viernes, 10 de agosto de 2012

Marco Antonio González Pak fue involucrado de manera involuntaria en el Scotiagate, señalan

Víctor Hernández

El joven Marco Antonio González Pak, cuyo nombre aparece en la base de datos del Banco de México como beneficiario de una transferencia de 50 millones de pesos del gobierno del Estado de México, habría sido involucrado en el Scotiagate sin saberlo, afirman usuarios de Facebook incluyendo un primo del González Pak, de nombre Raúl Fernando Muela Pak.

En una conversación en Facebook, Muela Pak declaró:

"Yo soy seguidor de este movimiento, del #yo soy 132 y primo de Marco González. Simpatizo ampliamente con ustedes pero aclaro que a este muchacho lo involucraron en este problema. Aún no se los detalles porque no se puede hablar con él. La familia y sus amigos estamos consternados por esta situación que esperamos se aclare pronto."

El nombre de González Pak fue dado a conocer por Ricardo Monreal ayer debido a que aparece en un documento del SPEI del Banco de México como beneficiario de una transferencia de 50 millones de pesos a una cuenta de Scotiabank propiedad del Estado de México.

El número de cuenta, sin embargo, es el mismo de una cuenta propiedad del gobierno del Estado de México y que presuntamente, de acuerdo con documentos dados a conocer por Ricardo Monreal, sería manejada por Luis Videgaray.

Cabe señalar que en un caso también relacionado con las elecciones de 2012, Carmen Aristegui dio a conocer que la empresa Inizzio, la cual compró tarjetas de Monex para los operadores del PRI, sí tiene un nexo con un diputado priista de Edomex, ya que el padre de uno de los dos trabajadores que aparecen como los socios de la empresa, trabajó para el diputado, cuyo nombre es Amador Monroy Estrada.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo