jueves, 8 de noviembre de 2012

¡ Urgente ! : Boletín informativo de la #UACM

 

escrito por #YoSoy132Media
Ciudad de México, 8 de noviembre de 2012
BOLETÍN INFORMATIVO URGENTE
Información alerta de último momento:
Hace unos minutos policías llegaron Plantel Centro Histórico, sin justificación, pidieron a estudiantes del CEL que resguardan el plantel, información sobre sus personas.
En los alrededores del plantel Cuautepec, el estudiante integrante de la RED Luis Bravo, golpeó a un estudiante Pedro Cortés Catorce del CEL y lo lesionó de gravedad. Fue llevado a un hospital en una ambulancia, acompañado de profesor@s.
Granaderos continúan afuera de oficinas tomadas y cierran Eje 5 Eugenia
Al rededor de 200 granaderos rodearon el edificio de Eugenia hoy alrededor de las 20:00, tras la toma pacífica del Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) de las oficinas administrativas de la UACM. Integrantes de la RED, que estaban en el tercer piso del edificio, rompieron vidrios para acusar a los estudiantes de violencia. El CEL niega toda acusación de violencia contra trabajadores, las instalaciones y de haber usado armas, tal como lo está difundiendo falsamente la rectoría. Todos los trabajadores salieron del edificio, por lo que éste se encuentra resguardado por el CEL.
Como a las 20:30 horas se registró una fuerte presencia de granaderos y policías y el abogado señaló que era posible el desalojo de los estudiantes. La comunidad en lucha solicitó la presencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para certificar cualquier posible uso de la fuerza y ésta se dirigió al lugar. Igualmente, profesor@s integrantes del Foro Académico, consejeras y consejeros universitarios se trasladaron a Eugenia para dar fe de la situación y resguardar con su presencia a los estudiantes.
El movimiento en lucha por la legalidad rechaza todo acto represivo contra los estudiantes del CEL. Exigimos al Gobierno del Distrito Federal cumplir su compromiso de no intervenir con la fuerza pública.
La rectora Esther Orozco se encontraba en el edificio y se negaba a salir, finalmente aceptó y salió escoltada a las 20:00 horas. La rectora ha difundido que fue retenida, situación absolutamente falsa, pues fue ella quien se negó a salir y en ningún momento fue agredida en ninguna forma.
Hasta el momento, las 22:00 horas, los granaderos continúan en las afueras de las oficinas tomadas y mantienen cerrado el paso vehicular del Eje 5 Sur Eugenia en el tramo en que se encuentra la entrada principal del edificio.
Comisión Prensa

No hay comentarios: