domingo, 4 de noviembre de 2012

En seis años el blanquiazul regresará a Los Pinos, afirma Madero

Sigue la reforma laboral como preferente, pese a cambios: AN
Asegura que son el mejor partido; el PRI, una red de intereses, dice
Javier Santos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 4 de noviembre de 2012, p. 9
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, consideró que la modificación realizada por el Senado a la minuta de reforma laboral enviada por diputados no le quita su carácter de preferente.
Luego del debate a lo largo de la semana en el Congreso sobre si el documento había perdido su peculiaridad de preferente al haber sido modificado por los senadores, el presidente del blanquiazul escribió en su cuenta de Twitter: El carácter de preferente se lo da: quién la presenta, cuándo la presenta y cómo la presenta; no si la cámara revisora la modifica o no.
También resaltó en su cuenta que Acción Nacional actuará en San Lázaro como el fiel de la balanza. Hará mayoría con el PRI para que se apruebe la reforma laboral y hará mayoría con los demás partidos para que se incluya la democracia.
En Puerto Vallarta, donde participó en la 17 Reunión de Estructuras Municipales Jalisco 2012, Madero Muñoz aseguró que el PAN regresará a Los Pinos en 72 meses y 28 días, porque tiene las mejores propuestas.
Destacó que Acción Nacional es el mejor partido y no como el PRI, que es una red de intereses y un entramado donde anteponen sus privilegios al interés nacional con tal de perpetuarse en el poder.
Antes, en conferencia de pren- sa, anunció que el próximo lunes la Comisión de Evaluación y Mejora presentará al CEN un documento con su primera visión y propuestas rumbo a la reforma de estatutos, que se llevará a cabo en la Asamblea Nacional Extraordinaria del 17 de marzo.
Se prevé que solamente quedará intacto el primer capítulo y lo demás los sometamos a una revisión, además de buscarse  la eliminación de la figura de militantes adherentes, señaló.
Añadió que la finalidad de las modificaciones es modernizar al partido y revisar aquellas prácticas que no están funcionando en los procesos de afiliación, elección de dirigencias y candidaturas.
En el caso de los adherentes, explicó que vamos a reflexionar si esto ayuda o inhibe las mejores fórmulas de invitar a los ciudadanos a participar en el partido, por lo que una opción será que solamente existan miembros del PAN y simpatizantes.
Madero insistió en que se busca hacer estatutos más sencillos y tener en los reglamentos el detalle, la mecánica y los procedimientos.
El dirigente de Acción Nacional dijo que esto también va a facilitar mucho en el partido la toma de decisiones de una manera mucho más clara, ejecutiva y funcional, así como evitar en mucho la judicialización de la actividad política partidaria que nos ha llevado a ser el partido con más juicios de defensa y protección de derechos ciudadanos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

No hay comentarios: