lunes, 10 de septiembre de 2012

Desea Calderón que el PRD respete decisión de los mexicanos

 

 
Felipe Calderón, titular del Ejecutivo.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente Felipe Calderón desea que el PRD tenga una vida institucional propia, ideas y propuestas bien claras y definidas, además de un claro respeto a la vida institucional del país y a la decisión de los mexicanos.
En rueda de prensa tras participar en la XX Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, Calderón dijo que es respetuoso de todas las fuerzas políticas, incluyendo la que el PRD y otros partidos representan.
Consideró que los partidos de izquierda, derecha o de centro requieren de solidez institucional, claridad de propuestas y una vida institucional propia, bien definida.
“Hago votos por que en este proceso de redefinición de los perfiles y las estrategias de los partidos políticos, tanto el que estará o los que estarán ahora en gobierno, como los que estarán ahora en oposición prevalezca una vigencia democrática de respeto a las instituciones, de respeto a las decisiones de los mexicanos y sobre todo, de debate de ideas y propuestas sobre las cuales los ciudadanos puedan decidir en el futuro sus mejores opciones”, afirmó.
El mandatario rechazó que haya hecho un pacto con Enrique Peña Nieto, pues argumentó que él es un demócrata y respeta las decisiones del pueblo de México.
Aseguró que a la excandidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, le brindó la ayuda que le pudo dar cualquier demócrata, aunque dijo que dentro del PAN algunos hubieran querido que fuera más allá de lo que permite la ley.

No hay comentarios: