domingo, 11 de noviembre de 2012

Paristas denuncian golpiza a estudiante #UACM

 
Mariana Suárez Esquivel
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de noviembre de 2012, p. 29
El movimiento en defensa de la legalidad en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), integrado por el Consejo Estudiantil de Lucha (CEL), el Foro Académico y los consejeros en defensa de la legalidad y trabajadores, denunció que el pasado 8 de noviembre el estudiante Pedro Cortés Catorce –integrante del CEL– fue golpeado por el también estudiante Luis Bravo, ambos del plantel Cuautepec, situación que le generó a Cortés Catorce lesiones permanentes en el ojo derecho.
Eran las 20:30 horas del jueves cuando Pedro se encontraba en un café Internet cercano al plantel Cuautepec y su agresor, Luis Bravo, a quien señala como integrante del grupo estudiantil RED, ligado a la rectoría. Lo sorprendió por detrás con un golpe en el rostro que lo tiró al suelo, donde lo pateó y golpeó en repetidas ocasiones durante varios minutos, explicaron integrantes del Foro Académico.
Semiconsciente y bañado en sangre, indicaron sus compañeros estudiantes, lo llevaron a la calle y pidieron una ambulancia en la que fue trasladado a la Cruz Roja de San Lorenzo La Presa, donde les informaron que requería atención especializada.
Fue entonces que acudieron al hospital Dr. Luis Sánchez Bulnes, de la Asociación para Evitar la Ceguera en México, donde lo examinaron.
No obstante, la mañana de este sábado el responsable del servicio médico del plantel Cuautepec revisó a Pedro y el parte médico preliminar indica que presenta un fuerte derrame en el centro del ojo y el daño causado es permanente, pero será hasta el próximo lunes cuando se podrá valorar la gravedad de las lesiones.
Por dichos eventos se abrió la averiguación previa FGAM/GAM-1/T3/01974/12-11 en la Coordinación territorial GAM 2 por el delito de lesiones dolosas por golpes, mientras que el peritaje médico está en reserva y en espera del parte médico especializado. La CDHDF inició una queja por la agresión .

No hay comentarios: