martes, 23 de octubre de 2012

AMLO pide a legisladores votar en contra de la reforma laboral

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Benjamín Flores

 
MÉXICO, D.F. (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) actuará “cada vez que sea necesario” contra las reformas que lesionen al pueblo de México, entre ellas la laboral y la energética.
En el Senado de la República, donde se reunió con miembros del Frente Legislativo Progresista –formado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano–, el tabasqueño aseguró que acudió al encuentro no para “tirar línea”, sino para hacer un llamado a los legisladores a que actúen como les dicte su conciencia.
“Es evidente que esta reforma (laboral) no contribuye al crecimiento económico y tampoco generará empleos ni bienestar, por el contrario, alentará la descomposición social, los resentimientos, la inseguridad y la violencia. Por eso he sostenido que dicha reforma es dañina no sólo para los trabajadores, sino también para los verdaderos empresarios del país”, señaló.
Antes de que arrancara la sesión en la que se espera se someta a discusión y votación la minuta con el proyecto de decreto de la Reforma Laboral, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal sostuvo que dicha reforma “no es más que un acto de prepotencia ideológica de un grupo minoritario e irresponsable que le apuesta a la inestabilidad política y social”.
Subrayó:
“Es por ello que convoco a todos los senadores a actuar con dignidad y decoro. En lo particular llamo respetuosamente a los senadores de los partidos progresistas a que actúen a la altura de las circunstancias y se opongan al retroceso que significa la llamada reforma laboral”.
No sólo eso, también criticó la corrupción sindical avalada por priistas y panistas, quienes, dijo, palomearon la reelección de la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y del priista Carlos Romero Deschamps en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ambos con casi 30 años como dirigentes gremiales.
“Ya basta de líderes sindicales o caciques que viven a costilla de los trabajadores, al amparo del poder, de complicidades y de la corrupción gubernamental”, puntualizó.
Según López Obrador, los legisladores de la izquierda “se manifestarán a favor de que haya transparencia, rendición de cuentas, libertad y democracia en los sindicatos”.
Y añadió:
“Tengo que decir, ofrezco disculpas por anticipado, pero tengo que expresarlo, porque ya ha sucedido, que los legisladores no deben faltar a sesiones que son fundamentales, nada de abstenerse, salir de viaje, supuestamente enfermarse o ir al baño al momento de la votación”.
El líder de Morena también lanzó fuertes críticas a la actuación de las autoridades en los casos de Mexicana de Aviación, las minas Cananea y Pasta de Conchos, así como la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC). Y tampoco se aceptará la entrega del petróleo a extranjeros ni el aumento del IVA de 16 a 22%, adelantó.
“Ya basta de que la agenda nacional y legislativa y el orden del día lo impongan siempre extranjeros o los 30 potentados de México. Ya es hora de que las instituciones estén al servicio del pueblo y de la nación”, remató.
En entrevista, luego de su encuentro con los senadores de la izquierda, López Obrador adelantó que interpondrán amparos en caso de que el Senado de la República apruebe la reforma laboral enviada por la Cámara de Diputados.
La “contrarreforma”, dijo, no sólo afectará a los trabajadores, sino también “a verdaderos empresarios”, además de que –añadió– “no generará empleos, ni bienestar, ni contribuirá al crecimiento económico”.

No hay comentarios: