sábado, 10 de noviembre de 2012

Planteles de UACM no se recuperarán con el uso de la fuerza: GDF

El uso de la fuerza, último recurso: Mancera
Alejandro Cruz Flores
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de noviembre de 2012, p. 2
El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó que el uso de la fuerza pública debe ser el último recurso para resolver el conflicto en la Universidad Autónoma Ciudad de México (UACM).
Se le preguntó si esa crisis se le heredará al iniciar su gestión. Respondió: si nos toca a nosotros resolver, enfrentar o participar en la solución, lo vamos a hacer con toda convicción.
Por lo pronto, manifestó su confianza en la labor del actual gobierno capitalino en la coadyuvancia que realiza para resolver el problema. El llamado, obviamente, es al diálogo. Sé que hay todavía puntos que dan paso a la inconformidad, pero, reitero, el llamado es, simple y llanamente, al diálogo.
Al preguntársele si los hechos ocurrido la noche del pasado jueves en las oficinas administrativas de la UACM no significan que ese diálogo ha fracasado, Mancera aseveró que siempre se tienen que plantear soluciones e identificar los puntos que no permite que se resuelva el conflicto, y la universidad, como entidad autónoma, tendrá que resolver y en lo que pueden mediar las autoridades capitalinas seguramente lo están haciendo.
Es una institución autónoma, y advierto que se abriría una mesa de diálogo o quizá una interlocución; entonces, esperemos, y lo que le toque hacer al Gobierno del Distrito Federal, creo que lo está haciendo con responsabilidad, reiteró.
Subrayó que los cuerpos de seguridad tienen como propósito proteger a la ciudadanía y restablecer el orden, por lo que mientras no se dé una necesidad en este sentido, esta ciudad siempre ha dejado como último recurso la fuerza pública, dijo.
Sobre si estaría justificada esta opción, el ex procurador capitalino se limitó a decir que ese es un análisis que tienen que hacer las actuales autoridades y yo no me puedo involucrar ni mucho menos hablar por lo que tiene que hacer ahora el gobierno.

No hay comentarios: