viernes, 3 de agosto de 2012

Sugiere Scotiabank que Videgaray sí manejó cuenta

 

El banco Scotiabank emitió un comunicado declarando que el coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, no es el propietario de la cuenta 03800806935, cuyos estados de cuenta presentó Ricardo Monreal para señalar presuntas triangulaciones de miles de millones de pesos del erario mexiquense.

Sin embargo, el comunicado también sugiere que Videgaray sí manejó la cuenta antes de enero de 2012.

El comunicado, difundido en el sitio de internet de Scotiabank, dice:

Scotiabank informa

México, D.F. a 2 de agosto del 2012. En relación a la información dada a conocer en este mediodía en algunos medios, esta institución bancaria informa lo siguiente:

El Sr. Luis Videgaray no es titular de la cuenta 03800806935 y no está registrado como administrador en el periodo de Enero a Junio de 2012 como se ha señalado.

Sin embargo, la información dada a conocer por Ricardo Monreal indica que Videgaray habría sido el administrador de la cuenta en diciembre de 2011 y en julio de 2012.

Es decir, el comunicado de Scotiabank sugiere que Videgaray sí manejó la cuenta en esos meses.

La cuenta, señaló Ricardo Monreal, es propiedad del gobierno del Estado de México.

Por medio de la cuenta de Scotiabank se habría movido cerca de 8 mil millones de pesos, con entradas y salidas de más de mil millones de pesos y de hasta más de dos mil millones de pesos al mes entre febrero y junio de 2012.

Cabe señalar que el PRI alega que los documentos pesentados por Monreal son falsos. Sin embargo, el comunicado de Scotiabank sugiere que la cuenta sí existe.

Aquí el video de la conferencia de prensa en la que Monreal dio a conocer estos documentos: http://www.blogdeizquierda.com/2012/08/video-repeticion-de-conferencia-de-amlo.html

Aquí los documentos presentados por Monreal: http://www.blogdeizquierda.com/2012/08/documentos-estados-de-cuenta-de-luis.html

No hay comentarios: