sábado, 25 de agosto de 2012

Demandan penalmente a Jorge Romero por usurpación profesional; apoya Lety Varela denuncia vecinal

 

Staff - Jue, 08/23/2012 - 13:43
Vecinos de la Delegación Benito Juárez, con el apoyo jurídico del equipo de la ex candidata del PRD a la jefatura delegacional, Leticia Varela, interpusieron una demanda penal contra el panista jefe delegacional electo, Jorge Romero Herrera, por el presunto delito de usurpar profesión, lo que se castiga con penas de uno a seis años de prisión.

La denuncia de hechos interpuesta este jueves 23 ante el procurador general de Justicia del Distrito Federal, se sustenta en que “los hechos constitutivos del ilícito (tipificado en el artículo 323 del Código Penal del DF) tienen su origen en las conductas desplegadas por el C. Jorge Romero Herrera, quien funge o fungió como director general de Gabinete y Proyectos Especiales de la Delegación Benito Juárez ostentando ilegalmente en dicho encargo estar debidamente acreditado para ejercer la patente profesional de una licenciatura a sabiendas de que no había concluido en su totalidad los requisitos de ley establecidos para el caso”.

En el alegato de la vecina Delia González Cobos, quien dio parte con otros residentes juarenses a Leticia Varela para solicitar su apoyo jurídico, precisa que el ilícito que se imputa a Romero Herrera, "quien se ostentó durante el tiempo en que desempeñó cargo público en la DBJ, es haber engañado a los funcionarios delegacionales, pero sobre todo a los habitantes de ducha demarcación política, así como a la sociedad en general, pues se atribuyó públicamente el carácter de profesionista, todo ello a sabiendas de que no tenía los estudios correspondientes que le permitieran acceder y así otorgar, de parte de la Dirección General de Profesiones, dependiente de la SEP, la patente para ejercer profesionalmente la licenciatura en Derecho o cualquier otra, lo que puso en riesgo el bienestar y armonía de los vecinos en Benito Juárez y seguramente un daño y perjuicio a sus intereses, esto es así porque al ocupar un cargo público representa un encargo o mandato en nombre de la sociedad”.

El pasado lunes 20, Libre en el Sur reveló que Romero firmó como “licenciado”, sin serlo, documentos oficiales. Así ocurrió en efecto con el oficio número DGCGPE/019/09, del 9 de noviembre de 2009, en el que Romero Herrera designa como su suplente ante los comités, subcomités y consejos a Luis Alberto Mendoza Acevedo, actual presidente delegacional del PAN en Benito Juárez. El oficio, con membrete de su dirección general y los emblemas oficiales del Distrito Federal y de la Delegación,  tiene su firma arriba del nombre: “Lic. Jorge Romero Herrera” (sic). Marca copia para el Lic. Mario Alberto Palacios Acosta, jefe delegacional en Benito Juárez, “para su conocimiento”.

La copia en poder de Libre en el Sur, recibida a través de la Oficina de Información Pública de la DBJ a cargo de Juana Torres Cid, mediante oficio DGDD/DPE/CMA/UDT/4461/2012, del 15 de agosto de 2012, está fechada de recibida por la dirección general de Obras y Desarrollo Urbano de la DBJ a las 12:10 horas del 10 de noviembre de 2009, con el folio 3282.

“Jorge Romero Herrera, a sabiendas de que carecía de los estudios respectivos que le permitiesen acreditar una profesión, de manera intencional suscribía diversa documentación en su carácter de director general de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales de la Delegación Benito Juárez, anteponiendo a su nombre las siglas ‘LIC.’, conducta que denota la intencionalidad y el dolo para detentar una profesión y peor aún, que lo hizo con el único fin de engañar a los habitantes de la demarcación política para la cual prestó sus servicios”, argumenta en su demanda Delia González Cobos, vecina de la BJ desde hace 35 años, quien nombró como sus representantes legales a los licenciados Marco Aurelio Ramírez Rosas y Juan Alejandro Arronte Vicario, integrantes del equipo jurídico de Leticia Varela.   

    No hay comentarios: