miércoles, 8 de agosto de 2012

Llamó Joaquín Coldwell a contratacar a López Obrador #QueBienMeCaeAMLO

Es la mejor opción, señalan futuros legisladores en reunión con la dirigencia priísta
Diputados electos apoyan a Beltrones para coordinar la bancada del PRI
Joaquín Coldwell les pidió contratacar el discurso de López Obrador, dice Enrique Cárdenas
Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2012, p. 9
Diputados electos del PRI a la 61 Legislatura convinieron ayer respaldar a Manlio Fabio Beltrones como candidato único a la coordinación del grupo parlamentario, una vez que se registre la tarde de este miércoles y se ratifique en el encuentro de mañana en la sede nacional priísta.
Después de sendas reuniones de la dirigencia nacional con diputados, de acuerdo con la entidad en que fueron electos, los futuros legisladores señalaron que el ex gobernador de Sonora y actual líder de los senadores priístas es la mejor opción para coordinar la bancada.
Patricio Flores Sandoval, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión, y vocero de la Confederación de Trabajadores de México, dijo: Ya no hay necesidad de hablar, hay la convicción de todos para adoptar una decisión en ese sentido.
–¿Habrá candidatura única?
–Hasta ahorita sí. No hay otro, y si lo hay, yo voy a votar por Manlio.
Enrique Cárdenas del Avellano afirmó que tanto Beltrones como Emilio Gamboa harán la mejor dupla como coordinadores del tricolor en ambas cámaras.
Refirió que durante el encuentro con el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, éste les pidió contratacar el discurso de Andrés Manuel López Obrador.
El mensaje del dirigente nacional, expuso, fue sobre el embate en los medios, la desacreditación insistente de López Obrador, que no ha presentado ninguna prueba de la supuesta compra de votos y se limita a litigar en declaraciones. Nos solicitó que en nuestros distritos estemos contratacando las declaraciones del candidato presidencial del Movimiento Progresista.
Foto
En imagen de archivo, Manlio Fabio Beltrones, la mejor opción para coordinar a los diputados del tricolor en San LázaroFoto José Carlo González
 
Por la tarde, Joaquín Coldwell recibió a senadores electos, quienes rechazaron el regreso de la línea cupular, como se estilaba en los tiempos del PRI en la Presidencia, con amarres previos para designar a Gamboa y Beltrones coordinadores.
El ex gobernador de Guerrero René Juárez Cisneros dijo que el lunes un grupo de senadores electos se entrevistó con Gamboa para lograr, por anticipado, que sea candidato único. No hay mayor conflicto en la designación del coordinador. Ha sido terso, ayer tuvimos una reunión con Gamboa y esto es parte de lo que se debe hacer en política. Vamos a llegar muy unidos y cohesionados, declaró.
El senador electo y ex gobernador de Tamaulipas Manuel Cavazos Lerma afirmó que con Gamboa el grupo parlamentario estará en muy buenas manos.
–¿El PRI revive la línea?
–El supremo placer de un político es ponerse de acuerdo. Y esto no es, por ningún motivo, un estigma. Verlo así es no entender la política.
Cavazos, quien fue involucrado en una supuesta investigación de la Procuraduría General de la República junto con sus sucesores en la gubernatura, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, afirmó que el Ministerio Público Federal no lo requirió a declarar. “Eso fue parte de la guerra sucia. ¡Lo he dicho una y mil veces!, el que nada debe, nada teme”.
Por su parte, el ex gobernador de Durango Ismael Hernández resaltó que no hay ninguna duda del resultado electoral en favor de Enrique Peña Nieto, porque la diferencia entre los dos principales contendientes fue 10 veces mayor, y es suficiente, que la del proceso de 2006.

No hay comentarios: