miércoles, 18 de julio de 2012

Responde PRI a acusación de lavado con insultos contra AMLO #EPNaLaCárcel

Su lugar es la cárcel
El PRI respondió a las evidencias de presunto lavado de dinero para la campaña de Enrique Peña Nieto que presentó el día de hoy Andrés Manuel López Obrador con un comunicado con insultos para el político tabasqueño.

Sin presentar evidencias que refutaran a las pruebas presentas por el equipo de AMLO, el PRI se limitó a calificarlas como falsas y a lanzar ataques personales contra López Obrador.

"El PRI sostiene que dicha acusación se suma a la serie de denuncias falsas que el señor López Obrador presentó a lo largo de la campaña presidencial y después de la jornada electoral del 1 de julio, y que han fracasado por carecer de sustento", dijo el PRI en el comunicado.

Acusó además a López Obrador y a su movimiento de apostar al desgaste de las instituciones encargadas del proceso electoral, y que van de mentira en mentira.

"Bajo esta lógica, demandó el conteo voto por voto y cuando éste se verificó y confirmó el resultado, cambió su argumento a la compra masiva de sufragios, que tampoco pudo sostener y ahora lanza otra acusación inverosímil de lavado de dinero", dijo, aunque sin refutar las evidencias mostradas por AMLO.

La acusación, dijo el PRI, sólo logra escalar la "irracionalidad" de sus argumentos, mantenerse vigente en la opinión pública e impedir la renovación generacional en el liderazgo de las izquierdas.

Según el PRI, seguirá aportando toda la información y las pruebas que las autoridades le requieran para acreditar el origen y destino de todos los recursos de la campaña presidencial de Peña Nieto.

Cabe señalar que López Obrador presentó este medio día evidencias de que se trianguló dinero ilícito a para la compra de tarjetas Monex para operadores electorales del PRI. En la triangulación habrían estado involucradas 5 empresas y una persona moral.

Las dos empresas que compraron las tarjetas de Monex usaron direcciones falsas para la facturación.

Una de las empresas mencionadas por Jaime Cárdenas habría sido proveedora de artículos electorales para Eruviel Ávila.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Con todo respeto y a nombre de mi cordura, que es bien poca, ¿por qué titular "insultos" cuando no los hay? Lo digo porque vine a buscarlos, pa animar mi enojo, y me voy fracasado.
Es el monstruo a quien le sirve la alarma.

Jacobino dijo...

Tienes razón Belarmino. Procuraremos corregir esto...
Abrazos encabronados...