miércoles, 7 de noviembre de 2012

Exigen en Benito Juárez parar obras de Fenosa

 
Josefina Quintero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2012, p. 41
Habitantes de la colonia Américas Unidas, en la delegación Benito Juárez, obligaron a la empresa Fenosa-Gas Natural a levantar las banquetas y cambiar las conexiones de las tomas domiciliarias.
Lo anterior, debido a que rompió las tuberías y reparó con material precario y de aluminio oxidable, denunciaron vecinos, quienes exigen suspender los trabajos de introducción de gas natural.
Alertaron sobre el riesgo que enfrentan por fugas de agua, pues se detectó que durante la instalación de la red de distribución se hicieron conexiones improvisadas que a la larga podrían generar un problema mayor.
Trabajadores de la empresa contratista Comercializadora y Suministros Gode explicaron que realizan la sustitución del material por PVC en la calle Juan Escutia; sin embargo, los vecinos comentaron que contaron siete tomas con riesgo por mala conexión. Pero los trabajos, dijeron, se han hecho en muchas calles más, por lo que exigieron cesar la instalación de esa red de combustible.
Los contratistas explicaron que rompieron las tuberías porque están a sólo 45 centímetros del pie de calle, cuando debieron estar a 60, además de que no cuentan con planos que indiquen exactamente cómo están las redes subterráneas.

No hay comentarios: