miércoles, 28 de noviembre de 2012

García Luna recibe dinero del narcotráfico: “La Barbie”

 

 
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El capo Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, acusó al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y a sus principales colaboradores de recibir dinero del narcotráfico.
“(…) Me consta que ha recibido dinero de mi, del narcotráfico y la delincuencia organizada, al igual que a un grupo selecto integrado por Armando Espinosa de Benito quien trabajaba con la DEA y me pasaba información, Luis Cárdenas Palomino, Edgar Eusebio Millán Gómez, Francisco Javier Garza Palacios (PF Colombia), Igor Labastida Calderón, Facundo Rosas Rosas, Ramón Eduardo Pequeño García y Gerardo Garay Cadena quienes también forman parte y reciben dinero de la delincuencia organizada y de mi”, revela “La Barbie”.
Valdez Villarreal envió una carta al periódico Reforma. En la misiva, acusa a García Luna de recibir dinero del narcotráfico desde 2002:
“Pese a los antecedentes de Genaro García Luna, los cuales se encuentran en diversas causas penales, y de los que el Gobierno americano ya tiene conocimiento; incluso, formaron parte de los temas tocados en la Iniciativa Mérida, y a los cuales he tenido acceso, el más reciente el testimonio del testigo colaborador ‘Mateo’ (Sergio Villarreal), el Presidente Felipe Calderón lo sostiene en su cargo sin que se ejerza acción penal en su contra”.
“La Barbie” está preso en el penal del Altiplano desde 2010. A través de su abogada,  Eréndira Joselyn Guerra Gutiérrez, envió una carta al diario, en la que también denuncia que la Policía Federal generalmente roba los botines que incauta a los capos de la droga:
“Habrá de hacerse notar que en cuantas detenciones realiza la Policía Federal no se decomisa nada, todo se pierde (dinero, relojes, vehículos, droga); sin embargo, es menester señalar que tanto el Ejército como la Secretaría de Marina son más honestos, detienen a quien es, y lo ponen a disposición con lo que tiene”.

No hay comentarios: