miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cancela equipo de Peña Nieto invitación a firma de pacto en Querétaro

 

Sin más explicación y pese a que el propio priísta había dado el acuerdo como un hecho, éste se suspendió.
Rosa Elvira Vargas y Fabiola Martínez
Publicado: 28/11/2012 15:53
México, DF. Menos de una hora después del anuncio e invitación a la firma del 'Pacto por México', acto que sería encabezado por Enrique Peña Nieto este jueves en Querétaro, la oficina del mandatario electo envió un comunicado para señalar que “queda sin efecto”.
El propio político del PRI había saludado y prácticamente anunciado este acuerdo como un hecho, pero éste se suspendió.
Peña Nieto, desde Canadá y en conferencia de prensa conjunta con el primer ministro Stephen Harper, había definido este mecanismo como “un primer paso significativo y relevante a partir de la consolidación democrática de México para trabajar sobre los grandes objetivos y metas nacionales”.
Sin embargo, la invitación, por lo menos en lo que hace al acto preparado originalmente para que se realizara en el Teatro de la República, en la capital queretana, por el momento fue cancelado.
Integrantes del equipo de transición de Peña Nieto explicaron que  aún no había una definición entre los dirigentes de los partidos políticos sobre su adhesión al pacto.
Vía correo electrónico fue enviada una invitación en la que se informaba del evento, a realizarse mañana jueves en la ciudad de Querétaro, pero al parecer este fue emitido por error.
Momentos después, se indicó que el equipo de transición analizaba si la difusión de dicho correo era un error o habían sufrido un ataque cibernético.
Lo cierto es que, aseguraron, todavía no se alcanzaba un consenso.

No hay comentarios: