domingo, 19 de agosto de 2012

Manifestantes le amargan bautizo a Humberto Moreira

 

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un grupo de 30 manifestantes del movimiento Fuerzas Unidas por Nuestros Hijos Desaparecidos (Fuundec) se manifestó este sábado afuera de la capilla de Santiago de Saltillo, donde se celebraba el bautizo de la hija del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.
Con mantas y cartelones, con leyendas como “Humberto Moreira prometió encontrarlos y Rubén sólo da largas” y “Queremos que hagan su trabajo y den la cara”, los inconformes se instalaron a las puertas del templo a las 11:00 horas.
Al ingresar los invitados a la capilla, fue inevitable que se toparan con los manifestantes que gritaban consignas contra Moreira, quien también fue dirigente nacional del PRI.
Al evento acudió el líder petrolero Carlos Romero Deschamps; el titular de la Comisión de Derechos Humanos en el estado, Armando Luna Canales y Leopoldo Lara Escalante, titular del IEPCC.
La manifestación orilló a la familia y algunos invitados de Moreira a ingresar a la capilla por una puerta alterna. Sin embargo, ya iniciado el bautizo, un integrante de Fuundec logró entrar al templo con una pancarta en la cual pedía justicia.
La misa fue oficiada por el cardenal Norberto Rivera y duró casi una hora. En su mensaje, el prelado se limitó a decir: “guíen por el buen camino a esta nueva católica”.
Las puertas de la iglesia tuvieron que cerrarse porque los inconformes utilizaron un altavoz para lanzar consignas contra el gobierno de Rubén Moreira.
Al final de la homilía, Humberto Moreira acudió con los manifestantes y les ofreció su apoyo.
Les aseguró además que les ayudaría como ciudadano y que en lugar de ellos él hubiera hecho lo mismo.
El exgobernador intercambió números con los inconformes y se retiró con la promesa de unirse al movimiento.

No hay comentarios: