Entradas

Mostrando entradas de enero 4, 2012

Cri Cri le canta al Copetes

Imagen

Que devuelvan lo que se robaron ... Eugenia León

Imagen

Los costos de la usurpación

Imagen

Por si ha pasado por tu cabeza votar por el PRI ...

Imagen

Calderón veta la asignación de recursos para combatir la sequía

Imagen
Diputados, sin facultades para aprobar el fondo contra sequía: Calderón

El mandatario justificó así el veto al decreto que atendía emergencia en 20 estados con 10 mil mdp.
La Jornada en línea
Publicado: 04/01/2012 16:21

México, DF. El presidente Felipe Calderón aseguró que la Cámara de Diputados se extralimitó en sus funciones al pretender integrar un fondo para la sequía por 10 mil millones de pesos y, dijo, por eso lo vetó.

"La Constitución no otorga facultad alguna a la Cámara de Diputados para, unilateralmente y durante el ejercicio fiscal, aprobar gastos no previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación ni menos aún para modificarlo", señaló el mandatario en un documento con el que Calderón justifica su veto y que hoy analiza la Comisión Permanente.

El pasado 15 de diciembre, al emitir el decreto que pretendía atender la emergencia en 20 estados afectados por sequías, heladas e inundaciones durante 2011, en San Lázaro se violó la Constitución, sostuvo.

Para or…

La "prolecumbia" para "bailarla frente a las urnas".

Imagen

Enrique Peña Nieto ¡ Toing....!

Imagen

Expertos-Hernández

Imagen

Salario mínimo-Ahumada

Imagen

Encuestas a cuestas

Imagen

Opacidad monumental-Rocha

Imagen

Consulta indicativa

Imagen

El regreso del dedazo-Helguera

Imagen

Cuesta de enero

Imagen

No es lo duro, sino lo tupido-Fisgón

Imagen

Reparte Peña Nieto torta y "chesco" a acarreados en mitin

Imagen
El PRI repartió tortas y refrescos a los acarreados que llevaron para un mitin de Enrique Peña Nieto en el estadio Kukulcán de Mérida.

Una foto publicada por Reforma en su cuenta de Twitter muestra el momento en el que se reparten las tortas y los refrescos (latas de Coca-Cola) a los acarreados desde un camión.

La práctica del reparto de tortas y refrescos a los acarreados ha sido llevada a cabo por el PRI desde hace décadas.

Ironicamente, Peña Nieto pretendió imitar a Luis Donaldo Colosio repitiendo su discurso de que no quería votos ilegales.

FOTO: Reforma

Mexicana: el rol de Creel y Lozano

Imagen
Dinero
Más préstamos, a 11 meses de que termine el sexenio

No paga el INBA a un grupo de empleados

Enrique Galván Ochoa
Faltan 11 escasos meses para que concluya el sexenio, sin embargo, el gobierno sigue pidiendo dinero prestado. El Congreso no se ha atrevido a poner un límite constitucional a la deuda pública, como en otros países. Diputados y senadores y sus partidos de algún modo se verían afectados negativamente: también son beneficiarios por el dinero que genera el endeudamiento. El nuevo préstamo que obtuvo la Secretaría de Hacienda, ayer, fue por 2 mil millones de dólares con vencimiento en 2022. Según esto, se concertó en condiciones muy favorables y pagará una tasa de interés de 3.71 por ciento. Hacienda hace un comparativo: en enero de 2002 se negoció otro préstamo que pagó 7.76 por ciento, así que el nuevo tiene mejor perfil. Sin embargo, no dice que han cambiado las circunstancias internacionales de 2002 a la fecha. El bono de Tesorería de Estados Unidos a 10 años está pa…

El valor de las encuestas

Imagen

3 de enero de 2012·   Los comicios de noviembre último en Michoacán se caracterizaron por una doble crisis: la relacionada con las irregularidades del proceso mismo, que llevaron al Tribunal Electoral a ordenar la anulación en el caso de Morelia, y la de credibilidad en las encuestas… Sin basamentos éticos ni rigor metodológico, numerosas empresas de sondeos divulgaron resultados sesgados e inexactos, un caos que podría repetirse, magnificado, en el año que comienza, pese a los tibios intentos del IFE por poner orden en este campo.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Una empresa encuestadora es un negocio nada despreciable, sobre todo en vísperas de unos comicios como los del año que comienza, cuando se renovarán la Presidencia, el Congreso y los gobiernos de 14 estados. Los especialistas calculan que los partidos políticos desembolsarán mil 200 millones de pesos para estudios de opinión.
El reciente proceso electoral michoacano puso en alerta a varias integrantes de la Asociación…

Unos reparten despensas, otros prometen bendición papal

Imagen
Por: Mar Morales


La visita a tierras mexicanas de Benedicto XVI en un año electoral tiene jiribilla política. En 2011, el aspirante presidencial a Los Pinos, Felipe Calderón, en un intento de ganar simpatías entre algunos mexicanos creyentes, hizo la petición en el Vaticano, durante la beatificación de Juan Pablo II, para que el jerarca de la Iglesia Católica visitara nuestro país y se llenaran “de paz” los corazones.

No le bastó viajar, a costa del erario, para suplicar ayuda celestial. Meses después los restos del llamado “papa viajero” estuvieron en tierra azteca. No fueron pocos los que corrieron a santiguarse frente a una figura de cera y una muestra de sangre. A la par, en el resto del país, el de verdad, el cruel, la cifra de muertos, producto de la guerra contra el narco, iba en aumento. La disparidad de pensamientos en el México de los “otros”, de los muchos, de los que no nos emocionamos con esas muestras de fanatismo simplemente porque estamos viviendo una realidad que as…

Twitteros de pitorrean de Josefina Vázquez Mota con #JosefinaJackson #todoestababienhastaque

Imagen
Víctor Hernández Los twitteros mexicanos se pitorrearon de la aspirante presidencial panista Josefina Vázquez mota por la manera en la cual le aplicaron photoshop a sus fotografías para blanquearle la piel, como en su momento lo hicera el fallecido cantante afroamericano.

Esto causó que los twitteros mexicanos criticaran a Vázquez Mota con tweets y con fotografías, señalando el blanqueo de piel en sus imágenes de campaña.



A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos con "josefinajackson

@un_individuo Dios mío hazme güerita porfavor, #JosefinaJackson

@chemicaljoyce RT @AquilesTupo: La vanidad n el PAN no tiene limits,Cordero se pon dients y Josefina se blanquea la piel #josefinajackson //Y en PRI,menos!

@mancozurdo #JosefinaJackson Botox por botox, pastilla por pastilla.

@zame47 #JosefinaJackson Creyó que competiría contra las chapitas de Eruviel

@zame47 #JosefinaJackson Queridos reyes Magos taérme: Un costal de Harina para espolvorear que nuestro PAN está muy n…

¿ Felicitación o amenaza ? Omar

Imagen