Entradas

Mostrando entradas de enero 2, 2012

PAN quería negociar Morelia

Imagen
Redacción/Quadratín Foto: Archivo MORELIA, Mich., 12 de diciembre de 2011.- El PAN a través de su líder nacional Gustavo Madero Muñoz intentó negociar con su homólogo del PRI, Humberto Moreira, la alcaldía de la capital michoacana, para entregarle  un resultado favorable al presidente de la República, Felipe Calderón, luego de que su hermana Luisa María fuera derrotada por el priísta Fausto Vallejo.
      Así lo consigna este lunes, en su artículo de opinión titulado, “Morelia por una Cabeza”, escrito por el periodista Salvador García Soto en El Diario 24 Horas, del también comunicado Raymundo Rivapalacio.
         A continuación el texto íntegro de la citada publicación:
La plática ocurrió el domingo 13 de noviembre por la noche en Morelia. Pasaban de las 11 cuando en las oficinas donde despachaba el ex lider del PRI, Humberto Moreira, se apareció el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero. El panista había pedido un encuentro urgente y confidencial con Moreira, tras la intensa jorn…

La campaña del Copetes se cuelga de Colosio ... y lo mandan al diablo

Imagen

Piloto de Mexicana en huelga de hambre ... Entrevista

Imagen

Mexicana: venta fraudulenta

Imagen
México SA


En el suelo, 16 meses después

Denuncia penal vs. Azcárraga

Carlos Fernández-Vega
Concluye este agitado 2011, y la aerolínea insignia del país, Mexicana de Aviación, se mantiene en el suelo (en todos los sentidos cabe esa acepción). Mientras los trabajadores de aire y tierra de esa empresa acumulan 16 meses sin cobrar un solo centavo, dos de los responsables de que línea aérea se mantenga en tal condición (Juan Molinar Horcasitas, ex titular de la SCT, actualmente en funciones de secretario de Acción de Gobierno del CEN panista, y Javier Lozano, ex secretario del Trabajo y ahora en pos de una beca plurinominal en el Senado de la República por el mismo partido político) gozan de cabal impunidad, al igual que el empresario Gastón Azcárraga y demás accionistas del reprivatizado consorcio.

Dieciséis largos meses, a través de los cuales la supuesta autoridad no hizo nada, más que boicotear la venta de la aerolínea a terceros, pisotear los derechos a los trabajadores y proteger al …

Mineros, PAN y PRI¿Qué harán los obreros mineros al ser aplastados por el PAN y abandonados por el PRI?

Imagen
Pedro Echeverria V.

1. Hoy, en “Rebanadas de la Realidad” (publicación argentina de una organización
obrera), Napoleón Gómez Urrutia –secretario general nacional del sindicato de mineros, publicó algunas ideas importantes. De entrada debo decir que Napoleón –por ser hijo de un líder minero supercharro y enriquecido de los años sesenta y setenta: Napoleón Gómez Sada- me causó inicialmente mucha desconfianza; pero desde hace más de seis años lo he visto con simpatía porque ha resistido –con gran inteligencia, sobre todo con apoyo de los obreros mineros- a los gobiernos de derechistas de Fox y Calderón que han buscado encarcelarlo y, quizá, asesinarlo. Y con aquello de que “los enemigos de mis enemigos son mis amigos” o “de defender lo que tus enemigos combaten”, he apoyado lo que han hecho los mineros en los últimos siete años. Es irresponsable negarles el apoyo como organización sindical por el hecho de no definirse abiertamente por el socialismo y la autogestión obrera, o por ser su …

Queman bandera del PAN y declaran non grato a Lozano en Necaxa

Imagen
Domingo, 01 de Enero de 2012 | 18:27
Juan Galindo.- En medio de consignas, mentadas y silbidos contra el PAN y el ex secretario del trabajo, Javier Lozano Alarcón, a quien además declararon persona non grata, ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro y simpatizantes quemaron una bandera con el logotipo del partido blanquiazul en el paraje “El Garitón”, justo frente a la presa de Necaxa y en la entrada principal de las instalaciones de la desaparecida paraestatal, como una forma de expresar el repudio de este pueblo obrero contra los principales responsables del desempleo de más de 44 mil 600 familias, de las cuales más de ocho mil pertenecen a esta región.

Luego de más de dos horas y media de recorrido en la “3a Caravana por Necaxa de Luz y Fuerza” por las poblaciones de Necaxa, Nuevo Necaxa y Tenango de las Flores durante los primeros minutos de 2012, unos 217 vehículos cuantificados, decenas más de espontáneos y una docena de motocicletas sonaron el claxon de sus vehículos, ondear…

La idea del fin del mundo en 2012 es completamente ajena a los mayas

Imagen
Investigadores afirman que para esa cultura la fecha sólo celebra la creación El estadunidense Frank Waters planteó la primera teoría catastrofista en los años 70, interpretación descartada ahora que podemos leer mejor los jeroglíficos, señaló Érick Velásquez Ana Mónica Rodríguez Periódico La Jornada
Lunes 2 de enero de 2012, p. 7 La idea de que el final de los tiempos será este 2012 es completamente ajena y extraña al pensamiento de la antigua civilización maya, aseguran expertos. En entrevista con La Jornada, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras instituciones de educación superior señalan que si bien el pasado 21 de diciembre comenzó la cuenta regresiva del fin de ciclo calendárico maya, esto no significa que se terminará el mundo.
Para esa cultura mesoamericana, 2012 era una año cualquiera, en el cual se celebrará el aniversario o jubileo de la creación, sostiene el experto en ultura maya Érik Velásquez García, del Instituto de Investigaciones Esté…

El 2012-Rocha

Imagen




Imagen

Adolfo Sánchez Vázquez en este 2012

Imagen
Adolfo Gilly
Entre aquellos que el año 2011 se llevó estuvo, el 8 de julio, nuestro compañero Adolfo Sánchez Vázquez. Quisiera hoy, como despedida y homenaje al maestro que en ese día se fue y como augurio para este nuevo año, retomar sus palabras de hace ocho años en Lima, Perú, en la casa que fue de José Carlos Mariátegui, donde nos dijo de las izquierdas y del socialismo. De un amargo año para México salimos, para entrar el día de hoy en uno incierto. Que la palabra de don Adolfo nos sea buena guía para las turbulencias políticas de este 2012 que ahora inicia.

En la Pontificia Universidad Católica de Lima, en el inicio del año 2004, había tenido lugar un Congreso Interamericano de Filosofía y en su contexto un Simposio sobre Republicanismo. Algunos de nosotros allí presentes estuvimos también, por iniciativa del catalán republicano y socialista Antoni Domenech, en una reunión cuyo tema era “El futuro de la izquierda”. Se realizaba en el salón de la casa donde vivió José Carlos Mar…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Confirman visita de AMLO

ESCARCEGA, Cam. 1 de enero.- El candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará nuevamente en el municipio, el próximo 8 de enero, en el parque principal Miguel Hidalgo y Costilla, para dirigir su mensaje y presentar a los precandidatos internos a la senaduría y la diputación federal. José Manuel Aragón García, coordinador en el municipio del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dio a conocer la noticia de la próxima visita del precandidato único a la Presidencia de ese movimiento, del Partido de la Revolución Democrática, del Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo. En el evento, organizado por el Movimiento de Regeneración Nacional, estarán presentes los representantes de los comités seccionales y coordinadores de comités, pero la .. [+] Ver mas

Y enseñó los calzones

Francisco Rodríguez Indice Político Y enseñó los calzones Ni los agasajos de Navidad… ni las vaca…

Y enseñó los calzones

Imagen
Francisco Rodríguez

Indice Político
Ni los agasajos de Navidad… ni las vacaciones en Acapulco donde afirman se le vio a bordo del yate producto de la corrupción en CFE… ni las piñatas tricolores –Moreira, Eugenio, Ulises, Fidel, Marín, Aguilar, Nati, Ney, Deras— que dicen se prepara para romper en los próximos días, pues para él la fiesta jamás termina… ¡nada consuela a Felipe Calderón de la derrota michoacana!

No es para menos. Se trata de su solar natal. De su hermana. De la ominosa jettatura: ningún Calderón, ni el padre, como tampoco los hijos, han podido ganar una sola elección en la vida. Es como si las urnas y, claro, los votantes los repelieran. Sus encargos, pues, siempre les han sido regalados. Ya diputados de partido, legisladores plurinominales o, de plano, “haiga sido como haiga sido”.

Y por tal es que está desconsolado. Enojado, también, como casi siempre.

Tal lo que le ha llevado a equipararse al cantante Justin Bieber y a miles de jóvenes y no tan jóvenes que, a part…

AMLO : Mensaje del 2 de Enero del 2012

Imagen

S&P: Grupo Posadas enfrentará problemas para pagar adeudos

Imagen
Utilidades, inferiores a las reportadas cuando empezó proceso de quiebra de Mexicana S&P: Grupo Posadas enfrentará problemas para pagar adeudos Los vencimientos del mayor operador hotelero del país para este año ascienden a $770 millones Periódico La Jornada
Lunes 2 de enero de 2012, p. 18 Grupo Posadas, el mayor operador hotelero del país, se encuentra en debilidad financiera que pondría en riesgo el cumplimiento de sus vencimientos de deuda este año. Sus actuales márgenes de utilidad son inferiores a los reportados cuando se inició el proceso de quiebra de Nuevo Grupo Aeronáutico (Mexicana de Aviación). Un reporte de la calificadora Standard & Poor’s (S&P) señala fragilidad en la liquidez de la compañía, propiedad de Gastón Azcárraga Andrade, ex dueño de Mexicana, y en su perfil de negocios. Grupo Posadas tiene líneas de crédito que expirarán en el primer y tercer trimestres de este año. Los vencimientos bancarios para 2012 ascienden a 770 millones de pesos, aseguró S&P. D…

¿ Tres libros ?

Imagen

Calle 13 : ¡ Viva Latinoamética Unida !

Imagen

La violencia de los años recientes, principal reto del país a enfrentar en 2012: AMLO

Imagen
En entrevista con CNN, lamentó que no se atiendan las causas de este fenómeno


Apela a un acuerdo con el gobierno de EU que se finque en cooperación para el desarrollo

De la Redacción

Periódico La Jornada
Lunes 2 de enero de 2012, p. 5
Andrés Manuel López Obrador señaló que el principal reto que enfrenta el país en 2012 es la violencia desatada en los años recientes. Por eso confió que éste sea “un año de esperanza, de cambio verdadero para enfrentar los grandes y graves problemas de México y, desde luego, el problema de la inseguridad y de la violencia”.

En entrevista con CNN, el pasado 31 de diciembre, el precandidato presidencial de la coalición del Movimiento Progresista lamentó que no se atiendan las causas del fenómeno, que tienen que ver con la falta de crecimiento económico y de generación de empleos, y apeló a un acuerdo bilateral con el gobierno de Estados Unidos “que se finque fundamentalmente en la cooperación para el desarrollo, no la cooperación militar, porque ese es el …

El último año de Calderón

Imagen
· La docena trágica del PAN

· Incertidumbre para el 2012



Con incredulidad de que Felipe Calderón terminaría su gobierno hemos llegado al 2012 y este podría ser el último año del panismo en el poder. Han transcurrido 11 años de administraciones panistas para el olvido (seis de Vicente Fox y cinco de Felipe Calderón) y todavía falta uno más, quizás el más duro por ser año electoral, para completar la docena trágica del PAN.





El balance de estos 11 años es catastrófico: violencia y temor en todo el país con miles de muertos (niños, mujeres y ancianos incluidos) que nada tenían que ver con el crimen organizado y fueron asesinados en fuego cruzado, daños colaterales dice el ocupante de Los Pinos; otros miles de mexicanos están desaparecidos, secuestrados, levantados, torturados, detenidos y amenazados; la pobreza extrema sigue creciente; el analfabetismo que a nadie interesa, alcanza entre el 10 y 15 por ciento de la población; el desempleo aumenta en campo y ciudades, en consecuencia la mi…

Cumple 18 años levantamiento zapatista

Imagen
Isaín Mandujano
1 de enero de 2012 · Nacional
OVENTIC, Chis. (apro).- Encerrados en los cinco caracoles sedes de sus cinco Juntas de Buen Gobierno (JBG), miles de indígenas bases de apoyo, militantes y simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) celebran este 1 de enero el 18 aniversario del levantamiento armado que declaró la guerra al gobierno del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Desde la tarde del sábado pasado en las carreteras y caminos rurales de la zona de influencia del EZLN en Chiapas, cientos de automóviles, camiones y camionetas de redilas movilizaron a los indígenas rebeldes de las etnias choles, tseltales, tsotsiles y tojolobales que se dieron cita en las cinco comunidades -llamadas “Caracoles”- donde se asientan las cinco JBG desde las cuales mantienen su esctructura organizativa civil y de resistencia.

Desde la tarde del último día del 2011, en La Realidad, municipio de Las Margaritas; Morelia, municipio de Altamirano; Roberto Barrios, mun…

Rajoy desvalija a los españoles

Imagen
México SA
Las recomendaciones del FMI
Funerarias: ventas al por mayor Carlos Fernández-Vega El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, durante su primera reunión con funcionarios en el Palacio de la Moncloa, el pasado 23 de diciembreFoto Reuters Mariano Rajoy logró llegar al gobierno e iniciar su estancia en La Moncloa como lo hacen los políticos de verdad: mintiendo. En su campaña electoral y durante el debate de investidura (19 y 20 de diciembre pasado) en el Congreso de los Diputados prometió a los españoles no subir los impuestos, porque hacerlo equivaldría a más paro (desempleo) y más recesión, y ello va a afectar a las clases medias y a las clases trabajadoras, que son las que están sufriendo las políticas que estamos viviendo en España (léase las del PSOE); mi intención es no subir los impuestos, porque con las dificultades que están teniendo las empresas y los españoles no me parece lo más razonable. Pues bien, apenas una semana después de asumir la presidencia española, e…