miércoles, 19 de septiembre de 2012

Jóvenes increpan a Calderón; denuncian agresión del EMP


 

El presidente Felipe Calderón
Dos jóvenes increparon con gritos de “¡asesino, asesino!” al presidente Felipe Calderón mientras pronunciaba un discurso durante la ceremonia de apertura de la Novena Semana Nacional de Transparencia.
“No se vaya, si quieren nos sentamos a platicar”, les respondió  el primer mandatario, mientras elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) los sacaban del recinto.
Además de gritarle “asesino” a Calderón, los jóvenes, identificados como miembros del Movimiento #YoSoy132, reprocharon al Presidente el gasto millonario en el monumento conocido como la Estela de Luz y por la propuesta de reforma laboral.
Mientras los dos jóvenes gritaban a Calderón, otra joven mostró una pancarta alusiva a la Estela de Luz y otra con la leyenda “Asesino”.
@ComiteDH132
Denuncian agresión del Estado Mayor
El Comité Jurídico y de Derechos Humanos 132  reconoció a los jóvenes que increparon al Presidente como parte del movimiento #YoSoy132 y denunciaron que  fueron detenidos y golpeados por el Estado Mayor Presidencial.
Minutos después, a través de la cuenta de Twitter @ComiteDH132, el Comité señaló que los jóvenes que fueron golpeados ya estaban libres.
Haz click para agrandar.
El Comité Jurídico y de Derechos Humanos 132 fue creado, según la definición de su propio perfil, para proteger los Derechos Humanos y asesorar jurídicamente a todos los integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132.
Con información de Reforma y La Jornada

No hay comentarios: