Entradas

Mostrando entradas de enero 5, 2012

Los hijos de los trabajadores de Mexicana de Aviación

Imagen

Foto de despensas a favor de Josefina Vázquez Mota causa sensación en redes sociales

Imagen
Nacional Redacción SDPnoticias.com jue 5 ene 2012 23:04
Según se presume, las despensas se han repartido en los actos de precampaña de la panista en el Estado de México.


Josefina Vázquez MotaMéxico, 5 de diciembre (SDPnoticias.com).- La fotografía de un paquete con productos de la canasta básica, en una bolsa con el logotipo de Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN a la Presidencia de México, ha generado un sinnumero de comentarios en la red social Twitter.

Según se presume, las despensas se han repartido en los actos de precampaña de la panista en el Estado de México.

El hecho ha ganerado múltiples críticas de tuiteros, como @RompeKraneoz quien señala: "Las despensas de Vázquez Mota, eso se llama populismo, ¿no? Lo que "tanto odian" los panistas..."

Otros usuarios de la red social publicaron los siguientes mensajes:

@SergioEscalonaM:"Ya Josefina Vázquez Mota anda regalando despensas en el estado de México, no pues si".

@alfaguilera: "Y ahora…

Llevan a mujeres a mitin de Peña Nieto sin decirles para qué

“A mí me dijeron que veníamos a ver a Peña Nieto, que habría música y comida. Llegamos a las tres de la tarde y sí vimos pasar a Peña pero muy de lejos. Yo no protesto porque no quiero tener problemas”, dijo Herminia Hamuchin quien portaba una playera con la leyenda “Soy jefa de manzana y me comprometo con escribir la historia”.
SDP Noticias
04 Enero 2012 .

Foto: Vanguardia/Archivo México, DF. Muchas son las historias sobre los llamados “acarreos” partidistas para apoyar a algún político y ésta es de una mujeres quienes fueron llevadas a un mitin para apoyar al precandidato presidencial priista Enrique Peña Nieto.

En Mérida, enfundada en una playera con la leyenda “Soy jefa de manzana y me comprometo con escribir la historia”, Herminia Hamuchin, de la tercera edad, no sabía ni a qué la habían llevado al estadio.

“A mí me dijeron que veníamos a ver a Peña Nieto, que habría música y comida. Llegamos a las tres de la tarde y sí vimos pasar a Peña pero muy de lejos. Yo no protesto por…

Josefina Vázquez Mota acepta el fraude del 2006

Imagen

Pendejos de sangre azul

Imagen

Diputado Carlos Martínez Villavicencio renuncia al PRI y se va con MORENA

Imagen
De acuerdo con noticiasnet.mx, La renuncia fue presentada por Martínez Villavicencio el día de ayer al comité estatal del PRI en Oaxaca.

El ahora lopezobradorista es diputado por el distrito de Santiago Juxtlahuaca.

Tras renunciar al PRI, Martínez indicó que más allá de su posición ideológica es necesario trabajar para transformar a México.

"Debemos aprovechar el potencial que tenemos para cambiar a nuestro país de raíz, de fondo; requerimos un presidente de la República que trabaje por los mexicanos de abajo, de en medio y de arriba, que no sólo se preocupe por un grupo o una elite y ese, sin duda, es Andrés Manuel López Obrador", declaró.

Ahora toca al gobierno ajustarse el cinturón, dice López Obrador

Imagen
Descarta protección especial; quien lucha por la justicia nada teme  Alma E. Muñoz Enviada Periódico La Jornada
Jueves 5 de enero de 2012, p. 7 Emiliano Zapata, Mor., 4 de enero. De gira por el estado, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hará uso del dinero para comprar conciencias, lealtades y votos, ni requiere de protección especial para recorrer entidades como ésta, con altos índices de inseguridad. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer, señaló al término del mitin con que empezó su recorrido de precampaña por la entidad, acompañado en el templete –en tres mítines– por los aspirantes de la izquierda a gobernador de Morelos: Graco Ramírez, Raúl Iragorri Montoya y Mario Rojas, a quienes convocó a la unidad y a respetar los resultados de la encuesta que definirá al mejor posicionado.
Ante simpatizantes y militantes de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, en localidades con población predominantemente indígena y campesinos, el precandidato presidencial afirmó que llegó e…

La fuerza de Andrés Manuel López Obrador

Imagen
4 DICIEMBRE 2011
La integración económica y política hacia Estados Unidos es tan descarada que el gobierno promueve que se celebren las fiestas estadunidenses: el Thanks Giving Day con sus campañas de consumo que aquí se tradujo en el Buen Fin, al imitar el Black Friday, durante la conmemoración de la Revolución Mexicana, el pasado 20 de noviembre. Buscan suplantar las tradiciones patrióticas y revolucionarias por la cultura gabacha del consumo, y que no está separada de los 26 ejecutados en la zona metropolitana de Guadalajara; de los 24 en Culiacán, Mocorito y Salvador Alvarado, Sinaloa; del tráfico de armas y drogas; de los 22 contratos privados más en Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Teletón; y el desastre nacional que aprovechan los candidatos republicanos a la Presidencia para promover una intervención cada vez más declarada en el país.

La integración política, económica y militar hacia dicho país también se refleja en la cultura. El imperio quiere imponer su modo de vida como ú…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Austeridad republicana

Es tiempo de que sea el gobierno el que se apriete el cinturón y no el pueblo, declara desde Morelos Andrés Manuel López Obrador /Explica el precandidato de unidad de la Izquierda y el Movimiento Progresista, que se ajustará el gasto del gobierno en caso de favorecerle el voto en la contienda presidencial / Desde la tierra del caudillo del Sur, AMLO anunció que no requerirá de protección especial en su recorrido por el país / Llamó a la unidad para ganar los comicios en es Estado y a nivel federal EMILIANO ZAPATA, Morelos, 4 de enero (CND/APRO/EL UNIVERSAL/NOTIMEX) Ya llegó el tiempo de que sea el gobierno el que se apriete el cinturón y no el pueblo, declaró Andrés Manuel López Obrador. Ahora será al revés. “Vamos a ajustar el gasto del gobierno” en caso de favorecerle el voto en la contienda pr.. [+] Ver mas

Jóvenes con MORENA

La semana próxima Andrés Manuel López Obrador tendrá su primera reunión nacional con Morena, Jóvenes y Estudiantes “Morenaje” …

Todo bajo control-Hernández

Imagen

Queridos Reyes Magos ...

Imagen

Basura-Ahumada

Imagen

El salario del miedo-Rocha

Imagen

Más evidencia

Imagen

Hombres Trabajando

Imagen

Veté fondo para sequía porque debo ser responsable: Calderón

Imagen
No puedo sacar de la manga los $10 mil millones que decretó el Congreso, dice Felipe Calderón dijo en Durango que rechazó el decreto legislativo sobre fondos para estados afectados por el clima porque no puede sacar dinero de la manga. El Presidente entregó en ese estado documentos de afiliación al Seguro PopularFoto Notimex José Antonio Román y Saúl Maldonado Enviado y corresponsal Periódico La Jornada
Jueves 5 de enero de 2012, p. 2 Durango, Dgo., 4 de enero. Al explicar su veto al decreto legislativo que crea un fondo especial de 10 mil millones de pesos para enfrentar la sequía en el país, el presidente Felipe Calderón aseveró que no puede actuar de manera irresponsable ni sacarse de la manga dicha cantidad de dinero así como así. Anunció cambios en las reglas de operación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con el fin de que los municipios que padecen sequía tengan acceso a dichos recursos. En gira de trabajo por esta entidad, aseguró que no se olvida de este grave problema …

Aleccionando a la grey-Helguera

Imagen

Como su nombre lo indica-Fisgón

Imagen

Petrodólares dilapidados

Imagen
México SA

Derroche “inconcebible”

Excedentes, a la nómina

Carlos Fernández-Vega
Poco más de un año atrás, un ex funcionario gubernamental resumió así la política petrolera del país: “lo que hemos hecho (…) es inconcebible; la riqueza del país ha sido desaprovechada para generar crecimiento económico” (26 de octubre de 2010). Como buen priísta, Guillermo Ortiz Martínez enfocó su crítica, no sin razón, a los dos gobiernos panistas (Fox y Calderón, aunque los tricolores nada mal lo hicieron en la materia), por ser éstos los que mayores ingresos y mejores precios internacionales obtuvieron por la exportación de crudo desde la expropiación cardenista de 1938: alrededor de 400 mil millones de dólares en 11 años, un monto digno de las mil y una noches, pero en su pasaje sobre Alí Babá y los cuarenta ladrones.

En pleno sexenio foxista, el propio Ortiz Martínez advirtió (febrero de 2005) sobre el dilapidador manejo que del ingreso petrolero había hecho el gobierno del “cambio”. En ese entonces…

Así va la elección del GDF (5 de enero de 2012)

Imagen
Así va la elección del GDF a un día de que iniciaron los registros de precandidaturas para la encuesta para la candidatura de izquierda al GDF:

1. Ya se registraron Martí Batres y Alejandra Barrales como precandidatos. Mario Delgado todavía no decide.

2. Porfirio Muñoz Ledo declinó a contender por la candidatura al GDF y dijo que esta será la primer elección de la izquierda donde predomine la mercadotecnia, por lo cual comparó a esta elección con el foxismo.

3. Hoy se registrarán Miguel Ángel Mancera, Gerardo Fernández Noroña, Carlos Navarrete y Joel Ortega. Esto nos da un total de 7 precandidatos suponiendo que no se registren Benito Mirón Lince, Laura Velázquez, y Pablo Gómez.

4. Pero inclusive con 7 precandidatos, la encuesta ya no es una opción viable y su legitimidad estará en entredicho a menos de que se haga una segunda ronda de encuestas. Eso lo saben y lo han comentado en sus propios documentos los tres partidos del DIA y MORENA.

5. Martí Batres llamó a la equidad en la cont…

Marcha atrás en AN a consulta indicativa para elegir candidato

Imagen
Rechaza Molinar que sea un descalabro a Calderón en su intento por sacar a Creel de la contienda Decide el blanquiazul realizar 2 debates antes de la designación del abanderado presidencial, el 5 de febrero Georgina Saldierna Periódico La Jornada
Jueves 5 de enero de 2012, p. 5 El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN desechó anoche la propuesta de realizar una consulta indicativa para conocer las preferencias electorales que tienen los tres precandidatos presidenciales entre la militancia blanquiazul. Con ello fracasó el presunto intento del presidente Felipe Calderón de sacar a Santiago Creel de la contienda interna y posicionar a Ernesto Cordero como un aspirante competitivo.
Si bien la dirigencia panista rechazó que el jefe del Ejecutivo haya presentado la iniciativa, Creel Miranda reveló que el mandatario planteó la idea en una reunión de fin de año que tuvo con el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, y los tres precandidatos presidenciales por separado.
Juan Molinar, secreta…

Rechaza AMLO protección especial incluso en estados violentos

Imagen
  MÉXICO, D.F. (apro).- El precandidato presidencial del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, anunció que no requerirá de protección especial en su recorrido por el país en busca del voto ciudadano, incluso en estados con altos índices delictivos.
Al iniciar su gira de precampaña por el estado de Morelos, en el poblado Emiliano Zapata, el líder opositor dejó en claro que quien lucha por la justicia no tiene nada qué temer, por lo que no tendrá protección especial.
También reiteró que no utilizará el dinero para comprar conciencias, lealtades y votos”, porque, a su juicio, es una práctica indigna que le ha hecho mucho daño al país.
Antes, durante el mitin realizado en el zócalo de la población, frente a cientos de seguidores, López Obrador dijo que la mejor estrategia para pacificar el país es combatir la pobreza.
Los niveles de violencia que ha alcanzado el país, destacó, no se resolverán sólo con el Ejército en las calles, sino …

Piden a López Obrador vetar candidatura de Bartlett al Senado

Imagen

4 de enero de 2012 PUEBLA, Pue. (apro).- Representantes de la izquierda poblana pidieron hoy a Andrés Manuel López Obrador que vete la candidatura al Senado del exgobernador Manuel Bartlett Díaz, propuesta por la Coalición Movimiento Progresista.
Los inconformes, encabezados por Pepe Momoxpan, integrante de la Dirigencia Colectiva del Comité del Pueblo Unido, enviaron un escrito al precandidato presidencial de oposición para exponerle que la postulación de Bartlett Díaz sería un “atropello a los movimientos sociales y a la militancia de toda la izquierda del estado.
“Para quienes hemos luchado por las causas de la izquierda histórica en Puebla, es inadmisible que la persona que se dedicó durante más de una década a golpear a los movimientos sociales pretenda ahora erigirse como el líder moral de la izquierda en el estado”, señalan en el escrito.
Aseguran que el exgobernador poblano debe ser considerado como “el padre del neoliberalismo” en México, ya que fue secretari…