sábado, 10 de noviembre de 2012

Es una casa de estudios de ninis, afirma Doring #UACM

 

¡ Ay Federico !

Rocío González Alvarado
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de noviembre de 2012, p. 3
Federico Doring Casar, coordinador de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pidió al jefe de Gobierno Marcelo Ebrard actuar con la fuerza pública para resolver el conflicto que enfrenta la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), al argumentar que no puede permanecer como espectador ante el polvorín en que se ha convertido la casa de estudios.
Consideró que el mandatario local apuesta a que transcurran los últimos días de su gobierno sin sobresaltos y heredar el problema al próximo mandatario local, Miguel Ángel Mancera, como una bomba de tiempo.
Dijo que la polarización entre los dos grupos que se disputan el control de esa institución llegó a tal grado que ha derivado ya en brotes de violencia, por lo que el propio Mancera debería exigir a Ebrard poner orden, de lo contrario va a ser un pelo en la sopa que va a tener que enfrentar, y no me parece justo que el doctor inicie su administración teniendo que resolver un problema que tenía que haberse resuelto ahora.
Apuntó que la UACM ha dejado de ser opción para los jóvenes que no tenían cabida en otras instituciones de educación superior, porque ante la falta de atención por parte del gobierno capitalino se ha convertido en la “universidad de los ninis, porque ni estudian ni enseñan”.
Señaló que en la universidad se tiene una caja negra donde se ha ejercido más de 24 millones de pesos, donde tenemos un daño económico de más de 190 millones de pesos y donde la oferta educativa que se le había dado a los rechazados por la UNAM se ha cancelado, por no atender esta crisis.
Dijo que si el gobierno no es capaz de resolver la crisis que enfrenta la UACM, la Asamblea debe asumir un liderazgo al respecto como autoridad capitalina y convocar al diálogo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Federico ¿Te mando otra vez tu patron diego a meter la pata de nuevo?