lunes, 6 de agosto de 2012

PRI ofrece 5 mil pesos a denunciantes de fraudes

 
Lunes, 06 de Agosto de 2012
Ahora mandan a gente del CEN y les piden que firmen un contrato de trabajo por la cantidad de 5 mil 300 y tantos pesos, indica testigo
IRAPUATO, GUANAJUATO.- México Martínez, testigo del Partido Acción Nacional (PAN) en el caso Monex denuncia que después de la jornada electoral, presuntos miembros del CEN del PRI buscaron a quienes denunciaron fraude en los pagos con estas tarjetas para ofrecerles 5 mil pesos a cambio de firmar un contrato.
“Ahora mandan a gente del CEN y les piden que firmen un contrato de trabajo por la cantidad de 5 mil 300 y tantos pesos. Fueron y les dijeron que si les debían algo, que sabían que había habido problemas y les llevaron un contrato firmado”, indica Martínez Lerma en entrevista con El Universal.
Reitera que Alfredo Calzadillas, delegado del PRI en Guanajuato entregó a quienes serían representantes generales y de casilla de ese partido en el distrito XIII de Guanajuato con cabecera en Valle de Santiago tarjetas Monex que reportarían distintos pagos, según la labor.
A él, que estaría encargado de armar la estructura electoral, le pagarían 18 mil pesos; a cada uno de los 32 representantes generales (encargados de 10 casillas urbanas o de cinco rurales) 7 mil 500 pesos y 500 pesos a quienes fungirían como representantes de casilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el 1 de julio.
A 14 de los 32 representantes generales les llegó el pago vía Monex. Al resto no: “Sí (hubo fraude). No debes prometer lo que no vas a cumplir”.
Aclara que la estructura que él conformaría no realizaría activismo político a favor de Enrique Peña Nieto, ganador de la elección.
Sin embargo, reconoce que quienes estaban a cargo de esta labor también fueron engañados: “Yo te invito a que busques a María Elena González del programa de activismo para que le pidas que reúna a esa estructura y veas cómo toda la gente está en contra de las cosas que Calzadillas fue y prometió”.
- Irregularidades en el pago
Calzadillas, refiere México Martínez, entregó a quienes fungirían como parte de la estructura electoral del PRI en Valle de Santiago, monederos electrónicos color negro con la palabra Monex en ellos.
Pero los pagos no llegaron.
El 21 de junio, cuando el presidente del PRI local, Francisco Javier Contreras, visitó Valle de Santiago, la estructura priísta le reclamó.
“Entonces él le dio instrucciones a Calzadillas para que fuera a México y trajera el dinero para pagar a la estructura”, recuerda.
Dos días después, el delegado priista llamó a los representantes generales del PRI y les dijo que traía 5 mil pesos para pagarles.
Cuando algunos recibieron el dinero les retiró la tarjeta Monex.
En el caso de los representantes de casilla también hubo cambios en el pago. Originalmente recibirían cada uno 500 pesos. Al final se decidió pagar 600 pesos a los representantes generales y nada al representante suplente.
(El Universal)

No hay comentarios: