lunes, 3 de septiembre de 2012

Panistas acusan a Felipe Calderón de haber pactado desde el 2006 el triunfo de Peña Nieto en el 2012

 
El diario La Jornada da a conocer el día de hoy el video Voces y acciones de la LXI, en el que panistas dan sus opiniones sobre figuras emblemáticas del PAN, las elecciones del 2012, el futuro del blanquiazul y las asignaturas pendientes de diputados, entre otros.
La grabación destaca juicios de algunos militantes del partido que señalan que el triunfo de Enrique Peña Nieto como presidente de México fue pactado por Felipe Calderón desde el 2006.
El documental se realizó a iniciativa de Carlos Alberto Pérez Cuevas, jefe del PAN en la anterior legislatura de la Cámara de Diputados y fue grabado por  Alejandro González Padilla, cineasta y publicista de Josefina Vázquez Mota en la campaña interna.
Entre los testimonios se encuentran las voces de Gumercindo Castellanos, ex legislador por Jalisco, quien indica que en su estado muchos creen que la elección de 2012 se negoció en 2006.
“No quiero opinar al respecto, pero tampoco lo dudo, plantea, y señala la sospecha de que Calderón prefirió entregar la Presidencia al priísta que a López Obrador, dice”.
Óscar Saúl Castillo, de Veracruz, advierte sus señalamientos pueden tener consecuencias y refiere: ”Me parece que nosotros no perdimos la elección el 1º de julio, sino que ésta fue pactada, y lo digo con toda responsabilidad, porque así me parece. A lo mejor estuviéramos religiendo a López Obrador si no se hubieran dado acuerdos”.
“Me queda claro que posiblemente haya habido hace seis años una mesa en la que habría tres actores conocidos del panismo: uno salió del PAN, de nombre Manuel (Espino). Por cierto, fue evidente su trabajo en favor del candidato del PRI, el hoy gobernador (Javier) Duarte. Luego hay otro actor que se espantó después del primer debate, porque la tendencia empezó a subir para López Obrador, y dijo ‘voto útil’: estamos hablando de Vicente Fox”.
Cabe mencionar que luego de la casi expulsión del ex presidente, Fox ya no aparece en el documental.
Felipe de Jesús Cantú no habla directamente de un pacto,dice La Jornada, pero expresa:Calderón jugó un papel muy importante abstraído de la campaña, no participa de ninguna manera, creo que eso nos hizo un gran daño; no sé qué pasa por su mente, pero me parece que él estaba pensando en 2018 y no en 2012.

No hay comentarios: