miércoles, 1 de agosto de 2012

Desmienten estallido de coche-bomba en tienda Soriana de Mazatlán

El auto se incendió en gasolinera contigua y explotó cuando el cuerpo bomberos intentaba apagarlo.
De la redacción
Publicado: 01/08/2012 10:11
Culiacán, Sin. Un automóvil estalló y se incendió en una gasolinera ubicada por el Boulevard Rafael Buelna, a un costado del estacionamiento del centro comercial Soriana en el puerto de Mazatlán, cuyo saldo fue de sólo daños materiales.
El automóvil un toyota gris modelo 2011 y placas VMG-3350 de Sinaloa, tiene reporte de haber sido robado el 9 de julio del 2011 en esa ciudad y esta a nombre de Concepción Guzmán Tirado. Versiones extraoficiales señalaron que dentro del vehículo, que fue abandonado por dos hombres de aspecto joven, había recipientes con gasolina y una video-grabadora.
Autoridades municipales y estatales descartaron que haya sido un acto terrorista o relacionado con el crimen organizado y lo calificaron como un percance provocado por una falla eléctrica en el automoóvil.
Francisco Córdova Celaya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, dijo que están investigando pero que sólo “se trató de un carro quemado”.
La explosión, ocurrida la noche de ayer martes, generó pánico entre comerciantes, consumidores y trabajadores del área comercial.
Elementos de seguridad pública, protección civil, de bomberos y del Ejército acudieron al sitio, que fue acordonado a varios metros a la redonda.
Al principio algunos empleados de la gasolinera ubicada a unos metros del Soriana acudieron a tratar de apagarlo un auto que se incendiaba en el estacionamiento. Le rociaron extinguidores pero no lograon controlar el fuego. Después llegaron elementos de Protección Civil y de bomberos y a los pocos minutos se produjo la explosión y una puerta trasera de la unidad fue expulsada generando pánico.
Cerca de una hora finalmente el vehículo fue apagado y personal de la Defensa Nacional  inició una inspección al interior del carro, donde se encontraron restos de un artefacto explosivo, residuos de botes de plásticos, gasolina, piezas de metal y algunos casquillos de armas.

Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos se hizo cargo de las investigaciones correspondientes. De acuerdo a información de Seguridad Pública Municipal, el auto fue dejado en el sitio comercial Soriana por tres sujetos, que después de salir de la unidad habrían accionado un mecanismo para hacerlo estallar.

No hay comentarios: