artífice de la campaña "Un peligro para México", que utilizaron los panistas en 2006 contra Andrés Manuel López Obrador, se abstuvo de figurar al lado de la precandidata, rodeada por los integrantes de su equipo ante los fotógrafos.

Sola se acomodó en un rincón de la sala donde discurrió la presentación. El español aclaró que debía pedir permiso a su jefa para conceder una entrevista.

Vázquez Mota evitó hacer mención de Antonio Sola en la lista de todos los que conformarán su equipo de cara a …

estela de Luz. Naranjo

Imagen


La estela de sombra. Boligán

Imagen

El colmo : hasta fecal se burla del Copetes

Imagen

El New York Times apalea a #epn

Imagen

Hoy, la encuesta de Mitofsky - Lo que debemos (y no debemos) esperar

Víctor hernández.

La encuesta NO pondrá a López Obrador en primer lugar
La caída de Peña Nieto NO es de 16%
AMLO y Josefina crecen, pero a costa de los indecisos

Hoy martes 10, a las dos de la tarde en el programa de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, Roy Campos dará a conocer los números más actualizados de la encuesta que su empresa, Consulta Mitofsky, realiza cada mes sobre preferencias electorales, de cara a los comicios presidenciales de este año.


Hay desde luego una gran expectación por conocer dichos resultados, porque por primera vez mostrarán el efecto del affaire Peña Nieto y sus réplicas; es decir, la encuesta ya midió el impacto entre los votantes de las múltiples pifias cometidas por el precandidato priísta, que mete la pata un día sí y otro también. Pero ¿qué tan realistas son las perspectivas de quienes en la izquierda están esperando conocer esa encuesta? ¿Qué podemos esperar de esos resultados? Veamos.

Lo que NO debemos esperar:

1. La encuesta de Mitofsky NO va…

El "voto nulo" según Rius...

Imagen