Entradas

Mostrando entradas de enero 1, 2012

El parecido con la "aplanadora priista" no es coincidencia

Imagen

Los cómplices de Peña Nieto ...

Imagen

Comandante Che Guevara

Imagen

A que rezar sí saben ...

Imagen

AMLO responde a la pregunta sobre sus tres libros

Imagen

Truena contra PRI hijo de Colosio

Imagen
Foto: Reforma /archivo
Claudia Guerrero Ciudad de México.- Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del candidato presidencial del PRI asesinado en 1994, se lanzó en contra de la Fundación Colosio del PRI, a la que acusó de hipócrita y de utilizar el nombre de su padre para fines personales.

"¡Cómo me molesta la fundación Colosio del PRI! No hacen más que explotar el nombre de mi padre por intereses personales. Hipócritas", expresó en su cuenta de Twitter.

"Es mi nombre también y nadie tiene derecho a desgastarlo así. Ya me callé 25 años. Que se reserven sus comentarios los que quieren callarse toda la vida. Es mi nombre también, al igual que el de Mariana. Punto".

Acusa Solalinde: un cacique somete con armas a un pueblo

Ojalá que el mal momento que pasé sirva para que las cosas cambien en bien de los habitantes de la comunidad mixe de Santiago Tutla, en Oaxaca, dijo el director del albergue para centroamericanos Hermanos en el Camino.

Matilde Pérez U.
Publicado: 01/01/2012 13:03

México, DF. “El mal momento que pasé debe servir para que las cosas cambien en bien de los habitantes del poblado Nuevo Santiago Tutla, donde el cacique José Raymundo tiene sometidos a los habitantes a través de un grupo de gente con armas de alto poder”, dijo el padre Alejandro Solalinde, coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana del Episcopado Mexicano.

La tarde del 30 de diciembre el también director del albergue para migrantes centroamericanos Hermanos en el Camino, en Ixtepec, fue retenido y encarcelado durante cinco horas por un grupo de hombres armados, encabezados por el cacique conocido como José Raymundo.

Por la noche fue liberado y escoltado por policías estatales hasta María Lombardo, en donde levantó el…

El asqueroso priismo en la Cámara de Diputados

Imagen

La Televisión, una Función de Box y la Anulación Electoral en Morelia

Imagen
Jenaro Villamil   Lo que no sucedió en el 2006 con la abierta inducción del voto a favor de Felipe Calderón en varias emisiones de la telenovela La Fea más Bella, en Canal 2 de Televisa, ocurrió al finalizar el 2011 con la transmisión de la pelea, el sábado 12 de noviembre, entre el pugilista mexicano José Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao, un día antes de las elecciones estatales en Michoacán. Como recordarán los casi 20 millones de televidentes que vieron la transmisión en TV Azteca de esa polémica pelea (alcanzó los 37 puntos de rating a nivel nacional, uno de los más altos en 2011), Márquez apareció con un logo del PRI en el calzoncillo. El pugilista, de origen michoacano, promovía así su simpatía por el tricolor o financió con una cantidad de millones de pesos aún no especificada el patrocinio del partido. Las redes sociales y los medios especializados consideraron que fue un “robo” la pelea porque los jueces le dieron el triunfo a Pacquiao, quien no lució en sus mejore…

Peña Nieto, Amurallado ante “Provocaciones”

Imagen
Posted on30 diciembre, 2011by|  
No deja Enrique Peña Nieto de serTrending Topic con #Huejutlay por confundir la expresión náhuatltlaskamti miak (muchas gracias) que debió decir en lugar de tlaxcali miak(muchas tortillas). Pero en Campeche, el precandidato o candidato único (aún no lo sabe bien) del PRI advirtió que “no vamos a caer en provocaciones”. “No me voy a prestar ni dar respuesta a las distintas descalificaciones que la oposición está haciendo, no importando a través de quién lo haga”, afirmó Peña Nieto en la ciudad amurallada. Quizá él mismo quiera ponerse una muralla ante lo que resulta una constante entre los usuarios de las redes sociales, especialmente Twitter: la “cacería” de sus dislates. Lo mismo si se compara con Luis Donaldo Colosio que si pretende evadir el gran resbalón de la Feria Internacional del Libro o su propia confusión ante su condición de precandidato o candidato. En el mitin de la Concha Acústica, Peña Nieto se metió de nuevo a los territorios…

Monumento a la corrupción

Imagen

Pedro Echeverría V.
1. Sin dar a conocer una fecha oficial para su inauguración y a un día de que venciera el plazo legal para dar por concluida la Estela de Luz (bautizada ya por el pueblo como “El monumento a la corrupción”) principal monumento conmemorativo del bicentenario de la Independencia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ayer -30 de diciembre- recibió el aviso de terminación de obra y calificó la obra como un referente nacional de urbanismo y arquitectura. Es una estructura de 104 metros de alto y nueve de ancho, recubierta de mil 704 placas de cuarzo, construida en un terreno de 4 mil 662 metros cuadrados entre las calles de Lieja y Paseo de la Reforma. Debió inaugurarse el 15 de septiembre de 2010 como el principal monumento de los festejos del bicentenario de la Independencia, tuvo un costo de mil 36 millones de pesos, es decir, 636 millones adicionales al presupuesto original, estimado en 400 millones de pesos.
2. Desde mediados de 2010, cuando mile…

El dólar se vende hasta en $14:40 en el aeropuerto

A su vez, el euro alcanza esta mañana una cotización máxima a la venta de 19.85 pesos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México



El dólar libre se vende en un promedio de 14.03 pesos y se compra en 13.36 pesos en casas de cambio ubicadas en la terminal aérea de la capital mexicana.

El billete verde se ofrece hasta en 14.40 pesos, mientras que el precio más bajo a la compra es de 13.34 pesos en centros cambiarios localizados en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

A su vez, el euro alcanza esta mañana una cotización máxima a la venta de 19.85 pesos, en tanto que la menor a la compra es de 17.38 pesos.

El PRI quiere callarnos ... ¡ Ajá !

Luces de Esperanza

Imagen
Luces de esperanza

Los mexicanos estamos ávidos de un nuevo futuro. Estamos ávidos de un nuevo orden social. Estamos ávidos de que nuestros hijos puedan vivir en paz, prepararse, crear y trascender.
Gracias 2011 que no sólo trajiste sangre y hambre. Nos dejaste a Morena.

Bienvenido pues el reto de cambiar. Bienvenido el reto de luchar.  Bienvenida la oportunidad de hacer historia.
Bienvenido 2012 : Sonrie, estamos luchando.