jueves, 16 de agosto de 2012

Vargas miente, calumnia, difama y tergiversa: Presidencia

Alejandra Sota, vocera de la Presidencia. Foto: Octavio Gómez
Alejandra Sota
 
MÉXICO, D.F. (apro).- La Presidencia de la República respondió al empresario Joaquín Vargas, presidente de MVS, a través de un comunicado, en el que considera que éste miente, calumnia, difama y  tergiversa, con el único fin de alcanzar sus metas económicas.
Además, revira al empresario, acusándolo de recurrir a la presión y al chantaje, por lo cual, advierte, se reservará el derecho de proceder en su contra por la vía legal.
La Presidencia emitió esta noche un comunicado para rechazar las declaraciones que por la mañana hiciera Vargas, en el sentido de que el gobierno federal intentó chantajearlo pidiéndole el despido de Carmen Aristegui a cambio de refrendarle la concesión de la banda 2.5 Ghz que, finalmente, se le canceló.
A través de cuatro puntos, la Presidencia de la República rechaza haber influido en el despido de la conductora Carmen Aristegui, en 2011, y reitera su respeto a la libre expresión.
Además, niega que la titular de Comunicación Social de Los Pinos, Alejandra Sota, haya tenido algo que ver en el mencionado despido.
Como se recordará, en febrero de 2011, Aristegui fue despedida, por difundir las expresiones del petista Gerardo Fernández Noroña, quien hizo mofa del presunto alcoholismo del presidente Felipe Calderón.
Sin embargo, la salida del aire de la conductora estelar de MVS desató la presión social hasta que se logró su recontratación unos días después.
El comunicado de Los Pinos también afirma que la política de comunicación social se encuentra diferenciada de la política de telecomunicaciones.
También arguye que el gobierno se ha conducido con transparencia y que, en el caso de las telecomunicaciones, lo ha hecho con apego a criterios técnicos y legales en los que intervienen organismos autónomos.
El cuarto punto del comunicado destaca por la descalificación contra Vargas Guajardo y el amago de recurrir a la vía legal:
“Cuando no son los principios los que rigen el proceder de cualquier institución, sea privada o pública, se corre el gran riesgo de hacer lo que el señor Vargas hace: calumniar, difamar, tergiversar y engañar, con el simple objetivo de alcanzar sus metas económicas.
“El intentar imponer intereses financieros por encima de los de México, es inadmisible para el gobierno federal. No se cederá frente a la presión y el chantaje, al tiempo que nos reservamos la valoración de proceder conforme a derecho”, remata el comunicado.

No hay comentarios: