martes, 23 de octubre de 2012

Ponencia al Congreso de Morena en BJ : Raul Czacki Wajnsztejn

Ponencia Sobre  las perspectivas de que Morena se convierta en partido, como instrumento de lucha del Movimiento de Regeneración Nacional.
Tras  tres  presidentes espurios impuestos por la mafia del  poder, el pueblo mexicano necesita un partido político  con miras de altura, distinto a cualquier    partido existente en la actualidad, un partido sin caciquismos, sin tribus, sin dirigentes moldeables y a modo del régimen de turno, dirigentes  que no quieran negociar con corruptos ladrones, diputados y senadores que realmente representen al pueblo, que tengan integridad y fidelidad a sus ideales, que tengan coherencia ideológica, que no hablen de una izquierda  moderna y   modosita a los intereses de los  mafiosos, que no se llenen los bolsillos con dinero sucio, que no entren en componendas  o chanchullos. Por todo esto es necesario  transformar a MORENA en partido porque tenemos lo esencial, un liderazgo único en nuestro país, un  estadista integro que jamás ha claudicado,  que se llama Andrés Manuel López Obrador. Un hombre íntegro, legitimado por su lucha constante a favor de la democracia, de los derechos humanos, defensor de los trabajadores y de los campesinos. Un líder que jamás escatimó el apoyo al caído, el que siempre alzó la voz por los más desposeídos y al que en dos ocasiones le fue arrebatada la presidencia de la república. Porqué tenemos también lo fundamental, lo esencial, millones de hombres y mujeres dignos que de formas diversas han luchado por transformar este país y lograr un cambio verdadero.
Tenemos ante nosotros con la nueva imposición fraudulenta PRIISTA, un enemigo político formado en la corrupción, en la impunidad, en la represión y en el crimen de estado. Solapador de halcones expertos en amedrentar al pueblo, al estudiante y al trabajador, comprobado en el 68 en Tlatelolco, el “Halconazo” en el 71 y recientemente en Atenco.
Por todo lo expresado, solo un partido fuerte y con principios puede ser la vanguardia para las conquistas sociales que México necesita; por la defensa de nuestros recursos naturales, nuestro petróleo amenazado inminentemente por la entrega al extranjero; por la economía popular que esta naufragando  en especulaciones que empobrecen más a los que menos tienen. Por ello, que MORENA sea el partido donde prive la democracia, donde exista la revocación de mandato de los dirigentes ineficaces, que no existan los “dedazos” desde arriba, donde se respeten las diferencias religiosas y de género, donde convivan libre-pensadores con  católicos, judíos, musulmanes, evangelistas y todas las creencias, donde se respete  plenamente la diversidad sexual, donde nadie sea más que el otro. Que no caigamos en actos de corrupción  y de impunidad, que actuemos  con transparencia, que nuestro objetivo sea el bien de todos.
Estamos ante una circunstancia histórica para nuestros militantes,  tengamos la entereza de  trabajar todos para este gran proyecto cuyo destinatario sabrá juzgar: nuestro pueblo, nuestros hijos que merecen un futuro mejor. Seamos los  forjadores de  nuestro futuro. Construyamos de MORENA un PARTIDO por y para el  bien de todos. No podemos ser dependientes de otros partidos o grupos sociales. No podemos mendigar candidaturas a cambio de compromisos nefastos. Podemos coincidir en diferentes circunstancias electorales pero  ya crecimos, hemos madurado. Debemos tener nuestra propia identidad  y eso  solo se obtendrá con nuestro propio partido, MORENA.
Seremos miles, seremos millones, los necesarios para seguir luchando por la justicia social, por la soberanía nacional, por la democracia, por  un  MÉXICO  mejor para todos.
Aquellos tienen dudas  de que seamos partido, miopes no han  concebido la realidad,  temen que sea un partido igual a lo existente. No comprenden  que la diferencia la hacen los corazones, los militantes y como militantes sabremos  cuidar nuestras defensas, nuestros principios para que los candados que postulemos impidan a los  arribistas y oportunistas  que  penetren  en nuestras filas. Seremos fieles custodios del partido que construyamos ya que no tenemos intereses económicos que perseguir. Luchamos por  defender los intereses de todos los ciudadanos de todos los estratos sociales, de los trabajadores, de los empresarios, de los intelectuales, de los estudiantes, de los campesinos… Para ello es necesario forjar nuestro propio partido que será nuestra herramienta de lucha…..   MORENA.

No hay comentarios: