sábado, 7 de julio de 2012

…Y AMLO recupera otros 5 mil sufragios “extraviados” en Tabasco

 

Obrador en conferencia de prensa. Foto: Benjamin Flores
 
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, recuperó finalmente 34 mil 832 votos, 5 mil más de los contabilizados ayer, y que presuntamente se encontraban “extraviados”.
En la elección presidencial, el tabasqueño obtuvo 647 mil 86 sufragios, contra 346 mil 555 del priista Enrique Peña Nieto, una diferencia de poco más de 300 mil sufragios.
En el distrito I, el candidato del Movimiento Progresista recuperó 5 mil 805 votos; en el II, 3 mil 146; en el III, mil 494; en el IV, 11 mil 784; en el V, 9 mil 261 y en el VI, 3 mil 342.
Los sufragios recuperados fueron por diversas causas: actas dentro de los paquetes, inelegibles, paquetes robados con diferencias totales, con graves muestras de alteración, con votos nulos mayores a la diferencia entre el primero y segundo lugar, con votación superior a la lista nominal y errores evidentes.
El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo local del Instituto Federal Electoral (IFE), Javier López Cruz, anunció que la información fue enviada al Consejo Nacional de su partido, para efecto de que sea utilizada en la impugnación total de los comicios que realizará López Obrador.
Por otra parte, la coordinadora de la defensa del voto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tabasco, Aída Elba Castillo Santiago, recordó que la estructura electoral de esta fuerza se acreditó ante el IFE a través del partido Movimiento Ciudadano (MC).
Dijo que fue la que más representantes de casillas registró, sin embargo, denunció, a la hora de presentarse con su nombramiento, los presidentes de las mesas directivas les negaban el acceso, “argumentando que no estaban en la lista de representantes”.

No hay comentarios: