lunes, 3 de septiembre de 2012

Afilan guillotina contra trabjadores #ReformaLaboral

El miércoles revisarán la iniciativa de reforma laboral, afirma Beltrones

La comisión la analizará, pero si no hay acuerdo se esperarán 30 días antes de enviarla al pleno, dijo.
Enrique Méndez
Publicado: 03/09/2012 15:06

México, DF. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó integrar, a más tardar el miércoles, la Comisión del Trabajo, para que inicie de inmediato la revisión de la iniciativa de reforma laboral que entregó el sábado el presidente Felipe Calderón, así como las otras que están pendientes de dictaminar de legislaturas anteriores.
El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, resaltó, sin embargo, que de no llegar a un acuerdo en la comisión, la Cámara aguardará a que se cumplan los 30 días naturales previstos en la Constitución para las iniciativas preferentes del Ejecutivo, y el documento pase directamente al pleno para su votación.
El legislador resaltó que su partido garantiza que no se suprimirá ninguna conquista de los trabajadores, y que en el caso de los sindicatos “no se les meterá la mano y el pie”.
Entrevistado después de la primera reunión de la junta de coordinación, Beltrones expuso que el debate es sobre la reforma a la Ley Federal de Trabajo tiene ya muchos años y es necesario intentar que se modifique ahora.
“Hay garantías de que la inactiva del presidente se desahogue, pero no de que sea aprobada o rechazada ahora”, afirmó.
Beltrones indicó que se respetarán todos los derechos de los trabajadores, pero acotó que en este caso los legisladores deben tener en cuenta que también se requiere modernizar el marco jurídico laboral.
Asimismo, explicó que a su bancada le interesa presidir su comisión, pero el acuerdo en definitiva se logrará el miércoles. Detalló que será la única comisión en integrarse, y las otras 43 quedarán pendientes de la negociación que llevan a cabo los grupos parlamentarios.

No hay comentarios: