martes, 6 de noviembre de 2012

Tuiteros critican a Televisa por su “programacion plástica” y el Teletón

El conductor Carlos Loret de Mola y el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga. Foto: Octavio Gómez
5 de noviembre de 2012 · Destacado
 
MÉXICO, D.F. (apro).- Tuiteros lanzaron el pasado fin de semana el hashtag #YaMeCanséDeTelevisa en el que critican a la televisora por el Teletón y su “programación plástica”.
La etiqueta fue lanzada por el usuario @NovaLatina y se mantiene por tercer día consecutivo como uno los temas más comentados en Twitter.
@NovaLatina escribió: “@PrometeoNuclear #YaMeCanséDeTelevisa Que hasta ganas tengo de Hacerle un TT #YaMeCanséDeTelevisa #YaMeCanséDeTelevisa #YaMeCanséDeTelevisa” y de ahí vinieron las críticas en cascada, en particular contra el Teletón y también por su programación “plástica”.
Aquí algunos de los comentarios de la etiqueta que cumple tres días entre los más comentados de la red social:
@AdolfoTab: “#YaMeCanséDeTelevisa que lo primero que hago es no ver su programación y lo que sigue es #NiUnPesoAlTeleton”.
@_Esteffy_: “#YaMeCanséDeTelevisa y de su manera tan despreciable de aprovecharse de niños discapacitados”.
@El_tal_Ares: “@NovaLatina @prometeonuclear Yo también #YaMeCanséDeTelevisa y eso que no la veo, pero me cansa su forma de alterar la percepción nacional”.
@QuinteroC: “#YaMeCanséDeTelevisa y de sus fraudes #NiUnPesoAlTeletón”.
@HugoCabret46: “#YaMeCanséDeTelevisa pues tratan a la mujer como adorno sexual no pensante y al varón como pendejo alcohólico futbolero chafa y panzon, asco!”

@santiagohertt: “#YaMeCanséDeTelevisa pero mas de los que se dicen indignados del megafraude pero siguen viendo su programación”.
@gomanego: “No sólo #YaMeCanséDeTelevisa estoy harta de que exista en mi país”.
@Soy132MX: “#YaMeCanséDeTelevisa porque obstaculiza el desarrollo democrático, el periodismo libre y la pluralidad de voces #YoSoy132”
@politicosmex: “#YaMeCanséDeTelevisa Que hagan creerle a los mexicanos que la #telenovelas educan y solo promueven el consumismo”.
También hubo quienes denostaron las críticas de los tuiteros y lo que consideraron una doble moral debido a que en varias ocasiones, sobre todo los fines de semana algunos usuarios lanzan Trending Topics relacionados con programas de la televisora de Azcárraga Jean:

@zigortzeko: “Entienden mal el HT #YaMeCanséDeTelevisa: lo que la chairiza #morena quiere es capítulos nuevos de La Rosa de Wanda-lumpen”.

@astrid_mx: “#YaMeCanséDeTelevisaAja… Y al rato twittean bien emocionados sobre el final de una inche telenovela u.u”.
@iauraB: “#YaMeCanséDeTelevisa un TT hecho por Pejeliebers pseudo-intelectuales y no tienen ni para pagar el cable y no se pierden las novelas”.

@carloseslim: “Tuiteando #YaMeCanséDeTelevisa por la mañana, tuiteando sobre la Voz México por la noche, bien ahí chavos”.
@Iaura_bozzo: “Típico hoy twittean bien enojados #YaMeCanséDeTelevisa y mañana estarán viendo la voz México .doble
moral como siempre”, refutaron algunos tuiteros.

No hay comentarios: