viernes, 9 de noviembre de 2012

Vapulean tuiteros a Madero por romper alianza con el PRD

 

Gustavo Madero y Jesús Zambrano Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- Usuarios de Twitter se lanzaron contra el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, por romper de facto la alianza que había acordado con el PRD para impedir que la Cámara de Diputados hiciera cambios a la reforma laboral en materia de democracia y rendición de cuentas de los sindicatos.
Ayer, legisladores del PRI y del PAN acordaron dejar fuera del predictamen de la reforma laboral un artículo de la Ley Federal del Trabajo, el 388 bis, sobre la rendición de cuentas de los sindicatos.
El artículo 388 bis de la Ley Federal del Trabajo suprimido que establecía la facultad de los empleados de definir qué sindicato tendrá la titularidad de sus contratos colectivos.
La inclusión de dicho artículo fue propuesto por la senadora perredista Alejandra Barrales. Sin embargo, priistas y panistas decidieron sacarlo del dictamen final que se presentó este jueves ante el pleno de San Lázaro.
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, se comprometió hace unos días a evitar, en alianza con el PRD, que las reformas que se impulsen salgan mochas, incompletas y sin garantías de democracia.
Incluso, la misma noche del miércoles, luego de que se votara el dictamen sin el artículo propuesto por Barrales, el líder nacional panista escribió en su cuenta de Twitter @GustavoMadero:
“Que no te engañen. El PAN votará la reforma laboral que incluirá la transparencia sindical y el voto libre y secreto para elegir dirigencias.”
Sin embargo, Madero fue cuestionado por algunos usuarios de Twitter quienes expresaron incredulidad ante el comentario del dirigente panista.

@Le_Mick: Que no te engañe @GustavoMadero la STyPS regaló tomas de nota a Valdemar Gutierrez líder sindical del IMSS y diputado PANISTA.
@MLopezSanMartin: “Una más de @GustavoMadero… hijole, de metida de pata en metida de pata va el dirigente del PAN…”

@LAERAMONGARCIA: “@GustavoMadero De Verdad? ¿Sera cierto que xfin tendremos Dirigencias Sindicales HONESTAS? ccp @sergioaguayo @denisedresserg @jorgeramosnews”

@aidagali: “@GustavoMadero ja! .Como si no supiéramos de que pie cojean los panistas”.
@PorfirioZamudio: “@GustavoMadero Y luego? Se agacharon los Diputados del PAN, para eso me gustaban, sacatitos pal conejo”.
@ESTHERDILIAN: “@GustavoMadero Y a mi que me importa la transparencia sindical si nos recortaran horas de trabajo y ganaremos menos??” , le increparon.

No hay comentarios: