lunes, 29 de octubre de 2012

Mandato del Congreso de Morena Benito Juárez a sus Consejeros

Compañeros y compañeras Congresistas :

Con los trabajos de este Congreso del distrito 15 de Morena, en la delegación Benito Juárez del Distrito Federal, el Movimiento de Regeneración Nacional  inaugura una nueva etapa en su construcción.

La decisión sobre el futuro de nuestro Movimiento ha sido tomada hoy, pero la esencia de nuestra organización no cambia:

·        Somos un Movimiento de masas.
·        Somos un Movimiento de izquierda.
·        Somos un Movimiento democrático, en el que las bases son las que deciden.
·        Somos un Movimiento formado por personas libres y conscientes.
·        Somos un Movimiento que recupera la historia de las luchas obreras, campesinas, indígenas y estudiantiles de nuestro país.
·        Somos un Movimiento que busca la transformación profunda de nuestra realidad, forjando a través de la lucha una nueva moral, contraria al individualismo que promueve el actual sistema.
·        Somos solidarios con las causas del pueblo, cada afrenta a la dignidad del mismo es una afrenta para nuestro Movimiento, cada lucha contra la injusticia es nuestra lucha.
·        Somos un Movimiento plural e incluyente, que da cabida a todo tipo de preferencias y formas de opinión, en donde las diferencias se resuelven mediante la discusión fraterna, nunca con medidas autoritarias.

Todo miembro de Morena debe hacer valer los principios y objetivos de nuestro Movimiento. Morena no trastoca sus bases. No puede cambiar de padres. Tampoco puede cambiar de propósitos.

Hoy concluimos un ejercicio democrático que partió de la deliberación en muchos de nuestros comités que mandataron a sus delegados para que en este evento los representasen.

Es por esto que los que han sido hoy electos deben ser auténticos representantes de la voluntad de esos comités, no deben separarse de las bases que los eligieron, deben saber rendir cuentas y saber hacerse a un lado si las bases consideran que no han cumplido su propósito, demostrar a cada momento que su objetivo no son los cargos o el dinero, sino encabezar en nuestro distrito los intereses del pueblo y la lucha social.

Como parte de este compromiso, será necesario elaborar de inmediato una agenda que implique:

1)     Apegarse y defender en todo momento los principios y objetivos de Morena.
2)     Desarrollar la vinculación de Morena a las luchas de nuestros vecinos (contra las construcciones irregulares; contra los abusos en los cobros de luz; contra la carencia de agua; contra la inseguridad; contra la violencia; etc. )
3)     Integrar a las tareas políticas a todos los integrantes de Morena que deseen participar, ya sea en tareas de organización, financiamiento, difusión cultural, formación política, información, contra la corrupción, por la rendición de cuentas de autoridades, etc.
4)     Mantenerse en vinculación y comunicación constante con los comités y sus representantes, procurando la extensión y fortalecimiento de estos organismos de base.


Pedimos a todos los delegados aquí presentes, que mantengan vivos sus comités, que se vinculen con las luchas de su entorno y que demanden de los delegados hoy electos el cumplimiento de lo que se ha decidido democráticamente. Recordemos que este Congreso es la máxima autoridad de decisión en nuestro distrito, en nuestra delegación.

Hemos pasado años construyendo una organización política nueva, limpia, congruente. Morena debe mantenerse con este espíritu, siempre sobre la base de que si no somos capaces de revolucionar las conciencias, empezando por las propias, nuestros esfuerzos serán inútiles.


Ponemos a consideración de este Congreso, este documento, incluyendo los mandatos inmediatos al nuevo consejo distrital.

Muchas Gracias.

( Nota : aprobado por  mayoría. Ningún voto en contra )

No hay comentarios: