miércoles, 19 de septiembre de 2012

Campaña negra de Antorcha campesina contra tuiteros en México

 

Agresores en Chimaluacán, imagen publicada por Pulso Ciudadano
Por Guadalupe Lizárraga
REDES SOCIALES.- El grupo de choque Antorcha campesina, brazo armado del Partido Revolucionario Institucional, en el Estado de México, ha iniciado una campaña de desprestigio y difamación contra periodistas y tuiteros que han denunciado sus delitos y que son opositores a Enrique Peña Nieto. A raíz de los ataques en Ciudad Netzahualcoyótl, Los Reyes y La paz, el pasado 5 de septiembre, Antorcha campesina fue involucrada una vez más por aterrorizar con las conocidas tácticas de violencia contra la población que claramente manifiesta su repudio al PRI.
Ese día, los medios de comunicación por la noche lanzaban los comunicados oficiales desmintiendo los supuestos actos de violencia en la región oriente del Estado de México. Mientras las redes sociales continuaban difundiendo testimonios de ciudadanos que mandaban sus tuits de alerta y pánico por lo que alcanzaban a ver y escuchar sobre "balaceras" y terror atribuídos a Antorcha campesina. El medio alternativo que daba seguimiento  Pulso Ciudadano publicó en su portal esta infografía para informar sobre el origen de rumores y de los hechos.
Junto con medios de comunicación, Antorcha campesina omitió algunos hechos y tergiversó otros. Y trece días después lanzó la campaña contra quienes identifica como claves en la propagación de rumores, entre los que destaca 13 cuentas de Twitter, tres  medios de prestigio y dos periodistas, dos exdiputados de izquierda, un #YoSoy132, una ciudadana independiente y dos Anonymous. Pese a que las cuentas de los medios MVS, Aristegui noticias y SDP noticias, reprodujeron la información uno y dos días después de los primeros tuits de alerta, aún así, Antorcha campesina los pone en su lista negra.
Entre los tuiteros que alertaron dos horas después de que se estaban dando los hechos, según Antorcha campesina, se encuentran las cuentas de @Anonopshispano, @Anonymous México, @EpigmenioIbarra, @MomisMilVeces, @Revolucion_132, @fernandeznorona, @MariodiConstanzo, @Perezvf, @radioamlo, @LeniaBatres y se me incluye como principal “terrorista tuitera” con la cuenta @gpelizarraga.
Todas son cuentas de clara oposición al PRI, que contribuyeron a la denuncia en las redes contra Antorcha Campesina, incluyendo la de los exdiputados Gerardo Fernández Noroña y Mario Di Constanzo.
Los hechos en la red
El tuit de alerta difundido con la cuenta @gpelizarraga provino del perfil amigo @MomisMilVeces a las 5:50pm, quien también a su vez retuiteaba la información. Y ante la insistente alerta de otros tuiteros de que algo grave pasaba, el siguiente retuit al perfil de la misma cuenta de Momis fue a las 5:58 pm
@MomisMilVeces
5:50 DIFUSIÓN URGENTE! Los Antorcha Campesina vienen balaceando gente y negocios desde san vicente y ahorita ya estan en los Reyes la Paz Edomex
5:58 RT PorFa DIFUSIÓN Los Antorcha Campesina vienen balaceando gente y negocios desde San Vicente y ahorita ya estan en los Reyes la Paz Edomex
Pero para el grupo de choque, Antorcha campesina, los supuestos 60 retuits con los que se propagó la información de @gpelizarraga a sus 2898 seguidores, resultaron más importantes, suponemos, para ganarse el mote de “terrorista” y la sentencia de “culpable”, porque el enlace adjunto al tuit era un reportaje que molestó mucho a este grupo de choque con el historial de terror en Texcoco, y donde se denunció que los medios se habían negado a difundir la versión de la víctima, secuestrada y torturada, por Antorcha campesina.
Aquí el registro de estos tuits todos del 5 de septiembre, autoría de @gpelizarraga y que omite Antorcha campesina y corta el tuit manipulando su contenido y difundiéndolo en una foto en su portal.
6:00 Antorcha campesina, grupo armado del #narcoPRI, aterroriza a la población en #EdoMéx otra vez http://j.mp/Jh818X
6:04 Antorcha campesina de #narcoPRI agrede a población de San Vicente y La paz #EdoMex Aquí su historial de terror http://j.mp/Jh818X
6:17 Antorcha campesina grupo de choque d #narcoPRI será problema grave de seguridad para #EdoMex y #Puebla http://j.mp/Jh818X
6:59 @javargas_g Estamos denunciando, agresiones de Antorcha campesina en #Edomex no son d hoy aquí testimonios y pruebas http://j.mp/Jh818X
Imágenes que difunde Antorcha campesina
Los tuits incómodos 
Ese mismo día, 5 de septiembre, publiqué en las redes a las 2:43 pm un análisis sobre el narcomercado de Televisa en el que hago la relación de un decomiso que hubo en Costa Rica de 725 kgs de cocaína que entraron por mar, y que fueron detectados por las autoridades de ese país una semana después de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua. En el análisis menciono que podría tratarse de la mercancía que iban a recoger con los más de 9 millones de dólares. Asuntó que confirmó hoy (18 Sep) El nuevo diario de Nicaragua.
Varios tuits después siguieron siendo referencia a los vínculos de Televisa con el narcotráfico y el desvío de atención de las autoridades mexicanas.
Pero también esa mañana del 5 de septiembre, mis tuits difundieron el análisis con el que explico el golpe de estado que está dando el narcopoder y de cómo se apodera de las instituciones clave manipulando y sometiendo a los poderes públicos, en violación a las garantías constitucionales de los mexicanos. E insisto también en mis tuits, sobre el silencio mediático que existe en México sobre los atentados de Peña Nieto contra su expareja homosexual, Agustín Estrada Negrete, quien tiene un expediente abierto ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
La reacción de los antorchistas
El ejército electrónico de Antorcha campesina lanzó su campaña insultante contra mi persona, contra Los Angeles Press, y contra quienes han difundido sus atropellos por medio de las redes sociales.
La reacción de los antorchistas, pone de relieve lo que representan las redes y los medios alternativos al hacer uso de la libertad de expresión sobre todo fuera de México para denunciar los atropellos y violaciones de derechos humanos. Estos grupos que han gozado de impunidad por el silencio de los medios, ahora pretenden acaparar las redes y continuar con ese mismo esquema de atropellos bajo el amparo del partido que arropa al principal violador de derechos humanos, Enrique Peña Nieto.
Aquí las principales cuentas y tuits de miembros de Antorcha campesina:
CARLOS M DIAZ ‏@IUS_carlos2
@Dealladelcerro @gsm_skywalker @lawyerestrada @gpelizarraga es una coyotera que vive como gringa y se cree de izquierda.
@gsm_skywalker @lawyerestrada a esta señora @gpelizarraga corre el riego de que la demanden por daño moral por difamar.
Inés Luna Rosas @lunaroi
RT @Hillevim: @gpelizarraga una de las culpables de haber aterrorizado a los habitantes del oriente mexiquense
Entre las cuentas recién creadas con el propósitos de combatir a quien denuncie los atropellos de antorchistas se encuentra "Juan Pueblo Martínez" @juanpueblom con tres seguidores, creada el 12 de septiembre. Inés Luna Rosas con la cuenta @lunaroi con cinco seguidores.
En el caso de Prisicila Reyes con la cuenta @priscilareyes24, otra de las agresoras electrónicas, con 15 seguidores, sus tuits del 25 y 27 junio contienen enlaces del 8 de septiembre. Su cuenta fue creada el 20 de junio.
@priscilareyes24
RT @aquilesmbrito: #LaVictoriaesNuestra; Maricela Serrano cierra campaña ante más 30 mil personas. Antorcha Campesina. http://bit.ly/6uwviJ
RT @Hombredv:@gobiernohidalgo provoca manifestaciones de Antorcha Campesina. "Olvida" sus compromisos con hidalguenses http://bit.ly/MprcTR
 

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo