miércoles, 8 de agosto de 2012

Monreal reta a peñistas: métanme a la cárcel

 
 
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Ricardo Monreal retó a los priistas Eruviel Ávila y Luis Videgaray a denunciarlo por sus acusaciones contra el gobierno mexiquense y el presunto traslado de dinero público a la campaña de Enrique Peña Nieto.
Adelantó que la próxima semana acudirá a la procuraduría mexiquense a ratificar sus acusaciones porque dijo no tiene miedo ni respeto por ese grupo de “corruptores”.
El senador declaró a los medios al llegar a la sesión de la Comisión Permanente, que alista más denuncias en contra de quienes operaron recursos para financiar la campaña de Peña Nieto y ofreció que habrá más pruebas de ello.
“Voy la semana que entra con el gobernador para que me tomen la declaración, no les tengo miedo, son cínicos y corruptos. Voy lunes o martes a presentarme voluntariamente a la procuraduría para que ya no le piensen, que de los cientos de abogados que tienen en el Estado de México empiecen a construir la denuncia, que no se tienten, que no simulen ni tengan temor, que la presenten porque ahí voy a estar, con el procurador para que me denuncie y con el procurador para que me tome la declaración”.
–¿Irá directo al Palacio de Gobierno?
“Al Palacio de Gobierno y a la procuraduría, porque estamos a tiempo, me quedan unos días de fuero, para que procedan Peña Nieto y Eruviel a encarcelarme, si es que tienen valor”, retó Monreal Ávila.
Insistió que las cuentas administradas por Luis Videgaray, de Scotia Bank número 03800806935 y de Bancomer cuenta 32540061 son reales “y nosotros presumimos que fueron usadas de manera ilícita para financiar la campaña de Peña Nieto y probablemente se cometieron delitos de lavado de dinero, evasión fiscal y delincuencia organizada”.
Acusó que el PRI de manera sistemática niega siempre sus fechorías y conductas antijurídicas y así como hizo con el Pemexgate, el Monexgate y su relación con Soriana, ahora niega la vinculación con el Scotiabank.
Sin embargo, dijo, la explicación que dio el gobernador Ávila es infantil y grosera, porque de entrada reconoce que existe la cuenta, no obstante que en un principio se negó.
Además, acepta que es del gobierno del Estado de México y que hubo cuantiosos movimientos de dinero en los meses de la intensidad de la campaña y que en los meses previos y posteriores a la misma no tuvo movimientos ni inversiones o triangulaciones financieras, expuso.
“Que sí aparecía o aparece Luis Videgaray como administrador de la cuenta, aunque al principio se negó. Y ahora con un oficio que probablemente lo redactaron la noche anterior a la declaración de prensa, pretenden engañarnos y deslindar al coordinador de la campaña del uso indebido de recursos económicos públicos usados para la campaña de Peña Nieto”.
Monreal hizo notar que según las explicaciones del gobierno mexiquense, por la noche ese banco les daba mejores rendimientos, por lo que dejaban ahí el dinero, y en el día lo cambiaban a otra cuenta para tenerlo disponible.
“Es una explicación absurda. No les tengo ningún temor ni respeto. Vamos a seguir presentando pruebas contra estos grandes corruptores subastadores de bienes públicos, no nos van a arrodillar ni a doblegar frente al poder corruptor y su poder económico y político. Se trata de una clase política mediocre e inmoral”, concluyó.

No hay comentarios: